Las zonas Acire están pintadas de color naranja, mientras que antes eran azules.

TW
11

El Ajuntament de Palma ha pintado las zonas Acire de color naranja para evitar que los ciudadanos las confundan con las zonas reguladas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA). En Ciutat hay once zonas acire (zonas restringidas para residentes, cocheras o negocios); exactamente se trata de Banc de l'Oli, sa Calatrava, Catedral, Constitución, Drassana, Hostalets, es Jonquet, plaça del Mercat, Sant Bartomeu, Sant Jaume y Santa Eulàlia.

El teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, explicó ayer en la comisión de Sugerencias que esta iniciativa se ha puesto en marcha porque había ciudadanos que aparcaban en zona Acire, porque al verla pintada de azul pensaban que se trataba de zona ORA. Fuentes del Consistorio palmesano destacaron que los propios vecinos de la zona acire habían pedido a Cort que tomase medidas para evitar que estacionen su vehículo personas a las que no les corresponde.

Zonas ORA

Hila, que compareció ayer en la comisión de Sugerencias para responder a las quejas realizadas al Defensor de la Ciudadanía en esta materia y que no se habían contestado, también explicó las medidas que se han tomado para evitar errores con la ORA. En este sentido, destacó que a partir de la próxima semana se comenzarán a poner unas pegatinas en las máquinas expendedoras del ticket de la ORA en las que se especifique la zona a la que corresponde. Así, algunos ciudadanos habían registrado quejas en el Defensor de la Ciudadanía porque habían sido multados por sacar tickets de la ORA de zonas con una tarifa inferior a la que les correspondía; para evitar esto, las máquinas expendedoras tendrán pegatinas identificativas. Además, actualmente cada máquina da el ticket de un color: la zona 1 (centro) es de color rojo; la zona 2 (la primera corona después de Avenidas) verde; y la zona 3 (example) azul.

El responsable de mobilitat también informó que han dado instrucciones a los agentes de la ORA para que no sean muy estrictos a la hora de sancionar en las zonas limítrofes mientras que se instalan las citadas pegatinas identificativas.