El president Antich respondió así a las críticas de Bartomeu Servera. | S. Amengual

TW
11

El presidente del Govern, Francesc Antich, aseguró ayer que «mantiene» las declaraciones que realizó el pasado jueves en las que consideró que el presidente de Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, «no es la persona más adecuada para estar al frente del Fomento», después de asegurar en el I Foro del Turismo de las Islas Baleares que los extranjeros, como «los sudamericanos y africanos no pueden vender la Isla a los turistas».

Antich, tras asistir a la presentación de la 35 Volta Internacional a Mallorca, indicó que «como presidente de todos los ciudadanos de Balears diré aquello que considere oportuno para defender los intereses generales de Balears».

El president contestó de este modo a las declaraciones del vicepresidente del Fomento, Bartomeu Servera, quien criticó a Antich al afirmar que el president «no puede dar lecciones sobre dimisiones», más aún tras pedir disculpas a la junta directiva del Fomento el propio Iriondo.

En esta línea, Antich indica que «absolutamente nadie» le dirá a él lo que debe decir, de forma que ha subrayado que él afirmará cosas «cada vez que haya declaraciones o actuaciones que vayan en contra del interés general de la gente».