Nanda Ramon y Paula Fluxà, ayer en Palma.

TW
1

Teatro, conciertos, itinerarios, conferencias, presentación de novedades editoriales y actividades infantiles en las bibliotecas municipales son algunas de las más de setenta actividades que ha preparado para Sant Jordi el Ajuntament de Palma.

Aunque el programa se extenderá hasta el 30 de abril, el Dia del Llibre, el sábado 23 de abril, será la fiesta grande. Además de la 'paradeta' en la plaça de Cort, la celebración se trasladará a la plaça del Vapor, de Es Jonquet, donde, desde las 19.00, habrá «intercambio de libros, cercavila , merienda solidaria y concierto de Grollers de Sa Factoria, que presentarán nuevo disco», explicó la concejala de Cultura, Nanda Ramon.

Unas de las actividades que tendrán más éxito, adelantó Ramon, serán los itinerarios. Los primeros, este fin de semana, serán Els carrers dels escriptors y Lluna plena al cementeri , un recorrido por las tumbas de los escritores enterrados en el cementerio de Palma en el que se leerá poesía y habrá puesta en escena de Estudi Zero. Las entradas hay que recogerlas en la biblioteca de Cort.

Según detalló Ramon, el grueso de la propuesta municipal para Sant Jordi se ha hecho coincidir con las vacaciones de Semana Santa. Todo el programa completo, que también se extenderá a los casals de barri y las bibliotecas de Palma, puede consultarse en la web tacostamlacultura.cat.