La Tate Modern de Londres cambia el prisma sobre Joan Miró para adentrarse en los orígenes de sus creaciones. El exilio, la Guerra Civil o la represión de la dictadura franquista están presentes en el universo mironiano poblada de estrellas, colores, notas musicales y escaleras que suben al infinito. La galería británica presentó ayer la exposición The ladder of escape ( La escala de la evasión ), la mayor retrospectiva que se ha hecho en Londres sobre el artista catalán en los últimos cincuenta años. Trece salas del edificio repasan 57 de trayectoria pictórica centrada en su iconografía más social y política. «Busca [la exposición] lo que hay detrás de los símbolos y los iconos de Miró. Mi abuelo era un hombre comprometido y esta muestra retrata el Miró revolucionario», aseguró el nieto del artista, Joan Punyet, durante la presentación a los medios.
La Tate Modern de Londres abre las puertas al compromiso social de Miró
También en Noticias
- «A mi novio le dijeron: 'Da gracias que no haya llegado un cadáver'»
- La policía irrumpe en Son Banya y destruye la fortificación de los narcos del poblado
- Mallorca se enfrenta a lluvias generalizadas y con barro
- Ingresada en la UCI una joven tras beber un café contaminado por insectos en el aeropuerto de Palma
- Desactivada la alarma de búsqueda de un hombre desaparecido en Santa Maria
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recuerdo cuando el editor Pere Serra en el año 1974 tiró a la papelera una entrevista de l'enfant terrible, que le hice a un académico de Bellas Artes, que exponía serigrafía en el Paseo Mallorca, y que dijo era MIRÓ un camelo, producto de marchando espabilado, querernos hacer creer que su arte era regresar al arte primitivo de las Cuevas de Altamira... Di la entrevista al nuevo flamante director Serra y de la mentada, como del pobre Fernández, nunca más se supo.
Muy bién o Very Well. But ... i en Moragues que hi fà in to London? o es un fantasma de la Tate que se les ha colado? no hay más preguntas señor jues contriuyente.
La universalidad del arte mironiano nunca se pondrá en duda, solo hacen falta más iniciativas como esta. Espero que hayas disfrutado de la expo y de Londres.