el portavoz de UPyD en Baleares y candidato al Govern, Juan Luis Calbarro. | Michel's

TW
9

UPyD pide al PP «más compromiso, definición, valor y menos ambigüedad» en el tema lingüístico, sobre todo por el distinto discurso que en su opinión manifiestan el presidente popular, José Ramón Bauzá, y otros miembros de su formación.

En un comunicado, el portavoz de UPyD en Baleares y candidato al Govern, Juan Luis Calbarro, señala que esté «confundido» por las sucesivas declaraciones de los populares sobre esta cuestión.

Noticias relacionadas

«En Madrid, el señor Bauzá clama por que el catalán sea mérito y no requisito, pero el mismo día sus compañeros en el Consell, encabezados por quien podría ser conseller de Educación si ganase el PP, Rafael Bosch, dejan que prospere un reglamento que exige el catalán a quien quiera contratar con el Consell y amenaza con duras sanciones a quien no cumpla este requisito», lamenta Calbarro.

Según el portavoz de UPyD, «se pasan el día con la libertad de elección lingüística en la boca, pero luego no se atreven a ser claros al formular cómo entienden ellos esa libertad».

El partido de Calbarro propondrá que en la matrícula escolar haya dos casillas para «garantizar» el bilingüismo, y asegura que derogará la Ley de Normalización Lingüística y suprimirá los departamentos de política lingüística.