Convergència opta por la renovación y elige a Amengual candidato al Consell

| Palma |

Valorar:
Amengual, a la derecha, en una imagen con la ejecutiva de Convergència.

Amengual, a la derecha, en una imagen con la ejecutiva de Convergència.

Joan Torres

Convergència per les Illes (CxI) ya tiene candidato para el Consell de Mallorca: Antoni Amengual, abogado de 40 años, es la persona elegida por la formación que preside Josep Melià para encabezar la lista a la institución insular.

Amengual forma parte de la nueva ejecutiva de Convergència y nunca ha pertenecido a Unió Mallorquina. Sin embargo, Amengual tiene una amplia experiencia municipal. Del año 91 al 96 fue concejal en el Ajuntament de Consell en las filas del Partido Popular. Sin embargo, Amengual decidió abandonar el PP.

Alcalde

En 2003, Amengual encabezó una candidatura independiente en Consell y logró la alcaldía del municipio. Amengual dejó el cargo en el último año de mandato. Alejado desde hace unos años de la política activa, Amengual decidió sumarse al proyecto de Melià. Amengual y Melià comparten despacho de abogados.

Con la elección de Amengual, Convergència opta por la renovación para encabezar su lista al Consell. Aunque se llegó a plantear que Melià también encabezase la lista a la institución insular, Convergència ha preferido dar paso a políticos jóvenes para que lideren el nuevo proyecto político.

Convergència tiene intención de presentar sus listas al Consell de Mallorca el próximo viernes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

marge
Hace más de 9 años

A LO MEJOR ES Q NO QUEREIS DAR NINGUNA OPORTUNIDAD A NADIE,,A LO MEJOR ES Q QUEREIS A LOS Q YA HAN DEMOSTRADO LO Q SON COMO LOS "GRANDES" PARTIDOS,,LO TENEIS MUY CLARO Y SE VE Q NADIE PUEDE TENER NI DERECHO A OPINAR,SI YO QUIERO CREER EN ELLOS ESTOY EN MI DERECHO IGUAL Q CREO Q ESTAIS VOSOTROS EN EL VUESTRO,LO Q NO VEO BIEN ES Q CRUCIFIQUEIS A ALGUIEN Q TODAVIA SOLO TIENE MUCHISIMA ILUSION,YO YA NO PIENSO EN LA PANDA DE ANTES,,,YO LA GENTE Q VEO ES MUY DIFERENTE Y AHORA NO DIGAIS Q ES LA MISMA,NO LO ES,LOS "GRANDES " SI TIENEN A LOS MISMOS Y YA SE DE Q PIE COJEAN ,Y LO Q SE ES Q NO ME GUSTAN.

Valoración:1menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 9 años

MUCHOS SE ACORDARAN DE AQUELLA SERIE "LOS LADRONES VAN A LA OFICINA",ESTA COALICION TAMBIEN VA POR EL MISMO CAMINO DE LA UM.ESTAN YA MARCADOS DE POR VIDA,LO MEJOR ERA LA DISOLUCION Y CADA UNO A SU CASA.

Valoración:2menosmas

marge
Hace más de 9 años

estoy encantada de que sea gente renovada,,se quitaron de encima la caspa, cosa q muchos tambien podrian hacer.ME GUSTAN Y MUCHO .

Valoración:-6menosmas

pere
Hace más de 9 años

Estos se creen que somos idiotas....o son idiotas ellos...? No es creíble, bajo ningún supuesto que Melia y su panda estuviesen en UM y no se enterasen que el partido se dedicaba, exclusivamente, a robar fondos públicos. Que todo el era una enorme corrupción...Como es posible que no supiesen nada de nada... Que ni lo sospechasen....???No leían la prensa....??? Esta claro; o son unos absolutos idiotas. Lo que es muy grave de cara a pretender gestionar administraciones publicas o, se creen que somos idiotas y, por no dejar el modelo que los unió en UM, tratan, una vez mas, de copar poder para continuar robando...Solo que el tema, ahora, ya no les va a funcionar. Hoy los chorizos y corruptos están perfectamente definidos. Ellos son, como mínimo serios sospechosos de serlo....Melia y su panda lo que tiene que hacer, solo por honorabilidad...( algo muy poco frecuente entre la clase política local...) es desaparecer del mapa y tratar de que el tiempo permita que se vayan olvidando sus vinculaciones con UM. Unas siglas que siempre estarán unidas a la corrupción política .A la manipulación y a la delincuencia.

Valoración:2menosmas

JOAN
Hace más de 9 años

ENDAVANT GENT JOVE EN GANES DE FER FEINA, I BEN PREPARADA, NO COM SEGONS QUINS, QUE NI TENEN ELS ESTUDIS ACABATS

Valoración:-5menosmas

Agila II
Hace más de 9 años

Basta ver con que personajes se juntan para adivinar su catadura moral, personas serias nunca se mezclarian con segun quien para decirlo finamente

Valoración:8menosmas

Mallorquíiorgullós
Hace más de 9 años

Podeu dir el que volgueu, però de cada vegada hi ha més gent a CxI. I gent nova que és lo important. Jo mai havia votat UM però ara que s'han llevat d'enmig sa Princesa, en Nadal i el seu sèquit, no dubteu que CxI representa els meus ideals de mallorquinisme i seny.

Valoración:-4menosmas

Gelabert
Hace más de 9 años

Pues al menos Melià no se ha presentado de cabeza de lista a "todo", tal y como ha hecho Font. Un poco más y se presenta a candidato a presidente del Club de Fans de Justin Bieber.

Valoración:22menosmas

ja
Hace más de 9 años

Rueda de premsa el lunes en Cort. Miquel Munar, candidato por CxI y los dos asesores del grup municipal d'UM. Esto cómo se come?? Quina barra!!!!

Valoración:5menosmas

moe
Hace más de 9 años

Los candidatos al Consell y Cort son ex-peperos. Esto sí que es renovación!Bravo por CxI!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2