Amengual, a la derecha, en una imagen con la ejecutiva de Convergència. | Joan Torres

TW
19

Convergència per les Illes (CxI) ya tiene candidato para el Consell de Mallorca: Antoni Amengual, abogado de 40 años, es la persona elegida por la formación que preside Josep Melià para encabezar la lista a la institución insular.

Amengual forma parte de la nueva ejecutiva de Convergència y nunca ha pertenecido a Unió Mallorquina. Sin embargo, Amengual tiene una amplia experiencia municipal. Del año 91 al 96 fue concejal en el Ajuntament de Consell en las filas del Partido Popular. Sin embargo, Amengual decidió abandonar el PP.

Alcalde

En 2003, Amengual encabezó una candidatura independiente en Consell y logró la alcaldía del municipio. Amengual dejó el cargo en el último año de mandato. Alejado desde hace unos años de la política activa, Amengual decidió sumarse al proyecto de Melià. Amengual y Melià comparten despacho de abogados.

Con la elección de Amengual, Convergència opta por la renovación para encabezar su lista al Consell. Aunque se llegó a plantear que Melià también encabezase la lista a la institución insular, Convergència ha preferido dar paso a políticos jóvenes para que lideren el nuevo proyecto político.

Convergència tiene intención de presentar sus listas al Consell de Mallorca el próximo viernes.