TW
0

Las operaciones de compraventa de viviendas inscritas en febrero en el registro de la propiedad crecieron en Baleares el 4,3 % frente al mismo mes del año anterior, hasta llegar a 886, pese a que parte de las deducciones por la adquisición de inmuebles terminó en 2010.

En toda España, esta subida fue más acentuada y se situó en un 10,5 % hasta las 45.607 viviendas, según los datos proporcionados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El motivo de ese aumento a pesar del fin de las deducciones es que las cifras del INE incluyen operaciones firmadas entre octubre y diciembre, cuando aún estaban en vigor las citadas desgravaciones, pero registradas en enero.

Este cambio fiscal tuvo un «efecto llamada» que supuso un notable incremento de las ventas en los últimos meses del año.

En el mes de febrero, el aumento fue más acusado en España en el caso de la vivienda de segunda mano, con una subida del 14,9 % (hasta 22.904 operaciones), en tanto que las transacciones de inmuebles nuevos crecieron el 6,4 % (hasta 22.703 transacciones).