Antich, Pastor y Bauzá durante un encuentro en el Parlament. | J. TORRES

TW
1

El PP está consiguiendo hacer de la lengua un argumento electoral, según se desprende de las respuestas lanzadas ayer al anuncio del candidato de los 'populares' a la presidencia de que se respetará la «libre elección de centro».

Para el president del Goverm, y candidato a la reelección, Francesc Antich, José Ramón Bauzá, «no tiene ni idea» de cuál es la problemática que existe hoy día en materia educativa, que, a su juicio, no es la lengua en la que estudian los escolares, ya que hay otras cuestiones «más graves».

«Hace dos o tres veces que el PP promete esto y no lo ha hecho nunca, porque es imposible de hacer y, por tanto, tampoco lo harán esta vez».

También el cabeza de lista al Consell por la candidatura que forman PSM-Iniciativaverds y Entesa, Joan Font, aludió a este asunto. Dijo que era un retroceso la estrategia del PP. Font, y otros candidatos, aparecen en el 'lipdub' (video con el fondo de una canción) presentado ayer por las juventudes del PSM.

Más del 7%

Las críticas llegaron también desde la federación de enseñanza de CCOO. Según señala, ampliar la oferta educativa exigiría una inversión superior al 7% del PIB balear parta ampliar plantillas e infraestructuras. El sinidicato señala que hay otros problemas en la educación de las Islas.