Noticias del día 16 de abril de 2011
Noticias / Local
Opera de Calatrava

Local

El proyecto de la Ópera que Calatrava no pudo mostrar en 2007

Cuatro años después, Santiago Calatrava puede mostrar el proyecto de la Ópera que le encargó Jaume Matas, que incluía la reforma del Moll Vell de Palma y la rehabilitación del Passeig Marítim.

Juan Mestre

PALMABOTA LOCAL Bal PACO + FOTO

Local

Delincuentes condenados pueden quedar impunes debido al colapso judicial en Palma

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antonio Terrasa, insistió ayer al presentar la memoria Judicial de 2010 en que el juzgado de lo Penal 8 de Palma, el único encargado de la ejecución de las condenas, «está al borde de la la paralización funcional, con riesgo de que prescriban las penas por infracciones criminales leves».

F. Barrasa

PALMA BOTA LOCAL

Local

Méndez: «La recuperación turística no se traduce en la creación de empleo»

«La recuperación del sector turístico no se traduce en un incremento del empleo», aseguró ayer en Palma el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, que mantuvo una reunión con los delegados sindicales de su organización en Mallorca.

Germà Ventayol

PALMA - CELEBRACION DE LA FIESTA DE LA MERCED EN LA CARCEL DE PALMA.

Local

La policía cree que el dinero incautado a la mujer de Vicens en la cárcel procede de comisiones

Dinero negro y producto del pago de comisiones. Esa es la principal hipótesis que maneja el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional sobre el origen de los 11.000 euros en 22 billetes de 500 que la mujer del exconseller insular del Territori Bartomeu Vicens intentó hacer llegar a su marido en la cárcel de Palma escondidos en el interior de un zapato.

P. Candia/j. Jiménez

JMR150411016.jpg

Local

Telefónica mantendrá su ritmo inversor en Balears, de 200 millones en cuatro años

Telefónica mantendrá su ritmo de inversión en Balears pese a la crisis económica, con una dotación de 200 millones en el último cuatrienio, según afirmó ayer el nuevo director territorial de la empresa, Aitor Ortega Expósito, que sustituye en el cargo a Fermín Calvo.

M.Juncosa

Después de 76 años Iberia despega de Balears por última vez

Local

Después de 76 años Iberia despega de Balears por última vez

Iberia realiza hoy su último vuelo en Balears, tras más de 76 años de estar operando en las Islas, que saldrá de Palma a Madrid a las 06.40 (IB 797). La decisión de Iberia está motivada por la política de reducción de costes y por contar con compañías filiales, caso de Vueling, que están perfectamente estructuradas para realizar vuelos de corto radio.

J. L. Ruiz Collado

PALMA LOCAL PROCESION ESTANDARTES Y PREGON SEMANA SANTA FOTO JAUME

Local

La procesión de los Estendards, punto de partida de la Semana Santa en Palma

La Procesión de los Estendards desfiló ayer tarde desde la iglesia de los Caputxins hasta la basílica de Sant Francesc, un recorrido que abrían los Tamborers de la Sala mientras las bandas de Santa Mónica, Madre del Amor Sereno, Congregación Mariana y Nuestra Señora de la Esperanza acompañaron a los cofrades que llevaban los estandartes de cada una de las cofradías que participará en los desfiles de la Semana Santa palmesana.

Germà Ventayol

PALMA.- COLAS EN LAS OFICINAS DEL REGISTRO DE EMPADRONAMIENTO DE PALMA.

Local

Govern, consells y ayuntamientos compartirán datos para agilizar trámites

El Govern balear, cuando las elecciones ya están próximas y quedan pocas reuniones decisorias, autorizó ayer la firma de un 'convenio de interoperabilidad entre administraciones públicas' que, en líneas generales, lo que significa es que las tres administraciones de Balears (el propio Govern, los consells y los ayuntamientos) compartirán base de datos y avanzarán hacia la unificación de sus procedimientos administrativos.

J.t.b.

PALMA LOCAL UH - DDB PRESENTACION PROGRAMA ACTIVIDADES 25 ANIVERSARIO

Local

Tous afirma que la Llei de Normalització Lingüística «sigue siendo necesaria»

El próximo 29 de abril se cumplen 25 años de la aprobación por parte del Parlament balear de la Llei de Normalització Lingüística y «hoy sigue siendo necesaria», aseguró ayer la directora general de Política Lingüística del Govern, Margalida Tous

Mónica González

35 ANIVERSARIO DEL FRENTE POLISARIO

Local

Los derechos humanos en el Sáhara centrarán el Club Última Hora el día 28

El Club Última Hora ha organizado para el jueves 28 de abril una mesa redonda sobre 'Derechos humanos en el Sáhara'.

M.g.

SA150411003.jpg

Precampaña elecciones autonómicas 2011

La Lliga de Jaume Font convierte el insularismo en el eje de su programa

Jaume Font, promotor de la Lliga Regionalista de Balears, reiteró ayer que no participará en el Govern aunque tenga en sus manos decidir quién lo preside, pero añadió un dato relevante que viene a ser como su primera 'condición' para después de las elecciones del 22 de mayo: no apoyará como president a quien no se comprometa a dar más competencias a los consells en el plazo de dos años.

Torres Blasco

Los palmesanos quieren mejorar su calidad de vida y que la ciudad no crezca

Local

Los palmesanos quieren mejorar su calidad de vida y que la ciudad no crezca

Los palmesanos quieren mejorar su calidad de vida y que ho haya más crecimiento urbanístico. Estas son algunas de las principales conclusiones que se extraen del documento de propuesta ciudadana que ha surgido de la primera parte de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Alicia Mateos

Local

Las cajas han invertido 237 millones en obra social en Balears en la última década

Las obras sociales de las cajas de ahorros que operan en Balears han invertido más de 237 millones en las Islas en la última década, principalmente en los ámbitos de la asistencia social, la cultura y el medio ambiente, según datos de La Caixa, Sa Nostra, la CAM, Bancaja y Caixa de Pollença.

M.Juncosa

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Convergència presenta a sus candidatos en una jornada popular en Marratxí

Marratxí se convirtió ayer en el escenario de la presentación de Convergència per les Illes Balears. Los candidatos al Parlament, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, Josep Melià, Antoni Amengual y Miquel Munar, respectivamente, estuvieron en el municipio donde, acompañados por la agrupación local, tuvo lugar la celebración de la jornada «Marratxí sobre ruedas».

Redacción Local

Semana Santa 2011

La Concepció y Santa Magdalena celebraron la festividad de Ramos

La festividad del Domingo de Ramos se celebró ayer en el monasterio de La Concepció de las Hermanas Agustinas del Amparo con mucha participación de fieles.

Amalia Estabén

Semana Santa 2011

La cofradía de la Agonía celebra el vía crucis del Sábado de Pasión por el barrio de la Paloma

El Sábado de Pasión la cofradía del Santo Cristo de la Agonía no pudo llevar a cabo el traslado de su imagen titular desde la parroquia de Pío X, sede administrativa de la cofradía, hasta la iglesia de Santa Clara, hasta hace poco sede canónica de la hermandad y que ha albergado el paso de la Elevación durante 80 años.

C.Agustín

Acampallengua

Local

Miles de jóvenes reivindican la lengua catalana en Campos

Viure sempre corrent,/ avançant amb la gent,/ rellevant contra el vent,/ transportant sentiments./ Viure mantenint viva/ la flama a través dels temps, / la flama de tot un poble/ en moviment.

J. Socies / A. Bassa

Local

El Parc Bit aprueba invertir 35 millones en doblar su superficie y comercializar 62 solares

El consejo de administración de la sociedad Parc Bit aprobó esta semana el proyecto de ejecución de la segunda fase del parque tecnológico, que prevé la urbanización de una superficie de 400.000 metros cuadrados y la obtención de una capacidad edificable de 110.000 metros cuadrados, frente a los 120.000 metros actuales, según informó su director gerente, Vicenç Matas.

M.Juncosa

Noticias / Part Forana
Porreres

Porreres

Porreres recuerda a las víctimas del franquismo y dignifica el 'racó de la memòria'

Contra el olvido y por la justicia. Porreres ha dignificado el racó de la memòria, el lugar donde se llevó a cabo el fusilamiento de decenas de republicanos, tras el Oratorio de la Santa Creu.

Gori Vicens

Part Forana

Sólo el 39,3% de los habitantes de Mallorca nacieron en el municipio donde residen

Efectivamente, más allá del tópico, Mallorca ha sido y sigue siendo una tierra de acogida. Los números cantan: solamente el 39,3 por ciento de los residentes en Mallorca nacieron en el municipio donde residen.

P.A.M.

Escorca

Preocupación en Lluc por posibles actos vandálicos durante las fiestas

La llegada de la Semana Santa mantiene en vilo a los restauradores, comerciantes y a los miembros del Santuario de Lluc.

Noticias / Nacional
RP PEREZ RUBALCABA

Nacional

Rubalcaba acusa al Partido Popular de doble moral en su política antiterrorista

Con una pierna dentro de la colaboración y otra que se queda en los recurrentes ataques, así es la relación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición en cuestión antiterrorista.

OTR Press

LUIZ INÀCIO LULA DA SILVA - CÉSAR ALIERTA

Nacional

Telefónica dará 450 millones a sus directivos mientras reduce plantilla

Gobierno, partidos políticos y agentes sociales se manifestaron ayer contra la reestructuración de personal de Telefónica, que afectaría al 20 % de su plantilla en España, y también contra el plan de incentivos a directivos de 450 millones de euros, anunciado ayer.

Efe

José Blanco

Nacional

Blanco pide a Rajoy que «desmienta» a Aznar sobre Gadafi porque si no «será su cómplice»

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha reclamado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que «rectifique» las declaraciones realizadas por el ex presidente español, José María Aznar, en las que calificaba como «un amigo extravagante» de Occidente al dictador libio Muamar el Gadafi.

Efe

Nacional

El "Erreka" trataba el material y construía detonadores en Legorreta

Los integrantes del "comando Erreka" trataban el material explosivo y construían detonadores en el caserío Olalde de la localidad guipuzcoana de Legorreta que después distribuían entre los zulos hallados en Guipúzcoa y Navarra, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy dice que España no puede seguir con este Gobierno de «chirigota»

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que España no puede continuar con un Gobierno como el actual, que «la gente se toma a chirigota», ni con un PSOE más ocupado en insultarle que en reducir el paro.

Efe

Nacional

Rajoy acusa al PSOE de tener un Gobierno de «chirigota»

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que España no puede continuar con un Gobierno como el actual, que «la gente se toma a chirigota», ni con un PSOE más ocupado en insultarle que en reducir el paro.

Efe

Guardia Civil

Nacional

ETA ve «perverso» ligar su tregua al intento de estar en las elecciones del 22-M

ETA asegura en su último boletín interno, 'Zutabe' -el primero en tres años-, que es «perverso» relacionar su alto el fuego con el deseo de la izquierda abertzale de acudir a las próximas elecciones y califica de «ensoñación» decir que ha sido derrotada policialmente.

Europa Press

Nacional

Aznar critica el ataque militar contra Gadafi, un «amigo» de Occidente

El ex presidente del gobierno español José María Aznar ha criticado a Estado Unidos y algunos países europeos por lanzar un ataque militar contra el régimen de Muamar al Gadafi, a pesar de que el líder libio se había convertido desde hace ocho años en «amigo» de Occidente.

Agencias

Noticias / Internacional
GADAFI - ZAPATERO

Internacional

Gadafi ataca a civiles con bombas de racimo de fabricación española

La organización no gubernamental Human Rights Watch ha denunciado que las fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, lanzaron bombas de racimo contra zonas civiles en el área occidental de Misrata durante los bombardeos del jueves.

Europa Press

Anti-government demonstrators of Kurdish origin march after Friday prayers in Qamishli

Internacional

Dura represión en Siria contra las protestas que se extienden por todo el país

Las protestas contra el régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, se han extendido por todo el país, según declararon ayer activistas y grupos opositores sirios.

Efe

A video grab shows former Belgium's Bruges Bishop Vangheluwe during an interview with Belgian television channel VT4

Internacional

Un ex obispo define los abusos a su sobrino como «una pequeña relación»

Bélgica amaneció ayer conmocionada tras las declaraciones del antiguo obispo de Brujas Roger Vangheluwe, quien en una entrevista en una cadena de televisión reconoció haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinos menores, hechos a los que restó importancia y que describió con todo detalle.

Efe

Internacional

El Tribunal Supremo egipcio ordena la disolución del partido de Hosni Mubarak

El Tribunal Supremo Administrativo del Cairo ordenó hoy la disolución del Partido Nacional Democrático, dirigido por el expresidente Hosni Mubarak, que renunció al poder el pasado 11 de febrero presionado por un levantamiento popular que había estallado 18 días antes.

Efe

Manifestación

Internacional

Merkel admite haber sido una defensora de la energía nuclear hasta Fukushima

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió ayer haber sido una «defensora» de la energía nuclear hasta la catástrofe de Fukushima y abogó por «repensar» el modelo energético nacional para abandonar rápidamente la energía atómica.

Efe

Libia

Internacional

La OTAN empieza a quedarse sin munición para su operación en Libia

El pasado 31 de marzo, la OTAN comenzó sus operaciones en Libia, con el mandato de la ONU para proteger a los civiles de las embestidas de su propio líder, Muamar el Gadafi. 3.670 operaciones militares después, no se ha logrado el objetivo y, además, los países de la Alianza se están quedando sin bombas de precisión.

Efe

Noticias / Cultura
La primera sala del siglo XX exhibe algunas piezas y varios paneles explicativos.

Cultura

El museo de la ciudad de Palma se pone al día y actualiza su contenido

¿Qué sucedió en Palma tras el boom turístico de los sesenta del pasado siglo?, ¿cómo ha evolucionado la ciudad?, ¿los turistas que visitan la Isla se van con un mínimo de conocimiento de la historia de Palma? Todas estos interrogantes tienen su respuesta en la visita al Museu d'Història de la Ciutat, que acoge el Castell de Bellver.

Ana Largo

Bartomeu Llinàs, Josep Amengual i Batle, Francesc Antich, Francina Armengol y Vicenç Thomàs, ayer durante la firma del convenio.

Cultura

El Govern destinará más de un millón de euros a transformar la Real en centro luliano

La Biblioteca Lul·liana, la zona de huertos del Monestir de la Real y la sala polivalente Ramon Llull se habilitarán para «transformarlos en un centro de referencia para los estudiosos de Ramon Llull».

Nacho Jiménez

pb150411100.jpg

Cultura

La Simfònica inaugura con música de Beethoven el Auditorium del Colegio Àgora

La Orquestra Simfònica de Balears estrenó ayer con un concierto el nuevo Auditorium del Colegio Àgora de Portals con la interpretación de la Sinfonía nº8 de Beethoven.

Redacción Cultura

Concierto

Los coristas de Balears ensayan en Berlín el 'Requiem' de Verdi para una «cita histórica»

En Berlín se respira este fin de semana un aire muy mallorquín. No sólo por el buen tiempo, sino por la llegada a la capital alemana de cerca de 250 cantaires de la Federació de Corals de les Illes Balears, que ayer ensayaron en la impresionante Berliner Philarmonie una pieza «de una gran carga dramática», el Requiem de Verdi.

Nacho Jiménez

Isabel Pantoja

Cultura

Fervor por la reina de la copla

Tras regresar a España con la maleta cargada de éxitos de Argentina y Chile, Isabel Pantoja volvió a triunfar anoche sobre el escenario del Auditòrium de Palma. La sevillana obtuvo un gran recibimiento por parte de cientos de seguidores que durante quince años han esperado el regreso de 'la tonadillera' a tierras mallorquinas, donde hace más de treinta años debutó a nivel profesional.

E.A. / A. L.

Cultura

«Es muy injusto encasillar a Villaronga en la transgresión, el mal y lo siniestro»

Tras el cristal (1976), primer filme de Agustí Villaronga, marcó un antes y un después en la pasión de Pilar Pedraza por el cine y sus autores.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Michael Laudrup, en una imagen captada ayer durante el entrenamiento que el equipo llevó a cabo en el estadio de Son Moix.

Real Mallorca

El Mallorca avista la permanencia en Málaga

Desde hace varias semanas el Mallorca vive una historia que se repite una y otra vez jornada tras jornada. Es como la película 'Atrapado en el tiempo' donde Bill Murray revive las mismas escenas día tras día.

Miquel Alzamora

Málaga - Mallorca

Real Mallorca

Baptista ridiculiza al Mallorca

Hace varias jornadas que el Mallorca se «olvidó» de la Liga. Afronta los partidos sin ganas ni actitud. Desprende una sensación de pasotismo preocupante y a nadie parece importarle. Si tomamos como referencia sus últimas funciones a domicilio, hará bien en cerrar lo antes posible la salvación para evitar sorpresas desagradables en las últimas curvas del campeonato.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Pellegrini: «La victoria era muy importante para nosotros»

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, se ha mostrado «satisfecho» por la victoria de su equipo ante el Mallorca (3-0) y ha resaltado que el triunfo era «muy importante» para el cuadro malacitano.

Efe

Málaga - Mallorca

Real Mallorca

Laudrup: «Ya advertí que esto todavía no ha terminado»

Michael Laudrup manifestó ayer que el Málaga «fue superior» al Mallorca y advirtió, ahora sí, que el choque contra el Getafe tiene tintes de final. Para el técnico del equipo isleño «esto todavía no ha terminado», recordando que los puntos que garantizan la permanencia no están todavía conseguidos.

Carlos Montes de Oca

Málaga - Mallorca

Real Mallorca

«No se puede hacer peor, ahora no bastan 42 puntos»

La derrota dejó un poso de malestar en la caseta del Real Mallorca y retumbó en las conciencias de los futbolistas. Los pesos pesados del vestuario dieron un paso al frente y sumaron a su autocrítica la necesidad de lograr un triunfo en la próxima jornada para evitar urgencias mayores.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Xacobeo arrolla al Fisiomedia

El Xacobeo Lobelle Santiago arrolló a domicilio (1-5) al Fisiomedia Manacor y se afianzó en la tercera plaza.El conjunto gallego de Juan de Dios se adelantó en el minuto ocho por medio de David, pero los locales reaccionaron con un gol de Joan Zapatillas y con 1-1 se llegó al descanso.

Efe

Deporte balear

El Menorca busca ante el Valencia un triunfo que le acerque a la salvación

El Menorca Bàsquet buscará mañana (12.30 horas) ante el Power Electronics Valencia una victoria en su cancha que le permita seguir acercándose al ansiado objetivo de la permanencia.

Efe

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 34 de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal - Andy Murray

Torneo de Montecarlo 2011

Nadal destroza físicamente a Murray y se enfrentará con Ferrer

La tercera final española en el Masters 1.000 de Montecarlo quedó marcada hoy con las victorias de Rafael Nadal y David Ferrer, tras vencer al británico Andy Murray y al austríaco Jurgen Melzer, respectivamente.

Efe

Rafael Nadal - Andy Murray

Rafa Nadal

Nadal: «Es un sueño jugar otra vez la final»

El tenista español y número del mundo, Rafael Nadal, se mostró muy contento después de clasificarse por séptima vez consecutiva para la final del Masters 1000 de Montecarlo, la cual le medirá a su compatriota David Ferrer, y comentó que era «un sueño».

Europa Press

Deportes / Motor
Gran Premio de China

Fórmula 1

Vettel continúa con su dominio y Alonso vuelve a salir quinto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) continúa con su dominio y ha logrado por su tercera "pole" de la temporada en el Gran Premio de China, en el que Fernando Alonso (Ferrari) también repite el quinto puesto de las dos anteriores carreras.

Efe

Gran Premio de China

Fórmula 1

Alonso: "¿mañana el podio?, porqué no"

Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado al final de la sesión de clasificación del Gran Premio de China, en el que partirá en quinta posición, que es posible terminar la carrera en el podio.

Efe

Deportes / Baloncesto
Cajasol - Benetton

Baloncesto

El Cajasol supera las adversidades y se mete en la final

El Cajasol superó todas las adversidades, la de jugar en la cancha del anfitrión, la de hacerlo con una grada en contra y también la de sus seis derrotas seguidas en la ACB, y se impuso contra pronóstico al Benetton, por lo que jugará mañana la final de la Eurocopa.

Efe

Deportes / Otros deportes
RUEDA DE PRENSA

Otros deportes

Silencio de Mourinho y discreción de Guardiola

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, justificó la ausencia del portugués José Mourinho en la rueda de prensa de ayer al asegurar que se «sobredimensiona todo» lo que dice.

Efe

David Ferrer

Torneo de Montecarlo 2011

David Ferrer vence a Melzer y alcanza la final de Montecarlopor primera vez

El español David Ferrer alcanzó por primera vez en su carrera la final del Masters 1.000 de Montecarlo, al derrotar al austríaco Jurgen Melzer, verdugo del suizo Roger Federer en cuartos, por 6-3 y 6-2.

Efe

Otros deportes

España empata 1-1 con Francia y se jugará el ascenso este domingo

España y Francia han acabado 1-1 la primera jornada de la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en el Club de Tenis Lleida y se jugará mañana domingo sus últimas bazas.

Efe

Vuelta ciclista a Castilla y León

Otros deportes

Contador gana la contrarreloj y Xavi Tondo se hace con el liderato

El madrileño Alberto Contador (Saxo Bank) ha ganado la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, disputada hoy en Zamora (11 kilómetros) con un crono de 13:41, mientras que Xavi Tondo (Movistar) es el nuevo líder de la general y ganador virtual de la ronda.

Efe

Otros deportes

Perfumerías Avenida gana en Rivas (60-66) y se mete en la final

El Perfumerías Avenida de Salamanca, recién ganadora de la Euroliga, se ha convertido en el primer finalista de la Liga femenina tras ganar el segundo partido de la semifinal contra el Rivas Ecópolis en la pista madrileña (60-66).

Efe

Deportes / Fútbol
Getafe - Sevilla

Fútbol

Un gol de Miku oxigena al Getafe

Un solitario gol del delantero venezolano Nicolás Fedor «Miku» dio una ración importante de oxígeno al Getafe, que, con su victoria ante el Sevilla (1-0), consigue sumar tres puntos vitales para alejarse de los puestos de descenso.

Efe

Almería - Valencia

Fútbol

El Valencia hunde más al Almería

El Valencia, con tantos de Soldado, Stankevicius y Jordi Alba goleó a domicilio (0-3) al Almería, se afianzó en la tercera plaza y hundió un poco más al equipo andaluz, que dio otro paso atrás en su intento por conseguir la permanencia.

Efe

Real Madrid - F.C. Barcelona

Fútbol

El Barça sentencia la Liga pero permite la resurrección del Real Madrid

José Mourinho y Pep Guardiola han introducido sorpresas en el primero de los cuatro clásicos que van a disputar Real Madrid y Barcelona en 18 días, el de Liga, en el que Pepe jugará en el centro del campo madridista y vuelven al equipo titular azulgrana Carlos Puyol y Pedro Rodríguez.

Efe

Sucesos / Noticias
CALVIA - CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL DE CALVIA.

Sucesos

Un joven y un menor provocan un apagón en Cala d'Or tras robar más de 300 metros de cable

El pasado día 11 se produjo un apagón generalizado en Cala d'Or (Santanyí). El origen no era ninguna avería o fallo en el suministro eléctrico, sino dos jóvenes -uno menor y otro de 19 años- que desvalijaron todo el alumbrado público de dos calles para vender el cobre.

Javier Jiménez

PALMA SUCESOS. UN COCHE CAE POR UN PUENTE DE 4 METROS DE ALTURA EN ES

Sucesos

Un hombre pierde el control de su coche y cae al interior del torrente de Esporles

A primera hora de la tarde de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que un coche se había precipitado, desde una altura de unos cuatro o cinco metros, al interior del torrente de Esporles.

Julio Bastida

EL ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJA RECIEN NACIDA EN CAN PICAFORT CULPA A LA MADRE DE URDIR UN MONTAJE.

Sucesos

Condenados por pegar a su hija y atarla a una mesa en Can Picafort

Condena por lo malo pero no por lo peor. La Audiencia Provincial ha condenado a penas de dos años de cárcel a los padres de una niña de Can Picafort por someterla a malos tratos de forma habitual en la vivienda familiar.

Cristóbal Muñoz

PALMA SUCESOS. UN HOMBRE SE ATRINCHERA EN SU CASA DE JOAN MIRÓ DE PAL

Sucesos

Reducen a un hombre que apuntaba a la calle con una carabina desde su piso en Palma

La policía montó un gran despliegue ayer por la mañana en la calle Joan Miró de Palma, a la altura del número 79, tras ser informada de que había un hombre apuntando con un arma a la calle desde un bloque de viviendas. Algunas de estas llamadas de alerta fueron realizadas por vecinos y usuarios de la EMT que estaban esperando el bus en la parada que hay a esa altura de la calle.

G.Picó

Macro-redada en Punta Ballena

Sucesos

Macro-redada en Punta Ballena

Más de medio centenar de agentes de la Guardia Civil e inspectores de trabajo tomaron literalmente el control de Punta Ballena en el transcurso de una macro-redada realizada en la madrugada de ayer.

Julio Bastida

Sucesos

Una mujer, en estado crítico tras caer por la escalera de un restaurante en Palma

Lo que debía ser una agradable cena acabó en la medianoche de ayer de forma trágica. Una mujer cayó por la escalera de un restaurante de Palma y sufrió lesiones muy graves en la cabeza. Su estado era crítico y fue evacuada al hospital con respiración artificial.

Javier Jiménez

Sucesos

Prisión para un joven monitor de un colegio de Palma por abusar sexualmente de una niña

Prisión incondicional sin fianza ha sido la medida dictada por el juez de guardia para un joven palmesano acusado de abusar sexualmente de una niña de unos tres años de edad en un colegio de Palma.

Julio Bastida

Francisco Páez

Sucesos

«Soy uno de los dos supervivientes del derrumbe, pero para Cort estoy muerto»

Sobrevivió a toneladas de escombros, pero para las instituciones es como si hubiera perecido. En octubre de 2009 un edificio se desplomó en la calle Rodríguez Arias de Palma, en Camp de Serralta.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
EP1104011023.jpg

Eventos

La galería Altair acoge obras más actuales del artista Erwin Bechtold

Erwin Bechtold presentó la exposición Actual, con sus obras más recientes, en la galería Altair. La muestra, que incluye obras de gran formato y otras medianas.

E. Planas

EP1104011040.jpg

Eventos

Cena de gala del 7º Congreso Nacional de Àreas Empresariales

En el restaurante Bahía Mediterráneo se celebró la cena de gala del VII Congreso Nacional de Àreas Empresariales, que tuvo lugar en el hotel Valparaíso durante dos días.

E. Planas

EP1104011091.jpg

Eventos

Entrega de premios del 42 Trofeo Pincesa Sofía-Mapfre

Unas 710 embarcaciones y más de mil regatistas de hasta 53 países participaron en la 42ª edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre, la ISAF Sailing World Cup.

E. Planas

Fotoperiodismo

Eventos

Inaugurada la exposición FotoPeriodisme Menorca 2000-2010 en Ciutadella

El Grup Serra presenta en el Espai d'Art Xec Coll de Ciutadella la exposición FotoPeriodisme Menorca 2000-2010, dedicada al décimo aniversario de Ultima Hora Menorca.

R.B.

S'Olivar

Eventos

La Fundació s'Olivar organiza una subasta de arte solidaria para Àfrica

La Fundació s'Olivar d'Estellencs, una entidad sin ánimo de lucro adscrita al movimiento de la no violencia con un espíritu ecologista, organizó hace unos días una subasta de arte benéfico.

R.B.

EP1104011151.jpg

Eventos

Patrick Guino inaugura una exposición en el Claustre de Sant Antoniet

Patrick Guino expuso su obra más reciente en el Claustre de Sant Antoniet de Palma. La muestra estuvo compuesta por sesenta esculturas de medianas y pequeñas proporciones.

E. Planas

EP1104011050.jpg

Eventos

Exposición conjunta de las artistas Susana Bouzas y Catalina Sureda

La galería Missió 21 de Palma, regentada por Jaime Llabrés, acogió la inauguración de una muestra de esculturas de Catalina Sureda y de lienzos de la pintora Susana Bouzas.

E. Planas

EP1104011073.jpg

Eventos

Etxart & Panno ofrece prendas de la firma en Palma

Francisca Ruiz ha abierto las puertas de un local ubicado en la calle Vilanova para colgar en todas sus perchas y mostradores prendas de esta temporada.

E. Planas

Club SPM

Eventos

Presentado en sociedad el Club SPM (sólo para mujeres)

La conocida empresaria Kettylin Magnusson ha creado el Club Social SPM (sólo para mujeres), una iniciativa que ha encontrado una gran aceptación.

E. Planas

Vips / Quién es quién
MC070411011.jpg

Quién es quién

Biel Majoral: “He querido saber la verdad, aunque me doliera“

Le ha encanecido el pelo, pero su mirada no ha perdido ni un ápice de firmeza. Biel Majoral (Algaida, 1950) se licenció en filología catalana y es payés, maestro de maestros de escuela y cantautor.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Javier Bardem y Penélope Cruz

Quiosco Rosa

Leo, el sueño de Javier Bardem y Penélope Cruz

Javier Bardem y Penelope Cruz están orgullosos de su paternidad. El bebé ha llegado al clan hollywoodiense con una 'estrella debajo del brazo' que ha hecho que todos los premios tengan un homenaje con nombre propio: 'Leo'.

OTR Press

Edición del 16 de abril de 2011
Portada