1

La candidata del PP al Consell de Mallorca, María Salom, ha insistido hoy en la importancia que tiene en su programa la política social con ocasión de la visita que ha hecho hoy al centro de educación especial de Inca perteneciente a la Fundación Joan XXII.

En un comunicado del PP, se subraya la necesidad de aplicar políticas sociales porque a día de hoy hay mucha gente que lo pasa mal y es necesario «dar respuesta» a sus necesidades, ha dicho Salom.

En la actualidad, ha comentado la candidata, es necesario atender a muchas personas, desde las que están padeciendo la crisis a quienes esperan una plaza para una residencia de la tercera edad o las que precisan de algún tipo de atención por su discapacidad intelectual.

La Fundación Joan XXIII tiene cuatro centros de educación especial y en la actualidad atiende a 220 personas gracias al trabajo de 180 profesionales que están dedicados al servicio de personas con alguna discapacidad intelectual.

«Para mí», ha dicho la política mallorquina, «el esfuerzo de los profesionales de la Fundación Joan XIII es de agradecer ya que gracias a ellos se logra su integración día a día».

Salom ha recordado que el PP tiene una frase «marcada» en su programa que, más que un lema, es un objetivo: «ninguna persona sin atender».