Francesc Antich y José Ramón Bauzá, en una fotografía de archivo. | M. À. Cañellas

TW
4

El coordinador electoral de los socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, se ha mostrado convencido este miércoles de que el PP no quiere «celebrar realmente» un debate 'cara a cara' entre su candidato al Govern, José Ramon Bauzá, y el candidato socialista, Francesc Antich, porque «esconde» y «tiene miedo de revelar su programa electoral».

Bonet, quien ha considerado que es fundamental para los partidos que exista un debate en el que las formaciones puedan exponer sus ideas, ha criticado el «acto de cobardía» practicado por el PP en esta materia.

El socialista cree que mientras el PP no quiere explicar su programa electoral el PSOE se centra en transmitir a los ciudadanos «la necesidad de consolidar el cambio».

Noticias relacionadas

No obstante, ha señalado que a los 'populares' se les han escapado algunos aspectos de su programa, como la «recuperación del urbanismo destructor del territorio, del segundo cinturón o los recortes sociales», entre otros aspectos.

En este sentido, ha criticado que el PP proponga adelgazar la administración cuando el 80% de ésta son profesores, médicos y trabajadores sociales.

Finalmente, ha recordado a los ciudadanos que la situación de crisis no se resolverá «pasando de la política o de las elecciones», y ha hecho hincapié en que el impulso de las políticas sociales «pasa por una alta participación en los próximos comicios». «Los ciudadanos tienen un deber con su sociedad», ha agregado.