TW
4

El líder de la Lliga Regionalista de Balears, Jaume Font, ha defendido el partido como «necesario para equilibrar el Govern» y para defender los intereses de Baleares, según ha señalado en la presentación de sus candidatas por Santa Maria, Carme Suau, y Felanitx, Montse Pérez.

Pérez ha asegurado que la Lliga «no presentará grandes proyectos pero priorizará y luchará por el mantenimiento» de los existentes y permanecerá «cerca de los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y todos los que padecen la crisis económica, según recoge el partido en un comunicado.

Noticias relacionadas

El fundador del partido ha lamentado el recorte para Baleares de más de 200 millones por parte del Gobierno central y ha señalado que la Lliga y su defensa de la comunidad es más necesaria que nunca y «quiere equilibrar».

Por su parte, la candidata por Santa Maria, Carme Suau, ha dado su respaldo a la Plataforma IES Santa Maria y se ha comprometido a defender sus reivindicaciones ante las instituciones para conseguir un nuevo instituto.

Font se ha comprometido a dar soluciones a los ciudadanos recortando un 33 % el número de altos cargos y un 25 % la administración y cambiando «la forma de llevar a cabo los gastos». «La comunidad tiene menos dinero y la despensa ya está vacía», ha advertido Font, que ha remarcado que «la Lliga se compromete a adelgazar la administración y a priorizar» la inversión.