TW
8

Parlament

Un total de 19 candidaturas optan finalmente a conseguir uno de los 33 escaños que corresponden por la circunscripción de Mallorca en el Parlament. En las elecciones de 2011 se presentaron 11 candidaturas. En el último momento, el CDS tuvo que presentar una candidatura con otro nombre -Ciudadanos de Centro Democrático- por un poblema con los representantes legales de la formación. Ayer a media noche se cerró el plazo para presentar las listas.

Consell de Mallorca

Noticias relacionadas

Dieciocho candidaturas buscan hacerse un hueco en el Cosnell de Mallorca. Una de estas candidaturas cambió de nombre en el último momento: Ciudadanos de Centro Democrático en vez de CDS. Hace cuatro años fueron 11 las listas que los partidos presentaron la institución insular. La Lliga se presenta con los tres primeros nombres repetidos. Como en el resto de las instituciones, los partidos del Bloc se dividen en varias formaciones. La mayoría absoluta está en 17.

Ajuntament de Palma

Dieciséis candidaturas optan este año al Ajuntament de Palma, frente a las 10 que lo hicieron hace cuatro años. Dos de los partidos que formaron el Bloc, Esquerra y EU, lo hacen por separado, CxI ocupa el espacio de UM y entran nuevos partidos como la Lliga. Treballadors per la Democracia se mantiene infatigable y 'caen' partidos como la Unió del Poble Balear, el Partit Balear o Por un Mundo Mejor. El CDS ya no se presentó hace cuatro años. Ahora lo hace con otro nombre.