Noticias del día 15 de abril de 2011
Noticias / Local
ANTONIA MARTORELL, ESPOSA DE BARTOME VICENS, DECLARA EN EL JUZGADO POR EL CASO SON OMS.

Local

La policía interviene 11.000 euros en billetes de 500 que la mujer de Vicens intentaba pasarle en prisión

Agentes del Cuerpo Nacional de la la Policía intervinieron el pasado sábado 11.000 euros en billetes de 500 a Antònia Martorell cuando visitaba en la cárcel a su marido Bartomeu Vicens, que cumple una condena de tres años de prisión por una de las piezas separadas del 'caso Son Oms'.

P. Candia

SA140411001.jpg

Local

Balears consolida su liderazgo a nivel nacional en las compras vía internet

Por tercer año consecutivo, Balears consolida su liderazgo indiscutible en comercio electrónico, tanto en lo que se refiere a las personas que han adquirido productos en la red alguna vez, como en las que lo han hecho en los últimos 12 meses.

J. L. Ruiz Collado

PALMA PARTFORANA REUNION VECINOS SON SARDINA TEMA VIA CONECTORA FOTO

Local

El Consell eliminará el puente de la vía conectora sobre la carretera de Sóller

Los vecinos de Son Sardina han conseguido minimizar el impacto de la vía conectora. Ayer mismo, los responsables de Obres Públiques del Consell entregaron a los representantes de los vecinos una propuesta de vía conectora a partir de S'Indiotería que nada tiene que ver con el proyecto original.

C. Ruiz de Galarreta

PALMA PRESENTACION CANDIDATOS A CORT DE CONVERGENCIA FOTO MIQUEL A. C

Local

Miquel Munar: «Somos ciudadanos normales que queremos servir a Palma»

Miquel Munar presentó ayer su candidatura al Ajuntament de Palma en un acto celebrado en el Hotel Valparaíso y que contó con la asistencia de medio millar de personas.

Juan Mestre

TA140411001.jpg

Local

Una plataforma promueve la vuelta de la República, 80 años después

La izquierda celebró ayer por separado en Palma el 80 aniversario de la proclamación de la Segunda República en dos convocatorias casi simultáneas, uno en la Plaza de España (promovida por la Unión Cívica por la República) y otro en Cort, organizado por la coalición electoral que lidera el PSM .

Torres Blasco

PALMA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA.

Local

CC OO, contra la convocatoria de plazas de libre designación en Cort

CC OO ha presentado un contencioso administrativo a Cort por la convocatoria de 31 plazas de libre designación. El sindicato argumenta que el equipo de gobierno de Aina Calvo ha incrementado el número de plazas de libre designación y las ha abierto a personas de otras administraciones.

Alicia Mateos

LA LLIGA REGIONALISTA NO PACTARA CON NADIE PARA GOBERNAR SI OBTIENE REPRESENTACION EN EL PARLAMENT

Precampaña elecciones autonómicas 2011

La Lliga apoyará al candidato que complete las transferencias a los Consells

La Lliga Regionalista de les Illes Balears facilitará la investidura como presidente del Govern del candidato que se comprometa a completar en dos años las transferencias a los Consells Insulars previstas en el Estatuto de Autonomía.

Efe

Caso Palma Arena

El juez Castro estima la petición de Moisés de declarar y le cita el 26

El juez instructor del «caso Palma Arena», José Castro, ha estimado la petición del exgerente del velódromo Jorge Moisés de declarar de nuevo sobre un contrato de accesibilidad supuestamente fraudulento y le ha citado el día 26 de este mes, lo que atrasa el cierre de la instrucción de esta pieza del caso.

Efe

PALMA. FACHADA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE BALEARES. AUDIENCIA PROVINCIAL.

Local

Los juzgados de Balears necesitan 19 jueces más y la Audiencia otros tres por al aumento de trabajo

El presidente del TSJIB, Antonio Terrasa, ha incidido en la necesidad de dar respuesta a la carga de trabajo que soportan los distintos órganos judiciales, en especial debido al incremento y complejidad de los casos de presunta corrupción política y al abuso de la vía penal.

Europa Press

Local

Los antitaurinos de PACMA se unen al PSM-Entesa en la candidatura a Cort

Marisol Fernández, candidata del grupo al Consistorio, ha insistido en que la ciudad debe «mejorar en el ámbito de la defensa de los animales y convertirse en pionera» en este aspecto.

Europa Press

Local

Empresarios de la hostelería se concentrarán el próximo lunes en Palma contra la Ley Antitabaco

La concentración, que tendrá lugar el próximo lunes en la Plaza Mayor, tiene como objetivo denunciar las pérdidas que la normativa está provocando en sus negocios, que han cifrado entre un 15 y un 40 por ciento.

Europa Press

JMR150411015.jpg

Local

Telefónica mantendrá su ritmo inversor en Balears a pesar de la crisis

El nuevo director de Telefónica en Balears, Aitor Ortega Expósito, ha anunciado hoy que mantendrá el ritmo inversor en todas las islas, lo que supondría mantener una actividad que equivale al 2% del PIB balear y da empleo a más de 1.200 personas.

Efe

Coches de alquiler

Local

Las ventas de coches en Baleares se han disparado un 375% en las dos primeras semanas de abril

Las ventas de coches en Baleares se han disparado un 375% en las dos primeras semanas de abril respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Europa Press

Local

La Junta Electoral Central ratifica la retirada de dos campañas del Govern

La Junta Electoral Central ha ratificado hoy los dos acuerdos de la junta de Baleares de retirar dos campañas institucionales de logros del Ejecutivo autonómico, la página digital «ditifet.com» y otra en la que se explicaban 180 actuaciones en favor de la salud de los ciudadanos.

Efe

Noticias / Part Forana
INCA. HOSPITAL DE INCA. HOSPITAL COMARCAL DE INCA

Part Forana

El hospital de Inca mantiene a nueve cargos de confianza nombrados por PP y UM

El Hospital Comarcal de Inca mantiene a nueve personas nombradas por la extinta Unió Mallorquina y el Partido Popular trabajando en puestos de confianza.

R.p.f.

Un tramo de la carretera de Llebeig se hundió por las lluvias el año pasado.

Andratx

Las inversiones en el parque de sa Dragonera se limitarán este año a obras de mantenimiento

La crisis se ceba también con sa Dragonera. Este año, al igual que el año anterior, el presupuesto del parque natural se reducirá al pago del personal y al gasto corriente que requieren las instalaciones del espacio natural.

C. Ruiz de Galarreta

El niño que representa el papel de Àngel, durante los ensayos en el Puig de Consolació.

Sant Joan

Dos décadas generando pasión

Siguen con la misma ilusión que el primer día con la intención de «dar vida a Sant Joan» y «cultivar la mente». La asociación de Amics del Davallament de Sant Joan representará el próximo Viernes Santo la vigésima función del acto de Semana Santa.

M. Poquet

Noticias / Nacional
FINALIZA LA BÚSQUEDA DE UN ZULO DE ETA EN ZEGAMA (GUIPÚZCOA)

Nacional

Un tercer etarra detenido y 1,6 toneladas de explosivos incautados al 'comando Erreka'

La operación contra el 'comando Erreka' de ETA continuó ayer con la detención de una persona presuntamente vinculada a este grupo y la localización de cerca de 1.000 kilos de material para fabricar explosivos.

Efe

BANCO DE ESPAÑA

Nacional

El Banco de España aprueba los planes de viabilidad de las cajas

El Banco de España aprobó ayer los planes presentados por las trece entidades que deben aumentar su capital para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia y abrió un plazo hasta el próximo 28 de abril para que nueve grupos concreten sus medidas.

Efe

VIAJE DE ZAPATERO

Nacional

China matiza su intención de invertir en las cajas y desmiente cifras concretas

España volvió ayer a comprobar el interés de los inversores asiáticos, pero el día ha estado marcado por la rectificación de una de las informaciones facilitadas el miércoles por el Gobierno, que avanzó que el fondo soberano China Investment Corporation podría llegar a invertir más de 9.000 millones de euros en el sector financiero si encontraba proyectos interesantes.

Efe

Un juez rechaza que un médico de familia pueda objetar en casos de aborto

Nacional

Un juez rechaza que un médico de familia pueda objetar en casos de aborto

La Justicia prima el interés público del «sistema sanitario» frente al «interés privado» del médico de familia que se declaraba objetor en relación con el aborto y solicitaba quedar excluido de las tareas de información y derivación de las mujeres, alegando razones de conciencia.

OTR Press

GRITOS DE "LADRONES" EN LA ENTRADA DE LOS ACUSADOS DE LA "OPERACIÓN KARLOS"

Nacional

El juez de la 'operación Karlos' da por buena todas las escuchas y el juicio sigue adelante

Manuel Grosso ha dado por buenas todas las escuchas por lo que el juicio de la 'operación Karlos', sigue adelante, con María José Campanario como uno de los acusados.

Efe

FORO DE BOAO

Nacional

El PP pide a Zapatero y al Gobierno que se vayan y se dejen de cuentos chinos

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha pedido hoy al Gobierno, empezando por su presidente, que se vaya y deje de contar «cuentos chinos» y de «hacer lo que hace siempre», «engañar y mentir».

Efe

Nacional

La CE exige a España 115,7 millones por irregularidades en el gasto agrícola

La Comisión Europea (CE) exigió hoy a España la devolución de 115,7 millones de euros por irregularidades en la gestión de los fondos agrícolas europeos, según informaron fuentes comunitarias.

Efe

Nacional

El sindicato Manos Limpias se querella contra el hijo de Chaves por tráfico de influencias

El sindicato Manos Limpias ha presentado hoy una querella contra Iván Chaves, hijo del vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente andaluz Manuel Chaves, a quien imputa tráfico de influencias y otros cuatro delitos a raíz de las informaciones sobre su intermediación entre empresas y la Junta.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. Secretary of State Clinton talks to Britain's Foreign Minister Hague and Spain's Foreign Minister Jimenez before the start

Internacional

La OTAN presiona sin éxito a los aliados para que envíen más aviones a Libia

Los países de la OTAN desoyeron por el momento los llamamientos de Francia, Reino Unido y la propia Alianza para aumentar su participación militar.

Efe

MOHAMED VI INDULTA A 190 REOS EN MARRUECOS, ALGUNOS DE ELLOS PRESOS POLÍTICOS

Internacional

El rey Mohamed VI excarcela a 95 presos políticos en un indulto histórico

Casi un centenar de presos políticos saldrán a la calle tras recibir ayer el indulto del rey Mohamed VI, el mayor de este tipo en su reinado, que se produjo en paralelo a la concesión de la libertad provisional a tres líderes del independentismo saharaui.

Efe

CHILE - SALVADOR ALLENDE, PRESIDENTE DE CHILE ASESINADO DURANTE UN GOLPE MILITAR.

Internacional

Un juez ordena la exhumación de los restos de Salvador Allende

Los familia de Allende presentó esta semana a Carrión una solicitud para exhumar y someter a una nueva autopsia los restos del ex mandatario, en el marco de las investigaciones con las que se intentará esclarecer las verdaderas causas de su muerte.

Europa Press

Noticias / Cultura
SAM_0539.jpg

Cultura

Ramón Sobrino recupera en una edición crítica la obra orquestral de Torrandell

Antoni Torrandell. Obras Orquestrales es el título de la edición crítica con la que Ramón Sobrino, del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), ha llevado a cabo una tarea de «recuperación y ordenación» de la obra orquestral de Torrandell (Inca, 1881-Palma de Mallorca, 1963), uno de los principales compositores españoles de la primera mitad del siglo XX.

Nacho Jiménez

Pere Joan, Bartomeu Seguí, Sonia Delgado, Sebastià Marí, Santiago Juan, Vicente García y Antoni Planas, ayer en el Salón del Cómic de Barcelona. Fotos: CARLES DOMÈNEC

Cultura

Balears desembarca en Ficòmic con sus dibujantes más punteros

Los dibujantes de Balears se reunieron, por quinto año consecutivo, en el estand que organiza el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) en el Salón del Cómic de Barcelona.

C. Domènec

PALMA CULTURA UH RECORRIDO TEATREALIZADO EN EL CEMENTERIO FOTOS TERES

Cultura

El cementerio de Palma se abre a los amantes del arte y la lectura en una visita nocturna

Un viaje sensorial entre tumbas para perder el miedo a la muerte o al lugar en el que los muertos descansan en paz. Pero será un viaje nocturno con la literatura como uno de sus ingredientes principales.

M.d.

Miquel Àngel Silvestre

Cultura

«Estoy rendido al aprendizaje y es un gustazo porque estoy disfrutando mucho»

Miguel Àngel Silvestre habló ayer de Alfredo, «Freddy» para los amigos, miembro del clan Pelayo, cuya historia se termina de rodar hoy en Palma.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 10/11 LEVANTE 10/11

Real Mallorca

Pendientes de la enfermería

Michael Laudrup vuelve a vivir pendiente de lo que ocurre dentro de la enfermería. El entrenador del Mallorca, que redactará este mediodía la lista de conovocados para viajar a Málaga en busca de la permanencia, debe resolver todavía las dudas de dos de sus futbolistas más utilizados durante la temporada: Jonathan de Guzman y Michael Pereira.

Carlos Román

Real Mallorca

La amenaza Baptista

Fichado a golpe de talonario para reflotar al Málaga, una lesión apartó a Julio César Baptista, La Bestia , de ese objetivo. Ahora, tras varias semanas en la enfermería, el brasileño amenaza con volver en el duelo de mañana ante el Real Mallorca.

C.m.o./agencias

PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Laudrup: «Ante el Málaga hay que jugar con cabeza»

«Va a ser un partido en que el clima puede influir si hace mucho calor, y hay que saber jugar con cabeza», ha señalado Laudrup, quien prevé un partido muy similar al disputado por su equipo en Coruña.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Quiñonero quiere dar el golpe

La Cubierta de Leganés alberga hoy una velada con el aroma de las grandes noches de boxeo. David Quiñonero prepara su gran golpe: presentar su candidatura al Campeonato del Mundo absoluto de la World Boxing Council (WBC).

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
RAFA NADAL-IVAN LJUBICIC

Rafa Nadal

Nadal vence a Ljubicic y se enfrentará a Murray en semifinales

El mallorquín Rafael Nadal venció al croata Ivan Ljubicic, por 6-1 y 6-3 en 79 minutos, para lograr por séptima vez en su carrera las semifinales del torneo de Montecarlo.

Efe

Deportes / Motor
PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS DEL GRAN PREMIO DE CHINA

Mundial de Fórmula 1 2011

Vettel, mejor tiempo en China; Alonso, decimocuarto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido decimocuarto.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Portland se cita con Dallas

Los Trail Blazers de Portland cerraron la liga regular de la NBA con una derrota ante los Golden State Warriros (86-110) que les permitió esquivar a los Lakers y los Spurs en unos playoff en los que han quedado emparejados con los Mavericks de Dallas.

Agencias

Deportes / Otros deportes
Partido de Cuartos de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Tottenham Hotspur en el Barnabeu

Otros deportes

Ronaldo, «emocionado» ante los cuatro partidos contra el Barça

El delantero portugués Cristiano Ronaldo confiesa que está «emocionado» por los cuatro partidos que su equipo, el Real Madrid, disputará con el Barcelona en los próximos días: el «clásico» del campeonato español, la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Liga de Campeones.

Efe

Torneo de Montecarlo 2011

Ferrer, primer semifinalista en Mónaco al doblegar a Troicki

El tenista español David Ferrer se ha convertido en el primer semifinalista del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, al batir en dos sets al serbio Viktor Troicki.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA

Otros deportes

La prensa española se planta ante la decisión de no hablar de Mourinho

Los periodistas españoles abandonaron esta tarde la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas como protesta por la decisión de José Mourinho, entrenador del Real Madrid, de no hablar en la víspera del clásico liguero ante el Barcelona.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Fiscalía pide 5 años de cárcel a un abogado de Palma por quedarse la fianza de un cliente

La Fiscalía pide una condena de cinco años de cárcel para un abogado colegiado en Palma por quedarse con una fianza que tenía que entregar y provocar así que un cliente suyo ingresara en prisión. El letrado, según el ministerio público se apropió de más de 9.000 euros.

Cristóbal Muñoz

PALMA. SUCESOS. LA POLICIA CIENTIFICA INSPECCIONA UN COCHE IMPLICADO

Sucesos

Cinco detenidos por atracar, secuestrar y agredir a un joven en Palma y dejarlo tirado en un descampado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de cinco jóvenes, entre ellos de un menor de edad, acusados de atracar, secuestrar, agredir y dejar abandonado en un descampado a su víctima en Palma.

Julio Bastida

PALMA. SUCESOS. JORNADAS EN LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA SOBRE LA

Sucesos

De los 40 robos en salones de juego de Balears desde el 2008, sólo dos están sin resolver

De los 40 robos perpetrados en salones de juego en Balears desde el día 1 de enero de 2008 hasta el día de ayer, sólo dos casos están sin resolver.

Julio Bastida

Sucesos

Detenidos cuatro jóvenes acusados de un delito de robo con intimidación

Cuatro jóvenes, tres mujeres y un hombre, han sido detenidos por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial acusados de un presunto delito de robo con intimidación.

Europa Press

Sucesos

Arrestados un joven y un menor por el robo de cableado eléctrico

Un joven de 19 años y un menor de edad han sido detenidos hoy por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Santanyí como presuntos autores del robo de cableado eléctrico.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
JOHN GALLIANO ACUDE AL CAREO CON LA PAREJA QUE LE ACUSA DE AGRESIONES LEVES E INSULTOS ANTISEMITAS.

Quiosco Rosa

John Galliano despide a John Galliano

El modisto británico John Galliano ha sido despedido de la compañía que lleva su propio nombre, después de que así lo decidiera el Consejo de Administración de la firma, controlado al 91 por ciento por Christian Dior, asegura hoy la revista estadounidense Women's Wear Daily (WWD).

Efe

Edición del 15 de abril de 2011
Portada