Noticias del día 19 de abril de 2011
Noticias / Local
palma procesion sant francesc mare de deu de l¿esperanza foto mique

Local

Cinco procesiones recorren las calles de Palma

La jornada más plena de desfiles de la Semana Santa de Palma, con cinco procesiones, se vio favorecida ayer por el clima y éstas fueron seguidas en calles y plazas por numeroso público que acompañó a las cofradías.

F.b.

palma local fachada del colegio sagrado corazon foto miquel a . cañel

Local

La Fundació Escola Catòlica asume el Col·legi Sagrat Cor de Palma

La Fundació Escola Catòlica de les Illes Balears asumirá a partir del 1 de enero del año próximo la titularidad del Col·legi Sagrat Cor de Palma, perteneciente a la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón, que llegaron a la Isla en el año 1902 para iniciar su labor educativa.

Mónica González

PALMA. EMT . DIRECCION Y COMITE DE EMPRESA DE LA EMT SE REUNEN PARA EVITAR LA HUELGA DE MAYO.

Local

El Ajuntament de Palma cede y da dos días libres más al personal de la EMT

La dirección de la EMT ha cedido a las presiones y ha aceptado dar dos días más de vacaciones consolidados a los trabajadores, que pasarán a tener 27 días hábiles al año (sin contar fines de semana y festivos).

Alicia Mateos

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Récord de candidaturas al Parlament, Consell y Ajuntament de Palma

Un total de 19 candidaturas se han presentado para concurrir a las elecciones en el Parlament por la circunscripción de Mallorca, donde se reparten 33 de los 59 escaños en los comicios del 22 de mayo. Una lista menos competirá por los 33 escaños del Consell de Mallorca. En el Ayuntamiento de Palma se han presentado menos opciones: 16.

Redacción Local

HERIDO GRAVE UN CICLISTA ATROPELLADO POR UN COCHE EN LA CARRETERA PALMA - SA POBLA.

Local

Se registran 160 accidentes con ciclistas heridos en Balears este año

El servicio de emergencias 112 ha registrado 160 accidentes con ciclistas heridos en Balears en lo que va de año, por lo que recomienda prudencia a estos conductores de cara a los meses previos al verano.

Efe

Protesta policial en el Consolat de la Mar

Local

Más de 150 policías turísticos se manifiestan y exigen al Govern un plan de estabilidad laboral

«La gestión del Govern balear en materia de policías turísticos es nefasta. Han tenido cuatro años para hacer un plan de estabilidad laboral y no han hecho absolutamente nada». Así de rotundos se mostraban los más de 150 policías turísticos que se manifestaron en la mañana de ayer a las puertas del Consolat de la Mar.

Julio Bastida

Local

Cort aplaza la ordenanza sobre los ciclistas hasta la próxima legislatura

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha retirado del orden del día la propuesta de aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de la movilidad de los ciclistas ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el PP en el pleno de hoy y con el fin de no perder el trabajo realizado.

Efe

PALMA - LLUVIAS - DIA DE LLUVIA EN PALMA.

Local

El riesgo de chubascos podría estropear el tiempo en Balears durante la Semana Santa

La inestabilidad meteorológica, con riesgos de chubascos débiles, amenaza el buen tiempo durante la Semana Santa en Balears, según ha informado la web 'eltiempo.es', que dirige el meteorólogo José Antonio José Antonio Maldonado.

Europa Press

Caso Palma Arena

Matas pide diez días más al juez para designar un abogado que le defienda

El ex president del Govern Jaume Matas ha solicitado al juez que instruye el 'caso Palma Arena' una prórroga de diez días más para designar un abogado que le defienda en la causa.

G.V./Efe

PALMA BOTA UH LOCAL

Local

Protestas estudiantiles en la toma de posesión de Montserrat Casas

Montserrat Casas tomó ayer posesión de su cargo como rectora de la UIB en un acto que ha estado marcado por las protestas de varios estudiantes de Trabajo Social.

Efe

Local

IniciativaVerds propone limitar a 80 km/h la velocidad en toda la Vía Cintura

El partido pretende con esta medida, que ya se aplica en el tramo del túnel de Génova, tanto reducir los accidentes como los índices de contaminación.

Efe

Caso Palma Arena

Pospuesta hasta el 5 de mayo la declaración de los arquitectos del Palma Arena

El juez instructor del «caso Palma Arena», José Castro, ha pospuesto al 5 de mayo la declaración en calidad de imputados a los hermanos Luis y Jaime García-Ruiz, arquitectos del pabellón Palma Arena, dentro de una nueva pieza abierta en este caso, la número 26, por un supuesto delito fiscal.

Efe

Local

Un nuevo cable eléctrico submarino unirá Mallorca con Menorca en 2015

El proyecto permitirá reforzar la seguridad y la calidad del suministro, facilitar la viabilidad del desarrollo de las energías renovables en la Isla y reducir las emisiones de C02, según el presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza.

Europa Press

PALMA. HACIENDA. INAUGURACION RENDA AGIL PARA HACER LA DECLARACION DE LA RENTA 2008.

Local

El servicio de Renda Agil abrirá sus puertas del 9 de mayo al 30 de junio

El servcio de asistencia tributaria se ubicará este año en la Estación intermodal de Plaza de España, y volverá a contar con a colaboración de Banca March, BBVA, CAM, La Caixa y Sa Nostra.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Dos funcionarias, trabajando en la sede de la Junta Electoral de Inca.

Comarcas

270 candidatos pugnan por 52 alcaldías

La fragmentación del Bloc per Mallorca en las formaciones PSM-IniciativaVerds-Entesa, Esquerra y EU, así como la aparición de nuevas opciones políticas como CxI, Lliga o UPyD ha provocado que el número de candidatos que pugnan por las 52 alcaldías de la Part Forana se haya incrementado en 30 candidaturas respecto a las que concurrieron a los comicios de 2007.

El hotel Galeón está cerrado a la espera de que se resuelva un litigio sobre su personal.

Part Forana

Preocupación entre los comerciantes por el cierre de dos hoteles en el Moll de Pollença

Pollença inicia la temporada turística con dos hoteles menos este año. El hotel Galeón y el hotel Capri del Moll no abrirán sus puertas la presente temporada, el primero pendiente de que se resuelva el pleito que mantienen la propiedad y el último gestor del complejo y el segundo, apuntalado e inmerso en importantes obras de reforma.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
FERNÀNDEZ ORDÓÑEZ EN ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

Nacional

España paga más cara su deuda por las dudas sobre la solvencia de Grecia, Portugal e Irlanda

El Tesoro Público saldó ayer su primera emisión de deuda, tras la subida de tipos de interés aprobada por el Banco Central Europeo (BCE), con una colocación discreta y mayores intereses que en anteriores subastas, afectada por las nuevas dudas sobre la solvencia financiera de Portugal, Grecia e Irlanda.

Efe

PRESENTACIÓN CANDIDATURAS BILDU

Nacional

El Supremo ordena a la Audiencia Nacional revisar el 'criterio Troitiño'

La todavía reciente excarcelación del etarra Troitiño, seis años antes de que cumpliera el límite legal de su condena, ya ha sido rechazada por otro órgano de la justicia.

OTR Press

GARZÓN

Caso Gürtel

El CGPJ suspende a Garzón por las escuchas del caso Gürtel

El Consejo General del Poder Judicial ha suspendido hoy de nuevo provisionalmente de sus funciones al juez Baltasar Garzón, después de que el le haya abierto juicio oral por las escuchas del caso Gürtel.

Efe

Nacional

El Constitucional falla a favor de una profesora de religión apartada por casarse por lo civil

El Tribunal Constitucional ha otorgado amparo a una profesora de religión de Almería, Resurrección Galera Navarro, que fue apartada de su cargo por sentencia del 13 de diciembre de 2001 dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Almería, por haber contraído matrimonio civil con un ciudadano alemán divorciado.

Europa Press

Noticias / Internacional
MINISTRAS.EMBAJADORES

Internacional

Jiménez reclama más dinero de la UE para el mundo árabe, pero sin «dar lecciones»

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, abogó ayer por buscar adicionales vías de financiación en el seno de la UE para respaldar los procesos democratizadores de algunos países árabes, pero siempre dejando el protagonismo a los ciudadanos, de modo que «no perciban que se les da lecciones».

Efe

SOLDADOS REBELDES LIBIOS EN AJDABIYA

Revueltas en Libia

La ONU abre por primera vez un corredor humanitario en Libia

La ONU confirmó hoy que ha logrado abrir, por primera vez, un corredor humanitario en Libia, por el que está llevando asistencia alimentaria al oeste del país para los civiles afectados por el conflicto armado.

Efe

Internacional

El Gobieno sirio aprueba un proyecto para derogar la Ley de Emergencia

La derogación de esta ley es una de las principales exigencias de la oposición, que ha recrudecido sus protestas tras la muerte de al menos treinta personas en la localidad de Homs durante varios disturbios.

Efe

Noticias / Cultura
JT180411002.jpg

Cultura

«'El mago de Oz' son historias de vida, habla de algo que tenemos todos»

Marta Sam es la actriz que encarna a la inolvidable Dorothy de El mago de Oz, a la que en 1939 dio vida Judy Garland en el cine. Como sabe que este personaje es «un icono», lo abordó desde su propia experiencia teatral, con «confianza» y «exteriorizando todo lo que tengo dentro».

M.Díaz

JMR180411005.jpg

Cultura

Pau Riba aterriza en el Principal para ofrecer su espectáculo «más cañero»

Es hora de «meter caña». Con estas palabras presentó ayer Pau Riba el concierto que ofrecerá esta noche en el Principal de Palma a las 21.00 horas. Electròccid Àccide Dioptria Xou será, según Guillem Román, director del teatro, «una puesta en escena totalmente electrificada, cien por cien rockera y mucho más radical y reivindicativa de lo que se estaba haciendo últimamente».

Miguel Ángel Antich

REINA EN CONCIERTO A BENEFICIO DE "PROYECTO HOMBRE BALEARES",

Cultura

Éxito del Requiem presidido por la Reina

El silencio entre el público fue tan intenso que hasta casi se podía escuchar. Sucedió ayer en la Seu, donde la Reina, en compañía de su hermana, Irene de Grecia, presidió una interpretación del Requiem de Mozart a favor de Projecte Home sobre la que Tomeu Català, responsable de dicha entidad, comentaba al final a quienes le felicitaban que «fue inspiradora».

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

Gabinete de crisis

Hace apenas tres semanas, el entorno del Mallorca desprendía euforia. Incluso el timón del objetivo parecía apuntar a la zona noble de la clasificación. Eran días de vino y rosas.

Carlos Montes de Oca

PALMA. FUTBOL. ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SON BIBILONI.

Real Mallorca

Rácing-Mallorca, el domingo 1 de mayo a las 17.00 horas

La Liga de Fútbol Profesional anunció hoy los horarios de la jornada 34 de Primera, en la que se jugará el 1 de mayo a las 17.00 horas el partido Rácing-Mallorca.

Efe

GETAFE. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL ALFONSO PEREZ ENTRE EL GETAFE Y EL REAL MALLORCA, (3-0).

Real Mallorca

Tres mil entradas desde tres euros para llenar el campo ante el Getafe

La directiva del Mallorca ha puesto a disposición de los socios-abonados un total de 3.000 entradas desde 3 euros para el encuentro contra el Getafe CF que se disputará el domingo en el Iberostar Estadi.

Efe

Deportes / Tenis
OPEN DE TENIS DE CASTILLA Y LEÓN

Torneo Conde de Godó 2011

Nadal juega hoy contra Gimeno Traver en el Godó

El español Daniel Gimeno-Traver ganó ayer su partido contra el italiano Potito Starace (4-6, 6-1, 2-0 y abandono) y será el primer rival del número uno del mundo, Rafael Nadal, en el torneo Conde de Godó, partido que se disputa hoy.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Barça y Madrid velan armas

Barcelona y Real Madrid preparan su sexta final de Copa, la tercera que disputarán en Mestalla, y que se han resuelto con tres victorias de los azulgranas y dos de los blancos, aunque con balance goleador favorable a los segundos, que marcaron un total de siete tantos y recibieron seis.

Alfonso Gil

Tomas Berdych

Torneo Conde de Godó 2011

Tomas Berdych se retira del Godó por problemas estomacales

El checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 5 del Conde de Godó, se ha retirado hoy del torneo por un proceso vírico gastrointestinal, según ha informado la organización.

Efe

REAL MADRID - FC BARCELONA

Otros deportes

Cardiólogos temen que los próximos Madrid-Barça aumenten los infartos

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) asegura los tres partidos entre el Real Madrid y el Barcelona que se van a suceder en estas semanas pueden aumentar considerablemente las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco.

Europa Press

ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID ANTES DE VIAJAR A VALENCIA

Otros deportes

Mourinho no recupera a Lass, pierde a Albiol y descarta a Pedro León y Canales

José Mourinho ha facilitado la lista de convocados para la final de Copa del Rey que el Real Madrid disputa en Valencia ante el Barcelona, en la que no figura el francés 'Lass' Diarra, que no llega a tiempo por su lesión, es baja por sanción Raúl Albiol y descarta por decisión técnica a Pedro León.

Efe

Sucesos / Noticias
Uno de los detenidos perdió la camiseta durante la pelea.

Sucesos

Siete jóvenes detenidos tras una pelea multitudinaria en la calle Manacor de Palma

Siete jóvenes de nacionalidad rumana fueron detenidos la pasada madrugada tras participar en una pelea multitudinaria en la calle Manacor de Palma, a la altura del número 99, en la zona de la Soledat.

G.Picó

Dos Leones 6.jpg

Sucesos

Un incendio destruye un restaurante en primera línea de Portopetro

Un incendio ha destruido por completo un conocido restaurante de Portopetro. Ayer a mediodía comenzaron las llamas en el interior del establecimiento 'Los Leones', situado en la primera línea de la localidad.

Gori Vicens

PALMA. SUCESOS. ESCAPE DE GASES EN LA PISCINA DE SON HUGO. FOTOS: ALE

Sucesos

Dos afectados por una nube tóxica a causa de una mezcla química en las piscinas de Son Hugo

Las piscinas municipales de Son Hugo fueron clausuradas a primera hora de la mañana de ayer a consecuencia del error de un operario, que mezcló dos sustancias químicas incompatibles, y que causó una nube tóxica. Dos trabajadores resultaron intoxicados y las instalaciones fueron evacuadas.

Javier Jiménez

CUATRO TRABAJADORES INTOXICADOS EN UN INCENDIO YA CONTROLADO EN LA SAGRADA FAMILIA

Sucesos

La cripta de la Sagrada Familia, muy dañada por el incendio intencionado

La cripta de la nave central de la Sagrada Familia ha quedado muy dañada por el incendio que se ha producido hoy en el templo, al parecer provocado por un hombre de 55 años, han indicado fuentes del patronato, según las cuales el fuego no ha afectado a los vitrales de Gaudí.

Efe

Vips / Eventos
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el presidente, Barack Obama

Eventos

Zapatero y Obama, entre los 20 hombres mejor vestidos del mundo

José Luis Rodríguez Zapatero, es uno de los 20 hombres mejor vestidos del mundo, según el último número de la revista francesa «Le Figaro Madame», que destaca también el armario de Barack Obama o el oscarizado Colin Firth.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
SILVIA ABASCAL

Quiosco Rosa

Silvia Abascal supera con éxito la operación

Silvia Abascal ha superado con éxito la operación quirúrgica a la cual ha sido sometida en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y descansa en la Unidad de Cuidados intensivos donde el personal sanitario vigila su evolución.

Europa Press

Edición del 19 de abril de 2011
Portada