El cantante Pau Riba, posando ayer en Palma.

TW
0

Es hora de «meter caña». Con estas palabras presentó ayer Pau Riba el concierto que ofrecerá esta noche en el Principal de Palma a las 21.00 horas. Electròccid Àccide Dioptria Xou será, según Guillem Román, director del teatro, «una puesta en escena totalmente electrificada, cien por cien rockera y mucho más radical y reivindicativa de lo que se estaba haciendo últimamente».

«Cuando me ofrecieron cantar en el teatro lo primero que pensamos fue en el espectáculo de Navidad, fuera de época», dice Pau Riba, «pero decidimos que es momento de meter caña». El cantante es consciente de que «estamos viviendo tiempos difíciles en los que el mundo ha llegado a un punto crítico» por lo que busca, con los seis espectáculos que tiene en oferta en estos momentos, «recular un poco para encontrar un nuevo camino». El cantautor, que se define como «un hippie que lo era en los sesenta y sigue siéndolo», considera que el discurso de sus canciones es actual, pero reconoce que no intentaría componer nada nuevo ya que cree que «si hiciera las canciones que de verdad quiero hacer, no vendría nadie a mis conciertos. Las letras de mis canciones serían mucho más críticas, además, el público quiere escuchar las canciones que ya conoce».

Es por ello que esta noche podremos disfrutar de la revisión de las canciones «más cañeras» de los discos Electròccid àccid alquimístic xoc , publicado en 1975, y el aclamado Ditropia, que fue presentado en 1970, además de alguna sorpresa de su último trabajo hasta el momento, Virus Laics . El cantante, nacido en Palma en el año 1948, estará acompañado en la Sala Gran del Teatre Principal por los Mu, formación integrada por algunos componentes del grupo de música Matavacas.