Imagen de archivo de una bicicleta siniestrada. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

El servicio de emergencias 112 ha registrado 160 accidentes con ciclistas heridos en Balears en lo que va de año, por lo que recomienda prudencia a estos conductores de cara a los meses previos al verano, cuando numerosos aficionados a este deporte llenan las carreteras de las islas.

En un comunicado enviado hoy, el 112 recuerda que en algunos casos los accidentes han sido de gravedad o mortales y apunta que a medida que han ido pasando los meses han crecido en número.

Noticias relacionadas

Así, de los 160 accidentes, 15 se han producido en enero, 23 en febrero, 65 en marzo y 57 abril, por lo que el 112 pide a los ciclistas que extremen las medidas de prevención y seguridad en carretera.

Emergencias considera que es conveniente que los ciclistas circulen siempre que sea posible por los carriles bici o por la acera de las carreteras, y que lo hagan preferiblemente en fila para evitar el grado de exposición ante los vehículos.

También recomienda señalizar con tiempo suficiente y debidamente todas las maniobras relacionadas con giros, llevar el casco convenientemente atado y el equipamiento adecuado, preferiblemente con elementos reflectantes que faciliten la visibilidad.