Gadafi será enterrado hoy en un lugar secreto

El exlíder libio Muamar al Gadafi, abatido el jueves por las fuerzas rebeldes libias, será enterrado hoy en un lugar que se mantiene en secreto, anunció hoy Mohamed Essayeh, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio a la cadena de televisión Al Yasira.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras una de sus intervenciones

Zapatero recibe el apoyo casi unánime del Congreso para intervenir en Libia

El Congreso ha autorizado hoy con el apoyo de todos los grupos, salvo IU y BNG, la participación española en la operación militar en Libia, en un debate en el que el jefe del Gobierno ha defendido la legalidad y legitimidad de la misión basada en «un principio humanitario».

LOS AVIONES ESPAÑOLES INICIAN SU PRIMERA MISIÓN EN LIBIA

División entre los aliados que atacan Libia

Estados Unidos ha dado un paso atrás que puede marcar la intervención militar en Libia al asegurar que transferirá el mando de la operación «en días», en cuanto esté totalmente implantada la zona de exclusión aérea y que a partir de ese momento será la OTAN la que «jugará un papel» pese a la división en torno a este asunto entre sus socios.

EL FISCAL DE LA CPI INVESTIGARÀ A GADAFI POR PRESUNTOS CRÍMENES DE GUERRA

La Haya investigará a Gadafi por crímenes contra la humanidad

El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno-Ocampo, actuará contra el líder libio Muamar el Gadafi, algunos de sus hijos y cuatro altos cargos de su régimen por presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos desde febrero en la represión de las protestas en Libia.

DISCURSO DE GADAFI

Gadafi alimenta la guerra civil

Muamar el Gadafi apareció ayer en público para animar a sus seguidores a aplastar la rebelión mientras la autodenominada «Coalición Revolucionaria» se organiza y la comunidad internacional, empezando por EEUU y la Unión Europea, toma medidas contra su régimen.