Noticias del día 22 de marzo de 2011
Noticias / Local

Local

Siemens se presentará al concurso público para el tranvía de Palma

El presidente de Siemens para España y el Suroeste de Europa, Francisco Belil, anunció ayer en Palma que su empresa se presentará al futuro concurso público para el tranvía de Palma y ofrecerá una infraestructura sin catenarias, tal y como ya está implantada en otras ciudades europeas, como Lisboa.

Redacción Local

PALMA LOCAL ENTREVISTA RAMON JAUREGUI Y RDP CON FRANCINA ARMENGOLPS

Local

Ramón Jáuregui: «No me hago a la idea de que el PP pueda volver a ganar en Balears»

Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia, está convencido de que el PSOE ganará las próximas elecciones en Balears y le resultaría incomprensible que el PP volviese a ganar. Jáuregui inaugurará hoy unas jornadas en Palma.

Juan Mestre

PALMA. TURISMO. LOS TURISTAS LLENAN PALMA EN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Local

La llegada masiva de turistas alemanes salvará este año la Semana Santa en la Isla

La pasada feria internacional de turismo ITB de Berlín, celebrada entre el 9 y el 12 de este mes, puso de manifiesto la excelente evolución de ventas de reservas turísticas para Mallorca de cara a la temporada de verano, pero esta tendencia también afectará muy positivamente a la Isla durante la Semana Santa.

J. L. Ruiz Collado

Local

El Govern abre una línea de 800.000 euros para renovar electrodomésticos

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energía ha abierto una línea de ayudas por un importe de 800.000 euros para incentivar la sustitución de electrodomésticos antiguos por otros más eficientes energéticamente.

M.Juncosa

ta210311039.jpg

Local

Arrancan las obras de ampliación de los muelles de Ponent para grandes cruceros

Las obras de ampliación del los muelles de Ponent comenzaron ayer con el objetivo de dar servicio a la creciente demanda de atraque de grandes cruceros en Palma.

M.juncosa/g.ventayol

palma local inauguracion del centro de dia del coll d¿en rabassa foto

Local

Afers Socials entrega las llaves del centro de día de es Coll d'en Rabassa

La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, hizo ayer entrega a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, de las llaves del nuevo centro de día de es Coll d'en Rabassa, que dispone de 30 plazas para mayores dependientes.

Efe

jt160311041.jpg

Local

Quejas de médicos por la ubicación del centro de enfermedades de transmisión sexual

La puesta en marcha, en noviembre del año pasado, del Centre d´Atenció a Infeccions de Transimissió Sexual (CAITS) en la tercera planta del ambulatorio del Carme ha provocado el malestar de algunos médicos y personal sanitario que trabajan en otras consultas de las citadas instalaciones.

S.c.

Local

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social cae un 3,84 por ciento en Baleares

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social ha caído un 3,84 por ciento en Baleares en febrero en relación con el mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Efe

Local

Las cadenas hoteleras de Baleares lideran la implantación del turismo sostenible

Así lo ha destacado esta mañana el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui en la inauguración del II Congreso Nacional de Responsabilidad Social en las Empresas Turísticas.

Europa Press

Local

La llegada de turistas internacionales a Baleares cae un 7,8% en febrero

Baleares recibió durante el mes de febrero un total de 147.190 turistas internacionales, lo que supone un descenso del 7,8% con respecto al mismo mes de 2010 y sitúa a las islas como el sexto destino en recepción de visitantes foráneos.

Efe

LAS IRREGULARIDADES EN LAS EMPRESAS PUBLICAS CALIENTAN EN PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

Bauzá critica Antich por no presentar los presupuestos

El líder del PP también ha criticado a Antich que se haya convertido en el primer presidente autonómico que gobierna en una «miniminoría» después de que UM fuera expulsada.

Reconversión Platja de Palma

El balance de la Platja de Palma es «magnífico» para el Govern y un «fracaso» para el PP

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha calificado hoy de «magnífico» el balance de lo llevado a cabo en los cuatro últimos años en la reforma de la Playa de Palma, mientras el diputado del grupo popular José María Rodríguez lo ha descrito como «un fracaso».

Efe

Operació Mar Blau

El juez adelanta al jueves la declaración de un cargo de la empresa de Díaz Ferrán

El juez instructor del «caso Mar Blau» ha adelantado a este jueves la declaración como imputado de Pedro Carmelo Hernández, que fue secretario del Consejo de Administración de la sociedad Teinver cuando era propiedad del empresario Gerardo Díaz Ferrán, citado a su vez la semana que viene.

Efe

Foto de grupo

Local

El Parlament aprueba la ley del buen gobierno y rechaza la de igualdad en el cierre de legislatura

El Parlament cerró ayer la legislatura más convulsa de la historia de Balears con la aprobación de la ley del buen gobierno pero con el «no» a la ley de igualdad que promovía el Govern. La última sesión parlamentaria resultó agridulce para el Ejecutivo de Antich.

Juan Mestre

PALMA. POLITICA. CUMBRE POLITICA EN LA JAIMA DE ES BORN.

Local

Cort ordena desmantelar la jaima saharaui instalada en el Borne

El Ajuntament de Palma ordenó ayer el desmantelamiento de la jaima instalada en el paseo del Borne por defensores de los derechos del pueblo saharaui porque carece de «cobertura legal».

mc220311053.jpg

Local

El Parlament aprueba la Ley del Buen Gobierno

Balears cuenta desde ahora con una nueva norma para luchar contra la corrupción y mejorar la eficacia de la administración pública.

Efe

Local

La Ley de Igualdad, rechazada

El Parlament ha rechazado este martes la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres de Baleares, debido a que los parlamentarios del Grupo Mixto que antes pertenecían a la antigua UM se han abstenido en su votació.

Europa Press

Foto de familia de los diputados del Parlament

Local

La Ley de Igualdad, rechazada en el Parlament

El pleno del Parlament ha rechazado el anteproyecto de ley de Mujeres y Hombres de Balears con los votos en contra del PP y la abstención de Convergència per les Illes.

Efe

Local

El PP denunciará en los juzgados el alquiler del edificio de Son Rossinyol

El Partido Popular ha anunciado que denunciará en los juzgados, «sin pasar por la Fiscalía», el alquiler de un edificio en 2010 en el polígono de Son Rossinyol de Palma por parte del Govern, aunque no ha concretado fecha.

Efe

Noticias / Part Forana
escoleta alcudia

Alcúdia

Doce niños se quedan sin plaza en la nueva escuela infantil

Doce niños se han quedado sin plaza en la nueva escuela infantil municipal de Sa Pilota, la segunda escuela pública de o a 3 años que funcionará en el municipio y que previsiblemente comenzará a operar en el mes de mayo con nueve meses de retraso.

E.b.

CAMPOS. DELITOS URBANISTICOS. APARTAMENTOS EN CONSTRUCCION DESDE 1994 EN LA PLAYA DE SES COVETES .

Part Forana

El Supremo, a favor de la promotora de los chalets ilegales de ses Covetes

Ses Covetes aún no están salvadas. El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia que en el 2006 dictó el TSJIB y que confirmaba que los terrenos donde se empezaron a edificar los apartamentos, cerca de la playa d'Es Trenc, no eran urbanos.

C.giner/p.verger

CENTRE DE INTERPRETACIÓ LLUC

ESCORCA

El Centro de Interpretación de la Serra abrirá al público tras cuatro años de espera

Tras cuatro años de incertidumbre, el centro de interpretación de Ca s'Amitger, en Escorca, empieza a ser una realidad. Las obras de adecuación de la antigua possessió de Ca s'Amitger como centro de interpretación de la Serra de Tramuntana están a punto de finalizar y desde el Govern aseguran que «podría empezar a atender a usuarios a principios de verano».

INAUGURACIO DEL PAC DE SON SERVERA

SON SERVERA

El nuevo centro de salud dará cobertura a 20.000 personas

En apenas diez meses de obras, la Conselleria de Salut i Consum del Govern ha inaugurado el nuevo centro de salud del municipio que dará cobertura a unas 20.000 personas gracias a una inversión de 2,3 millones de euros.

G.Mas

MA210311X01.jpg

PORRERES

La antigua escuela de Sant Felip Neri acogerá el nuevo centro de día

Después que el Ajuntament de Porreres consiguiera la cesión de la antigua escuela de Sant Felip Neri de la localidad por un período de 30 años, ahora se ha firmado un convenio entre este y la Conselleria d'Afers Socials del Govern para llevar a cabo la construcción de un centro de día para 30 plazas.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

España contribuirá con el 12% al futuro fondo permanente de rescate europeo

Los ministros de la zona euro alcanzaron un acuerdo sobre las aportaciones de cada estado miembro al futuro fondo de rescate, que estará vigente desde 2013 y al que España contribuirá con el 11,9 por ciento.

Efe

TRIBUNAL SUPREMO-VISTA

Nacional

Policía y Guardia Civil afirman que Sortu nace de ETA y cuenta con su beneplácito

Los miembros de la Policía y de la Guardia Civil han declarado como testigos en el Tribunal Supremo en la primera sesión de la vista de las demandas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado contra Sortu.

Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras una de sus intervenciones

Revueltas en Libia

Zapatero recibe el apoyo casi unánime del Congreso para intervenir en Libia

El Congreso ha autorizado hoy con el apoyo de todos los grupos, salvo IU y BNG, la participación española en la operación militar en Libia, en un debate en el que el jefe del Gobierno ha defendido la legalidad y legitimidad de la misión basada en «un principio humanitario».

Efe

Nueva Rumasa

Nacional

Nueva Rumasa y sindicatos acuerdan un ERE temporal global por seis meses

Los sindicatos CC.OO. y UGT, y Nueva Rumasa han llegado hoy a un acuerdo marco de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por un periodo de seis meses, aplicable en un plazo máximo de un año, para las compañías de la familia Ruiz-Mateos.

Efe

Noticias / Internacional
Moshe Katsav

Internacional

El ex-presidente israelí Katsav, condenado a siete años de prisión por violación

El anterior presidente de Israel, Moshé Katsav, ha sido condenado hoy por el Tribunal de Distrito de Tel Aviv a siete años de prisión por violación y agresión sexual. Tras la lectura de la pena, Katsav rompió a llorar, perdió los nervios y comenzó a gritar al juez.

Efe

REBELDES AJDABIYA

Revueltas en Libia

La descoordinación de los aliados planea sobre la operación en Libia

Pasan las horas y los países que integran la coalición contra Libia no logran ponerse de acuerdo sobre quién debe liderar la ofensiva. La descoordinación es cada vez más creciente. El papel de la OTAN es una de las mayores incógnitas.

Agencias

Internacional

La OTAN acuerda que barcos aliados apliquen el embargo de armas sobre Libia

Los países de la OTAN acordaron hoy que la organización utilice sus medios navales para aplicar el embargo de armas sobre Libia aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según han informado a Efe fuentes diplomáticas.

Efe

Noticias / Cultura
mc210311007.jpg

Cultura

Los restauradores luchan contra el hongo que 'come' el tejado de las Caputxines

«Visto al microscopio tiene dientes» con los que come la madera, dejándola impregnada de una sustancia blanca que parece pintura. Además, en su interior crea huecos, galerías, «un hábitat» en el que puede vivir años y años, como ha sucedido en el edificio que nos ocupa.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
DOCU_IDEAL

Real Mallorca

El Mallorca mantiene un porcentaje sobre los derechos de Dani Benítez

El Mallorca sigue conservando un porcentaje de los derechos de Dani Benítez. El centrocampista balear del Granada, probablemente el jugador más desequilibrante de la temporada en Segunda División y uno de los objetivos de Llorenç Serra Ferrer para la segunda versión de su proyecto, fue traspasado al Udinese italiano en 2009 por medio millón de euros.

Carlos Román

Real Mallorca

De Guzman declara que jugar en Europa «sería un premio»

Jonathan De Guzman aseguró que cuando se hayan conseguido cuatro puntos más de los que actualmente tiene el Mallorca (38) entonces será momento de mirar hacia arriba y de plantearse metas más ambiciosas que la permanencia. Otra cosa es que haya tiempo para poder hacerlo.

Miquel Alzamora

Imagen de la placa de la calle dedicada a Adolf Vázquez Humasqué.

Real Mallorca

Una calle con mucha historia

Esta es la mejor oportunidad para aclarar la fecha fundacional del Alfonso XIII (actual RCD Mallorca), ya que el Ayuntamiento de Palma dedica una calle de la ciudad con el nombre del fundador.

Miguel Vidal

El extremo del Real Mallorca, Emilio Nsue, junto a Sergio Tejera celebrando su gol,

Real Mallorca

Sergio Tejera: «Seguro que haremos algo importante en Riazor»

Sergio Tejera, centrocampista catalán del Mallorca, cree que la confianza es muy alta en su equipo, tras derrotar 1-0 al Zaragoza y sumar 38 puntos, y que lo demostrará en el próximo partido de Liga en el campo del Deportivo de la Coruña.

Efe

Deportes / Deporte balear
PALMA - VOLEIBOL - PARTIDO DE VOLEIBOL DISPUTADO POR EL PALMA VOLLEY

Deporte balear

El Palma Volley buscará la sorpresa en la Copa del Rey

El Palma Volley tratará de dar la sorpresa en la trigésima sexta edición de la Copa del Rey de voleibol, que arranca mañana en Gran Canaria y en la que el Unicaja Almería parte como gran favorito.

Efe

Deportes / Tenis
ENCUENTRO AMISTOSO ENTRE NADAL Y DJOKOVIC EN BOGOTÀ

Rafa Nadal

Miami, próximo reto

El mallorquín y número uno del mundo, Rafael Nadal, se medirá en la segunda ronda del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, al vencedor del choque entre el francés Jeremy Chardy y el japonés Kei Nishikori.

Efe Miami

ENCUENTRO AMISTOSO ENTRE NADAL Y DJOKOVIC

Rafa Nadal

Nadal y Djokovic disputan un partido amistoso y se ganan el corazón de los colombianos

Nadal y Djokovic llegaron ayer por la mañana a Bogotá desde California, Estados Unidos, después de disputar la final del torneo de tenis de Indian Wells, en la que el serbio derrotó al español, y tras siete horas de viaje, que no empañaron sus sonrisas y buen ánimo.

Efe

Deportes / Motor

Fórmula 1

Ferrari reconoce que su actual monoplaza es más lento que el del año pasado

El director técnico de la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari, Aldo Costa, reconoce que su actual monoplaza, el F150o Italia, es más lento que el F10 de la temporada pasada, aunque precisa que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos del campeonato.

Efe

ENTRENAMIENTO DE FÓRMULA 1

Fórmula 1

Un Mundial tan competido como el año pasado con Vettel y Alonso como favoritos

El mundial de Fórmula Uno que se inicia este fin de semana en Australia se presenta tan competido como el del pasado año, resuelto en la última carrera con cuatro aspirantes al título, con el vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y Fernando Alonso (Ferrari) como los principales favoritos.

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy Fernández divisa la histórica barrera de los 2.000 puntos en la NBA

En la que es su tercera temporada en la NBA, el escolta internacional mallorquín ha recuperado poco a poco sus mejores sensaciones vistiendo la elástica de los Blazers, y tras un complejo inicio de temporada.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
EIVISSA. FUTBOL. NICO LOPEZ, ENTRENADOR DE FUTBOL.

Otros deportes

Una vida en el banquillo

La primera vez que se sentó en un banquillo, el Real Mallorca todavía no era una SAD, solo unos privilegiados conocían la existencia de Internet, el Barça aún no había conquistado la Copa de Europa, Ghost arrasaba en las salas de cine y Hombres G, en los tocadiscos.

Carlos Montes de Oca

HA FALLECIDO TXUTXI ARANGUREN (66 AÑOS), EX JUGADOR Y TÉCNICO DEL ATHLETIC

Otros deportes

Fallece Jesús Txutxi Aranguren, ex jugador del Athletic Club

El ex jugador, ex entrenador y ex coordinador de Lezama y del Athletic Club Jesús Txutxi Aranguren ha fallecido esta madrugada a los 66 años, según ha informado el club bilbaíno en su página web.

Europa Press

MUERE LEYENDA DE LA GIMNASIA

Otros deportes

Muere el multicampeón olímpico y mundial Nikolai Andrianov

El ruso Nikolai Andrianov, múltiple campeón olímpico y mundial de gimnasia, ha fallecido en su casa de Vladimir a los 58 años a causa de una larga enfermedad, informa hoy la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Efe

BARCELONA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL CAMP NOU ENTRE EL F.C. BARCELONA Y EL REAL MALLORCA, (1-1)

Otros deportes

Messi, el jugador mejor pagado del mundo

El argentino Lionel Messi fue en 2010, por segundo año consecutivo, el futbolista mejor pagado del mundo, con 31 millones de euros de ingresos por salario, primas y otros conceptos, por delante de Cristiano Ronaldo, según la clasificación publicada hoy por la revista francesa «France Football».

Efe

CONGRESO DE LA UEFA

Otros deportes

Platini, reelegido al frente de la UEFA por aclamación

Michel Platini fue reelegido hoy como presidente de la (UEFA) por aclamación en el 35 Congreso de esta organización celebrado en París.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La OMS advierte que la radiación en alimentos es grave

La OMS dijo el lunes que la radiación detectada en alimentos tras el daño causado por un terremoto a una central nuclear en Japón es más grave de lo previsto inicialmente, eclipsando señales de progreso en la lucha por evitar una catastrófica fusión en los reactores.

Agencias

Sucesos

Detenida una mujer por agredir a su sobrina de dos años y medio en plena calle en Palma

Una mujer de 37 años, que sufre una discapacidad psíquica, fue detenida el pasado domingo por el Cuerpo Nacional de Policía en Palma por agredir en la vía pública a su sobrina de dos años y medio.

G.Picó

Sucesos

Absuelto un maltratador de una violación porque la víctima se negó a acusarle

La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre de 51 años de edad de la violación y el secuestro de su pareja en Palma porque la víctima se negó a declarar en el juicio.

Víctor Malagón

LLEGADA ESPAÑOLES RESIDENTES EN JAPÓN

Sucesos

Los repatriados de Japón por el Gobierno español no están contaminados por radiación

Los controles radiológicos efectuados a 119 de los 154 personas que han viajado a Madrid desde Japón en el avión de repatriación fletado por el Gobierno han determinado que no están contaminados, según ha explicado la directora general de Sanidad Exterior, Carmela Amela.

Agencias

Sucesos

Una mujer muerta en Jaén apuñalada por su excompañero, que ha sido detenido

Una mujer de 44 años ha sido hallada muerta en Torre del Campo (Jaén) en la vivienda de su ex compañero sentimental, que ha sido detenido como presunto autor del apuñalamiento, han informado a fuentes de la Guardia Civil.

Efe

Sucesos

Evacuado en helicóptero desde Cabrera a Palma un guardia civil herido

Un guardia civil que ha resultado herido esta mañana al dislocarse un hombro en una caída en la isla de Cabrera ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital Son Espases de Palma.

Efe

Sucesos

Absueltos dos guardias civiles que permitían introducir droga en Menorca

Los agentes han sido absueltos después de que el juez haya declarado ilegales las intervenciones telefónicas que en su día fueron decretadas en el marco de estas investigaciones y que probarían la vinculación de los inculpados con los hechos indagados.

Europa Press

Vips / Televisión
Julia Valverde

Televisión

«Me echaron de GH 12 por ser gitana»

Sincera y con una imagen posiblemente desconocida para muchos espectadores y seguidores de Gran Hermano 12, Julia, la ex participante gitana mallorquina, nos cuenta cómo 'sufrió' su paso por el reality show.

Julián Aguirre

Edición del 22 de marzo de 2011
Portada