TW
6

Al menos ocho personas han muerto y numerosas han resultado heridas durante el bombardeo efectuado hoy por fuerzas leales al líder libio, Muamar al Gadafi, sobre Bengasi, la segunda ciudad del país y bastión de los rebeldes, informó la cadena Al Yazira.

Un testigo aseguró a la cadena catarí que las ocho víctimas murieron en los enfrentamientos ocurridos en las inmediaciones del barrio de Dinar, por lo que los fallecidos pueden ser combatientes rebeldes.

"Las fuerzas de Gadafi usan tanques, artillería pesada, lanzamisiles y el número de heridos es incalculable", declaró el testigo, quien agregó que muchas viviendas han sido dañadas por los bombardeos.

El corresponsal de Al Jazira en la zona explicó, por su parte, que las fuerzas de Gadafi asedian Bengasi desde el mar y atacan desde el oeste y el sur de la ciudad, aunque los combates no han llegado al centro de esta urbe.

Noticias relacionadas

La misma fuentes aseguro que, ante la violencia del ataque, miles de residentes han huido hacia el este, una zona que parece más segura por la presencia de fuerzas rebeldes.

Por otra parte, otro testigo citado por la cadena, Salah el Mejdoub, dijo que un avión de combate se estrelló hoy en una zona residencial de Bengasi controlada por los rebeldes.

El mismo testigo explicó que esta aeronave, que fue tomada por los rebeldes durante la ocupación de Bengasi en febrero pasado, había volado desde la base de Benin, a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad, para bombardear las posiciones de las fuerzas de Gadafi, pero fue derribado.

Al Yazira emitió hoy imágenes del avión en llamas tras estrellarse sobre una zona poblada que también fue afectada por el incendio.