Noticias del día 24 de agosto de 2011
Noticias / Local
NAPOLES. BASURA. LA CRISIS DE LAS BASURAS CONVIERTE NAPOLES EN UN VERTEDERO.

Local

Nápoles quiere incinerar su basura en Mallorca, lo que permitiría no subir la tarifa de residuos

Las autoridades locales de Nápoles han solicitado ayuda formalmente a Balears para solucionar los graves problemas de salud pública que está causando la basura en la ciudad italiana.

Alicia Mateos

Aguiló, derecha, con responsables de la Direcció General d'Innovació.

Local

Aguiló ve «luz al final del túnel» para que los bancos den créditos al Govern

El vicepresidente económico del Govern, Pep Ignasi Aguiló, aseguró que ya ve la «luz al final del túnel» para obtener crédito de las entidades financieras, a pesar de que reconoció que el panorama económico nacional e internacional «no ayuda».

Eruoropa Press

Patrullera de la Guardia Civil del Mar aproximándose a un yate para inspeccionarlo en Formentera.

Local

Las empresas de chárter náutico critican el «exceso de celo» en las inspecciones

La Asociación de Empresas de Chárter Náutico de Balears denuncia que durante este verano se han incrementando las inspecciones de la Guardia Civil del Mar y del departamento de Medi Ambient en las zonas de fondeo de Cabrera y, especialmente, en Formentera, las cuales califica de «exceso de celo» su presidenta, Cristina Sastre.

J. L. Ruiz Collado

Chiputos que se inhalan

Local

Salut Pública inmoviliza los dispensadores de chupitos de alcohol inhalados 'oxy shots'

La Direcció General de Salut Pública i Consum llevó a cabo, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, una inspección a varios bares de la zona de Magaluf en los que se servían chupitos de alcohol inhalado, conocidos como 'oxy shots'.

S. Carbonell

Local

Aumentan los voluntarios de Projecte Home Balears, que ya cuenta con 361

Projecte Home Balears contaba el año pasado con 361 voluntarios, que suponen 110 más que en el año 2006. A todos ellos, explicó ayer el presidente de PH, Tomeu Catalá, «queremos dedicar el XXIV aniversario de la entidad a los voluntarios, aprovechando que 2011 ha sido declarado el 'Año europeo del voluntariado'».

Mónica González

Local

Cort suprime un bus en ocho líneas de la EMT para no pagar horas extras

El Ajutament de Palma ha decidido suprimir un autobús en ocho líneas de la EMT para no tener que pagar horas extras a los trabajadores y afrontar así la crítica situación financiera en la que se encuentra la empresa pública.

Alicia Mateos

Reforma de la Constitución por el déficit

El Govern da la «bienvenida» a la propuesta de limitación del gasto

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha alabado hoy la propuesta del Gobierno de reformar la Constitución para limitar el techo de déficit y deuda en las administraciones públicas, sobre la que ha dicho «bienvenida sea», y ha recordado que el primero en reclamarla fue el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Efe

Reforma de la Constitución por el déficit

El PSIB aboga por abrir un debate respecto al techo del déficit en la Constitución

La secretaria de Organización y portavoz del PSIB, Rosamaria Alberdi, ha abogado por abrir un debate social en torno a la manera en que se tiene que llevar a cabo la reforma de la Constitución para introducir un límite al déficit estructural de las administraciones públicas.

Europa Press

Local

El PSIB critica que Cort quiera reducir los autobuses de la EMT al inicio del curso escolar

El PSIB-Palma ha criticado la reducción del transporte público anunciada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento en la ciudad al comienzo del próximo curso escolar por tratarse de una medida «improvisada» y en una fecha que para los socialistas es inoportuna.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Cementeri Consell

Part Forana

Los vecinos de Consell recogen firmas para que se cierre el cementerio por las noches

Los vecinos de Consell no quieren que los actos vandálicos que durante este fin de semana se llevaron a cabo en el cementerio municipal se vuelvan a repetir.

CALA PETITA PLENA DE BRUTOR (MANACOR)

Manacor

La playa virgen de Cala Petita muestra un estado lamentable de conservación

Las que deberían ser mejores cartas de presentación en materia de promoción turística de Manacor precisamente no son, a día de hoy, la imagen más idílica del patrimonio costero manacorí.

G.Mas

El primer día de pruebas con la máquina para el reciclaje fue un éxito en Capdepera.

Capdepera

Los 'gabellins' recibirán 5 céntimos por cada envase que lleven a reciclar

Los gabellins recibirán 5 céntimos por cada envase que lleven a reciclar. El municipio acoge desde el lunes la demostración del sistema de retorno de envases presentado por la Plataforma per a la Reducció de Residus de Mallorca, y estará abierta al público las tardes de toda la semana en la céntrica Plaça de la Consitució.

A. G.

Endesa requiere al Ajuntament que abone los recibos pendientes de la residencia municipal Miquel Mir de Inca.

Inca

Endesa amenaza con cortar la luz al geriátrico municipal por falta de pago

Endesa ha enviado un requerimiento al Ajuntament d'Inca por el impago de 4 recibos de la luz de la residencia municipal de ancianos Miquel Mir por un importe total de 215'26 euros (correspondiente a los recibos de abril, mayo, junio y julio de este año) en el que advierte de que si el pago no se realiza antes del próximo 23 de septiembre el 26 de septiembre procederá a cortarle la corriente.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Spain's Economy Minister Salgado sits in her seat before extraordinary session in Madrid

Nacional

El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados seis meses más

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que en el Consejo de Ministros del próximo viernes prorrogará seis meses más la ayuda de 400 euros que reciben los parados sin prestación y que está ligada a la formación.

Efe

ELENA SALGADO EN LA SER

Reforma de la Constitución por el déficit

Salgado dice que limitar el déficit en la Constitución serenará los mercados

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha asegurado este miércoles que la propuesta del Gobierno español de limitar el déficit en la Constitución es una decisión «autónoma», a la que «no le ha obligado a nadie».

Efe

DIPUTACIONES RUBALCABA

Nacional

Rubalcaba promete invertir más en conciliar la vida familiar y laboral

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido hoy que, si gana el 20-N, hará especial hincapié en promover la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral, priorizará los «pocos recursos» del país e invertirá más en escuelas para niños de cero a tres años.

Efe

Nacional

El Gobierno deja abierta la posibilidad de aumentar los impuestos a los ricos

La vicepresidenta Económica del Gobierno, Elena Salgado, dejó hoy abierta la posibilidad de que el Consejo de Ministros del viernes apruebe un aumento de la presión fiscal a las grandes fortunas, aunque rechazó la creación de una nueva tasa antes de que acabe la legislatura porque no daría tiempo.

Efe

Reforma de la Constitución por el déficit

Rajoy: la reforma que se plantea ahora «no exige referéndum»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la Constitución «establece con meridiana claridad» qué reforma de la Carta Magna «exige un referéndum y cuál no», y ha añadido que la reforma planteada ahora, «según la Constitución, no exige referéndum».

Efe

MARCHA LAICA

Nacional

Interior abre expediente a tres agentes que se extralimitaron en la carga durante la marcha laica

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado esta tarde la apertura de expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que se extralimitaron en sus funciones.

Europa Press

Nacional

El Gobierno plantea eliminar el límite para encadenar contratos temporales

Según el borrador del decreto que podría ser aprobado el próximo viernes, aún en estudio, las empresas no tendrán que hacer fijos a los empleados que en un periodo de 30 meses hubieran tenido dos o más contratos durante 24 meses (seguidos o no) en la misma empresa para cubrir el mismo o diferente puesto de trabajo.

Europa Press

Noticias / Internacional
REBELDES LIBIOS ASALTAN LA EMBAJADA LIBIA EN FILIPINAS

Revueltas en Libia

La vida de Gadafi ya tiene precio

«Vivo o muerto». El Consejo Nacional de Transición (CNT) busca a Muamar el Gadafi sea como sea, y ofrece amnistía social y una recompensa de alrededor de un millón de euros para quien lo capture o lo mate.

Efe

Internacional

Mueren 30 presuntos miembros de Al Qaeda en un bombardeo en el sur del Yemen

Al menos 30 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en el sur del Yemen en un bombardeo aéreo de las Fuerzas Armadas yemeníes sobre un lugar donde estaban celebrando una reunión, informaron fuentes militares.

Efe

Internacional

Un carguero espacial ruso se estrella en Siberia

El carguero espacial ruso Progress M-12M, lanzado hoy desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, se ha estrellado en Siberia, informaron fuentes policiales de la república siberiana de Altái.

Efe

Internacional

Un terremoto de 6,8 grados sacude selva central de Perú

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la selva central de Perú, cerca a la frontera con Brasil, sin que inicialmente se reportasen daños materiales o personales, según confirmó la policía.

Efe

Noticias / Cultura
La plataforma hizo la presentación de la campaña ayer en el museo modernista Can Prunera, ante numeroso público

Sóller

Una plataforma cultural reivindica un gran espacio escénico para Sóller

El museo Can Prunera de Sóller acogió ayer un acto organizado por la Plataforma per un Auditori a Sóller, un colectivo que se ha propuesto que la ciudad del Valle de los Naranjos tenga el espacio escénico que merece su rica y variada vida cultural.

Ll. Garcia

La cantante Concha Buika publicará 'En mi piel' el próximo 6 de septiembre, en el que recoge sus grandes éxitos.

MÚSICA

Concha Buika lanza un grandes éxitos con temas de lo nuevo de Almodóvar

La cantante Concha Buika publicará, el próximo 6 de septiembre, En mi piel (Warner Music, 2011), un disco de grandes éxitos que recogerá los temas que la cantante y compositora mallorquina de origen guineano.

Agencias

Teatre Principal

Cultura

Los empleados del Principal denuncian su «insostenible» situación laboral

Los empleados del Teatre Principal de Palma no soportan más la «insostenible» situación laboral que viven desde que, hace dos semanas, la dirección del espacio escénico anunciara un recorte de la plantilla.

Ana Largo

Doble de Madonna

Cultura

La doble de Madonna trae a Palma un musical sobre la vida de la cantante

La cantante Melissa Tottem, que ha ejercido en ocasiones de doble oficial de Madonna, protagonizará a partir de mañana en el Auditorium de Palma un musical sobre la vida y los grandes éxitos de la artista.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Jonathan de Guzman, durante un reciente entrenamiento del Real Mallorca.

Real Mallorca

El Mallorca teme que el Villarreal se lance hoy a por De Guzman

Con la clasificación del Villarreal para la fase de grupos de la Champions League, el futuro de Jonathan de Guzman apunta a El Madrigal.

Carlos Montes de Oca

Nunes

Real Mallorca

Nunes se planteó dejar el fútbol por la lesión

El defensa del Mallorca José Carlos Araújo Nunes ha confesado hoy que cuando le comunicaron la gravedad de su lesión en la rodilla izquierda -rotura de ligamentos cruzados- en un principio se planteó dejar el fútbol, pero luego recapacitó.

Efe

Deportes / Deporte balear
Trot

Deporte balear

El déficit de 1,7 millones obligará a Son Pardo a «ajustar su plantilla»

El presidente del Instituto Hípico de Mallorca, Nicolás Gómez, ha informado hoy de que el Hipódromo de Son Pardo tiene un déficit que ronda el 1.700.000 euros y un presupuesto de 3.770.000 euros, hecho que, según ha indicado, acarreará «sacrificios» en la entidad como ajustes de plantilla.

Efe

Deportes / Tenis
LLUCMAJOR. TENIS. EL TENISTA RAFAEL NADAL PARTICIPA EN UN TORNEO DE GOLF BENEFICO EN SON ANTEM.

Rafa Nadal

Nadal pensó en cambiar el tenis por el golf en 2005

La autobiografía del tenista mallorquín Rafael Nadal con apenas un día de vida, ya está dando mucho de qué hablar. Aunque por ahora solo se puede adquirir en Estados Unidos, ya que su venta estimada en España se cifra para el próximo mes de octubre.

Agencias

Deportes / Baloncesto
PALMA - BALONCESTO - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL BASQUET MALLORCA Y EL KNET RIOJA 103-106

Baloncesto

El Mallorca ve condicionada su preparación

El Logitravel Mallorca Bàsquet ha comenzado a cargar el depósito de cara al ejercicio 2011-12, pero su preparación se ha topado con el inesperado problema una agenda prácticamente vacía.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
FC BARCELONA - REAL MADRID

Otros deportes

El Madrid denuncia insultos y agresiones en el Camp Nou

El Real Madrid denuncia en un comunicado «provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones» del Barcelona en el partido de vuelta de la Supercopa de España, tras conocer que el Comité de Competición de la Federación ha abierto un expediente de mayor gravedad a José Mourinho que a Tito Vilanova.

Efe Madrid

MILAN. FUTBOL. Samuel Eto'o, PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL INTER DE MILAN.

Otros deportes

Etoo sigue dejando dinero

Samuel Etoo sigue dejando dinero al Real Mallorca. El traspaso del delantero camerunés al Anzhí de Machkalá ruso, cerrado en la tarde de ayer, le reportará al club balear una cantidad de entre 300.000 y 500.000 euros. La entidad mallorquinista percibirá el 5% de solidaridad en base a su etapa de formación.

C.m.o./efe Palma/moscú

DANI MORENO GANA LA ETAPA DE SIERRA NEVADA

Vuelta a España 2011

Moreno toma Sierra Nevada y Chavanel logra el jersey rojo

Dani Moreno (Katusha) estrenó su palmarés en la Vuelta al conquistar la cuarta etapa disputada entre Baza y Sierra Nevada, de 170 kilómetros, el primer examen de los favoritos en la presente edición, en el que Igor Antón (Euskaltel) perdió 1.27 minutos sobre sus rivales directos y el francés Sylvain Chavanel (Quick Step) se vistió de líder.

Carlos De Torres Sierra Nevada

Vuelta a España

Vuelta a España 2011

Joaquim «Purito» Rodríguez gana la quinta etapa y Chavanel sigue líder

El corredor español Joaquín 'Purito' Rodríguez, del Katusha, se impuso en la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Sierra Nevada y Valdepeñas de Jaén sobre 187 kilómetros, por delante del holandés Wouter Poels (Vacansoleil) y de su compañero de equipo Dani Moreno.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Agentes de la UTC y el socorrista atendieron a la víctima en primera instancia en Cala Varques. Después el helicóptero de Salvamento la evacuó a Son Espases.

Sucesos

Preocupación ante la sucesión de bañistas heridos al saltar desde Cala Varques

La sucesión de bañistas heridos al saltar desde un acantilado de Cala Varques ha provocado preocupación entre los agentes de la Unidad Territorial de Costas de la Policía Local de Manacor (UTC) y los responsables municipales.

G.Picó

EL ARENAL - UN EQUIPO DE ULTIMA HORA PARTICIPA EN LA "OPERACION ARENA" EN LA PLATJA DE PALMA .

Sucesos

Trece detenidos en un control contra la inmigración ilegal en Platja de Palma

Trece personas detenidas y más de 40 identificadas ha sido el balance de un dispositivo policial contra la inmigración ilegal realizado en la Platja de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Fallece un hombre en un accidente de tráfico en Menorca

S.E., un hombre de nacionalidad marroquí, de 39 años, uno de los siete heridos en un accidente de tráfico registrado ayer tarde en Menorca, falleció anoche en el hospital Mateu Orfila de Mahón.

Efe

Sucesos

Tres detenidos en Palma por estafar más de 13.000 € mediante ventas falsas de tractores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Palma por estafar más de 13.000 euros mediante ventas falsas de tractores realizadas a través de anuncios en Internet.

Redacción Digital

Sucesos

Un hombre de 33 años resulta herido al saltar desde unas rocas en el Caló des Moro

Un joven de 33 años ha resultado herido en la espalda esta tarde al saltar al mar desde unas rocas en el Caló des Moro, en el municipio mallorquín de Santanyí.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
PALMA. SOCIEDAD. LA CANTANTE NURIA FERGO POSA CON SU MARIDO JOSE MANUEL MAIZ.

Quiosco Rosa

Nuria Fergó y José Manuel Maíz, en crisis

El matrimonio formado por Nuria Fergó y José Manuel Maíz está en crisis, según afirman varias revistas del corazón. Al parecer, la pareja ha sufrido un distanciamiento debido a desavenencias.

Redacción Digital

Silvia Abascal

Quiosco Rosa

Silvia Abascal, «mucho mejor» cinco meses después de sufrir un ictus

El dos de abril de este año la actriz sufrió un accidente cerebrovascular en la clausura del pasado festival de Málaga. Desde entonces, la artista ha luchado junto a su novio para recuperarse de su ictus, del que se encuentra «mucho mejor».

Europa Press

BAILE DE LA ROSA EN EL PRINCIPADO DE MONACO

Quiosco Rosa

¿Están esperando un hijo Alberto y Charlene?

Cada vez son más frecuentes los rumores de embarazo de Charlene, la nueva princesa de Mónaco tras su matrimonio con Alberto. La pareja, que se casó el pasado uno de julio, ni ha confirmado ni ha desmentido la noticia y, por el momento, continúan con su agenda oficial.

Europa Press

CANNES. CINE. La actriz Elena Anaya posa en Cannes para presentar la película "La Piel Que Habito"

Quiosco Rosa

Elena Anaya, pillada desnuda en una playa de Menorca con su novia

Tras muchos rumores sobre su orientación sexual, la actriz aparece ahora en unas imágenes bastante subiditas de tono, junto a su misteriosa novia y como Dios la trajo al mundo en una revista del corazón.

Europa Press

Vips / Televisión
LADY GAGA SE EMOCIONA EN TOKIO

Televisión

Lady Gaga, nuevo personaje invitado de 'Los Simpson'

Muchos han sido los famosos que se han dejado pintar de amarillo para aparecer en una de las series animadas más exitosas del mundo. Esta vez, la que visitará Springfield será Lady Gaga.

Europa Press

Edición del 24 de agosto de 2011
Portada