Noticias del día 12 de septiembre de 2011
Noticias / Local
PALMA. VIVIENDA. CARTELES DE SE VENDE PISO EN PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 13-07-2008

Local

La venta de viviendas cayó un 44 % en julio en Balears

La venta de viviendas bajó en julio un 44,05 % en Balears respecto al mismo mes de 2010, con 560 operaciones frente a 1.001, por encima del descenso nacional del 34,8 % con 28.391 compraventas que supone el quinto descenso mensual consecutivo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

palma relevo base aerea son sant joan fotos teresa ayuga

Local

Bauzá tilda de «electoralista» la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha tildado de «absolutamente electoralista» la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio formulada por el candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Europa Press

palma local camara comercio indicador confianza foto joan torres

Local

El empleo sigue estancado en Balears a pesar de las «cifras históricas» del turismo

La economía balear cerrará el año con un crecimiento cercano al 1 %, por encima de la media nacional, gracias al sector servicios, en especial a la «cifras históricas» del turismo, que todavía no se reflejan en la creación de empleo, que sigue estancado.

Efe

Local

El CGPJ augura que «no habrá dinero» para ninguna nueva plaza en Balears

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Antoni Monserrat ha augurado que «no va a haber dinero» a corto plazo para la creación de ninguna nueva plaza en los distintos órganos judiciales de las islas, donde la situación que atraviesa este ámbito es «muy grave».

Europa Press

Local

Armengol: «El PP tendrá que explicar el motivo de no querer subir los impuestos a los grandes patrimonios»

La portavoz del Grupo Socialista del Parlament, Francina Armengol, ha aseverado que la actitud del PP y de su presidente en las islas, José Ramón Bauzá, en contra de la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio «va en contra de la mayoría de los ciudadanos».

Europa Press

Local

Aeca reclama al Govern políticas para favorecer la creación de líneas aéreas en Mallorca

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, ha reclamado al Govern Balear una política que favorezca la creación de nuevas compañías aéreas «con base de operaciones y domicilio en Mallorca».

Europa Press

Local

La FAPA califica como «normal» el inicio de clases a pesar de los recortes

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Mallorca (FAPA), que representa a más de 170 asociaciones de la isla, ha calificado como «normal» el inicio del curso escolar, pero ha mostrado su preocupación por los recortes en la educación que ya está causando estragos.

Efe

Local

El PSIB acusa a Gómez de incumplir la ley de IB3 desde que asumió su dirección

El representante del PSIB en el consejo de administración de IB3, Josep Alcover, ha acusado hoy al conseller de Presidencia, Antoni Gómez, de haber incumplido la ley que regula IB3 desde que asumió la dirección general del ente público, principalmente por no haber convocado al propio consejo.

Efe

PALMA. POLITICA. EL DELEGADO DEL GOBIERNO RAMON SOCIAS EN RUEDA DE PRENSA

Local

Socias pide neutralidad a Antich en la designación del candidato al 20-N

Socias, que opta a encabezar la lista del PSOE en Balears en los próximos comicios generales, ha negado que Antich le esté intentando «torpedear» en sus aspiraciones políticas, como apuntan algunas informaciones periodísticas.

Europa Press

palma local diada de mallorca foto joan torres

Local

Salom elude toda reivindicación y tiende la mano a la Iglesia

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, se distanció ayer de la reivindicación política que había marcado la Diada durante 14 años y aprovechó su discurso institucional en el Teatre Principal, para hacer apología de todo lo contrario.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
MANACOR - VISTA AEREA DEL HOSPITAL DE MANACOR.

Part Forana

El Ajuntament de Manacor pide que no se pare la ampliación del hospital

El vicesecretario general de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, ha informado de que el Ayuntamiento de Manacor ha aprobado hoy «por unanimidad» pedir al Govern que «no paralice ni renuncie a las obras de ampliación y reforma» del Hospital Comarcal de la localidad.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El temor a que Grecia suspenda pagos lleva a la Bolsa española a un nuevo mínimo

La Bolsa española bajó hoy el 3,41% y concluyó en 7.640,70 puntos, nuevo mínimo anual y nivel desconocido desde finales de marzo de 2009, afectada por la posibilidad de que Grecia suspenda pagos y por la caída de la banca.

Efe

Noticias / Internacional
11-S

Internacional

Unidos por la conmoción

El presidente de EEUU, Barack Obama, recorrió ayer, con discreción y guardando un silencio que sólo rompió para pronunciar un salmo bíblico en la Zona Cero, cada uno de los escenarios del 11-S para rendir homenaje a las víctimas de los atentados. Al cumplirse el décimo aniversario del peor ataque terrorista sufrido por EEUU, Obama quiso dejar todo el protagonismo a los familiares de las cerca de 3.000 víctimas de aquella jornada aciaga.

Macarena Vidal

Internacional

Las bolsas europeas abren con fuertes caídas por el miedo a la crisis griega

Las bolsas europeas abrieron hoy con fuertes caídas, al igual que el euro, afectados por las nuevas noticias de la crisis griega. En Madrid, su principal indicador, el IBEX 35, perdía al comienzo de la sesión el 2,25 % y los 7.800 puntos.

Efe

Revueltas en Libia

Gadafi lanza un nuevo mensaje llamando a sus seguidores a «luchar hasta la victoria»

Muamar Gadafi ha transmitido a una televisión siria un nuevo mensaje en el que, a la espera de su difusión completa, subraya que Libia no debe «entregarse» a otra «colonización» y en el que propone «luchar hasta la victoria», según ha explicado este lunes el dueño de la cadena Arrai, Mishan Jabouri.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Almodóvar, de la Iglesia, Villaronga y Bollaín, candidatos a los premios europeos

Las producciones españolas «La piel que habito», de Pedro Almodóvar, «Pa negre», de Agustí Villaronga, «También la lluvia», de Icíar Bollaín, y «Balada triste de trompeta», de Alex de la Iglesia, están entre las 45 nominadas al mejor film europeo de 2011.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Manacor resiste cincuenta minutos

El Manacor continúa sin conocer la victoria tras cuatro jornadas y mucho tiene por mejorar el equipo de Javi Ferriol y Jaume Mut, sobre todo de medio campo hacia adelante, si quiere salir de la zona de descenso.

Andrés del Castillo

Deporte balear

Miguel Angel Fidalgo impone su ley en la prueba reina

Miguel Angel Fidalgo demostró su nivel en los 5 kilómetros-Ciutat de Palma, la prueba estrella que cerró la IV Jornada Popular de Atletisme Urbà, organizada por el club Amistat-Pequeño Mundo, celebrada ayer en Palma.

D.Espada

Teresa Planas

Deporte balear

Misión cumplida

Teresa Planas consiguió ayer cruzar el canal de Menorca a nado invirtiendo un tiempo de 12 horas, 18 minutos y 42 segundos, logrando de esta forma establecer un nuevo récord del mundo en esta travesía, récord que hasta la fecha poseía Miquel Sunyer con 12 horas y 19 minutos.

M.A.G.

Deportes / Tenis
US Open

Rafa Nadal

En busca del undécimo

La capital del mundo vuelve a presenciar un pulso por la cima del planeta tenis. Rafael Nadal quiere reconquistar el US Open logrando su undécimo Grand Slam ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, que aspira a seguir dando brillo a un 2011 de ensueño.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
ITALIA - MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE ITALIA DE MOTOCICLISMO

Motociclismo

Lorenzo: «Ahora tengo más confianza para subir al podio en Motorland»

Jorge Lorenzo, segundo clasificado en el Mundial de MotoGP, aseguró hoy que se siente con «más confianza» para subir al podio el próximo domingo en el circuito de Motorland Aragón, decimosexta prueba del Campeonato del Mundo.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Teresa Planas consigue el récord mundial absoluto en la travesía Menorca a Mallorca

La nadadora mallorquina Teresa Planas ha batido el récord mundial absoluto en la travesía entre Menorca y Mallorca con un tiempo de 12 horas, 18 minutos y 42 segundos, lo que la convierte en la primera deportista balear en conseguir dicha travesía y la séptima en el mundo.

Efe

ENTRENAMIENTO DEL MILAN

Otros deportes

El Barça estrena mañana su condición de favorito ante el AC Milan

El FC Barcelona, actual campeón, y el Chelsea, uno de los aspirantes a arrebatarle la corona, arrancan este martes su andadura en la Liga de Campeones 2011-2012 donde, además, en esta primera jornada de la fase de grupos destacan la visita del Arsenal al Borussia Dortmund, y el partido que jugarán en el estadio Do Dragao el Oporto y el Shakhtar Donetsk.

Europa Press

SEVILLA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL SANCHEZ PIZJUAN ENTRE EL REAL BETIS Y EL REAL MALLORCA, (1-0

Otros deportes

Nsue: «Tengo ocasiones, pero me falta lo más difícil»

El delantero del Mallorca Emilio Nsue ha admitido hoy tras la derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín (1-0), que está atravesando por una mala racha ante la portería rival, y ha señalado que tiene ocasiones, pero le falta «lo más difícil, que es el gol».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Extinguido el incendio forestal de Pollença con 2,5 hectáreas quemadas

El incendio forestal que comenzó el pasado sábado en Finca La Salve (Pollença) ha sido extinguido y ha dejado 2,4 hectáreas de pinar quemadas, ha informado la Dirección General de Emergencias 112.

Efe

Sucesos

Evacuan en helicóptero a un pasajero enfermo setenta millas al noreste de Maó

La delegación en Palma de Salvamento Marítimo ha realizado la evacuación médica en helicóptero de un pasajero de setenta años, quien iba a bordo del Independence of the Seas, con problemas respiratorios, setenta millas al noreste de Maó.

Europa Press

ORTEGA CANO DECLARA EN EL JUZGADO COMO IMPUTADO POR ACCIDENTE DE TRÀFICO

Sucesos

Un testigo asegura que Ortega Cano hizo un doble adelantamiento en línea continua y a gran velocidad

El testigo afirma que en el momento del accidente en el que perdió la vida Carlos Parra el ex torero hizo un doble adelantamiento en línea continua y a «gran» velocidad en una curva situada a unos cinco kilómetros del lugar del siniestro.

Efe

UNA EXPLOSIÓN EN UNA PLANTA NUCLEAR FRANCESA CAUSA AL MENOS UN MUERTO

Sucesos

Alerta en Francia por una explosión en un almacén nuclear

Al menos una persona ha muerto y cuatro más han resultado heridas por la explosión registrada en el almacén de desechos nucleares de Marcoule, en el sur de Francia, aunque se descarta el riesgo de fuga radioactiva.

Agencias

Incendio

Sucesos

El incendio de un solar provoca un gran atasco en la Vía Cintura

El tráfico se ha normalizado en la Vía de Cintura después de que el incendio de un solar de rastrojos en el Molinar, que ya se ha extinguido, haya provocado esta tarde un atasco de más de 4,5 kilómetros por el corte preventivo de la salida hacia el aeropuerto de carretera de circunvalación (Ma-20).

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Halle Berry

Quiosco Rosa

Halle Berry y Olivier Martínez pasean su amor por el centro de Sóller

Ayer por la mañana se sentaban en uno de los bares de la plaza de Sóller la actriz norteamericana Halle Berry y su novio, el también actor Olivier Martínez, que a lo que vimos se había cortado el pelo.

Redacción Digital

Malena Costa

Quiosco Rosa

Malena Costa será Reina del Cava

La modelo mallorquina, novia del futbolista Carles Puyol, será coronada Reina del Cava 2011 el sábado 8 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia.

Redacción Digital

Vips / Televisión
Andy Whitfield

Televisión

Muere el protagonista de la serie "Spartacus" a los 39 años

El actor Andy Whitfield, ex protagonista de la serie de televisión «Spartacus: Blood and Sand» falleció el domingo a causa de un linfoma en Sidney.

Reuters

Edición del 12 de septiembre de 2011
Portada