Teresa Planas invierte 12 horas y 18 minutos en cruzar a nado las islas de Menorca y Mallorca | ultimahora.es

TW
1

Teresa Planas consiguió ayer cruzar el canal de Menorca a nado invirtiendo un tiempo de 12 horas, 18 minutos y 42 segundos, logrando de esta forma establecer un nuevo récord del mundo en esta travesía, récord que hasta la fecha poseía Miquel Sunyer con 12 horas y 19 minutos. Teresa salió a las cinco de la madrugada desde Cap D'Artruix y llegó pasadas las cinco de la tarde a la playa de Cala Mesquida, en Cala Rajada. La nadadora tenía especial temor al oleaje que podía darse durante la travesía y pese a que en esa zona del mediterráneo siempre hay uan mar muy acentuada, la deportista consiguió tomar un ritmo muy firme y sólido y en todo momento se mantuvo muy segura en su objetivo de cruzar el canal. Las condiciones meteorológicas acompañaron y pese al esfuerzoque tuvo que llevar a cabo durante las doce horas de travesía, al final Teresa llegó con la sonrisa en la boca y dispuesta a fotografiarse con familiares y amigos que la esperaban en la playa de Cala Mesquida, un de las más atractivas del municipio de Capdepera. Allí contó con el soporte de Viva Hotels y recordó nada más poner de nuevo pie a tierra, que su gran logro está dedicado a la Asociación de Ayuda contra el Cácer.

La proeza de Teresa reúne muchos de los valores que los enfermos de cáncer deben utilizar para poder combatir su enfermedad: valores como el esfuerzo, la lucha, al voluntad, el guerrear contra las limitaciones de la propia enfermedad y de la esperanza de conseguir un sueño.

Por este motivo, la proeza de Teres estuvo dedicada integramente a los miembros que de una forma u otra están vinculados a la Asociación Española contra el Cáncer de las Illes Balears.