Teresa Planas consigue el récord mundial absoluto en la travesía Menorca a Mallorca

| Capdepera |

Valorar:

La nadadora mallorquina Teresa Planas ha batido el récord mundial absoluto en la travesía entre Menorca y Mallorca con un tiempo de 12 horas, 18 minutos y 42 segundos, lo que la convierte en la primera deportista balear en conseguir dicha travesía y la séptima en el mundo.

Planas salió sobre las 4 de la madrugada del domingo desde Cap d'Artrutx (Menorca) y llegó a la playa de Sa Mesquida (Capdepera, Mallorca) antes de lo previsto y ha marcado el mejor tiempo realizado hasta ahora en la categoría tanto de hombres como de mujeres, han informado la organización en un comunicado.

Durante las 12 horas de travesía, la nadadora ha estado supervisada en todo momento por un equipo a bordo de una embarcación neumática. Dos patrones, una médica, su preparador físico, dos personas de confianza y una persona encargada de realizar el control y seguimiento de la prueba han acompañado a Planas en este reto.

La nadadora ha sido recibida en la playa de Cala Mesquida por un numeroso grupo de amigos, familiares e instituciones que la han recibido con una fuerte ovación.

Planas ha comentado en una rueda de prensa posterior que pasó momentos «muy difíciles de cansancio, dolor y fuerte fatiga», que ha superado simplemente con la firme convicción de que lo podía hacer.

La Asociación Española Contra el Cáncer-Baleares ha acompañado a la nadadora y la ha ayudado con sus testimonios y experiencias a luchar por conseguir este «sueño».

La nota añade que todas las personas y empresas que se han involucrado en esta prueba lo han hecho de forma altruista ya que el proyecto no contaba con ningún tipo de apoyo económico

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.