Balears es la segunda comunidad con mayor volumen de alumnos extranjeros

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Balears es la segunda comunidad con mayor volumen de alumnos extranjeros en las aulas, colectivo que representa el 15,6% del total de estudiantes en la enseñanza no universitaria, según los datos del Ministerio de Educación.

El archipiélago balear sólo es superado en este aspecto por La Rioja (16,5%) y supera la media nacional en este punto, situada en un 9,5% de alumnos extranjeros en educación obligatoria sobre el total del país.

Además, en el caso de Baleares, el 81% del alumnado extranjero de la comunidad recibe su educación en centros públicos, junto a un 14,6% que está matriculado en centros concertados y sólo un 4,4% que está inscrito en centros privados no concertados.

En el caso del ratio de profesores por alumnos, Baleares presentó durante el último curso una media de un docente por cada 10,7 estudiantes de enseñanza no universitaria, por debajo de la media nacional cifrada en una tasa de 11,4 alumnos.

Por otro lado, el Ministerio de Educación ha financiado un total de 1,26 millones de euros en programas de gratuidad de libros de texto durante el último curso, una iniciativa que ha beneficiado a 12.053 escolares.

Cabe recordar que la tasa de abandono prematuro en educación secundaria en Baleares alcanzó un 36,7%, con lo que se sitúa como la segunda comunidad con mayor volumen del país.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.