Armengol: «El PP tendrá que explicar el motivo de no querer subir los impuestos a los grandes patrimonios»

| Palma |

Valorar:

La portavoz del Grupo Socialista del Parlament, Francina Armengol, ha aseverado que la actitud del PP y de su presidente en las islas, José Ramón Bauzá, en contra de la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio «va en contra de la mayoría de los ciudadanos», al tiempo que ha considerado que el PP «tendrá que explicar los motivos de no querer subir los impuestos a los que más tienen».

La socialista ha afirmado en un comunicado que parece que el camino que ha tomado el PP, tanto en las Islas Baleares como el resto de España, «es ir en contra de que paguen más los que más tienen y en cambio apostar por hacer recortes en educación y salud».

Impuesto sobre el Patrimonio

La portavoz socialista se ha mostrado así a favor de la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio, que ha formulado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este sentido, ha explicado que la recuperación de este gravamen «afectará sólo a las rentas más altas». Para Armengol, esta propuesta es «lógica» y prevé la obtención de «más recursos para las arcas públicas que evitarán recortes en aspectos tan importantes como la salud y la educación».

Por ello, Armengol ha considerado «desafortunadas» las palabras del presidente balear, quien este lunes ha tildado esta propuesta de «electoralista».

Reforma fiscal

La portavoz socialista ha recordado que la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio «va en la misma línea» que las propuestas que ha presentado el PSIB-PSOE en el Parlament para subir el IRPF a las rentas más altas y para crear un impuesto medioambiental para las empresas más contaminantes.

En este sentido, ha incidido en que esta reforma fiscal también pretende recaudar más recursos de aquellos que más tienen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

zETAp
Hace más de 7 años

¿Para qué queréis el dinero recaudado por el IP? ¿Para dárselo a vuestros amigos de la SGAE y demás titiriteros de la INcultura?¿Para que Bildu tenga asignaciones presupuestarias para hacer apología del terrorismo con nuestros impuestos????? ruGALcaba VETE YA!!!!

Valoración:2menosmas

zETAp
Hace más de 7 años

A ver Armengolina:

Las grandes fortunas tienen sus patrimonios invertidos en SICAV's por lo que la implantación del IP no les va a afectar. Si la primera reducción a practicar en la base imponible es de 600.000 euros, la "migaja" que se pueda recaudar con su reimplantación no dará ni para pagar el 2% de la enorme deuda que tu partido manirroto ha dejado en las arcas públicas. Si es que cuando no hay........

Valoración:2menosmas

omar
Hace más de 7 años

Entonces sres/sras se aplica la recuperacion del impuesto sobre los que mas tienen? dejemos de decir lo que este hizo o no, a la clase trabajadora la estan dejando en canzoncillos, los ricos tienen que apoyar ya que a nosostros nos aplican nuevas leyes con una gran facilidad y para los ricos aun se lo estan pensando.Habria que aplicar una ley para los politicos ya que nunca se habla de ello: bajada de sueldo 1500 euros mes, cotizar hasta los 67, etc,etc, a ver cual se atreve a ser politico con estas condiciones, unos cuantos seguro los mas honrrados

Valoración:5menosmas

YUL
Hace más de 7 años

Señora Cara de cemento, expliquenos usted la malversaciòn que han hecho con el dinero de los contribuyentes durante cuatro años. Socialismo: Ruina total.

Valoración:5menosmas

jos
Hace más de 7 años

Sra. Armengol: mejor que se lo explique el Sr. Zapatero, cuando quitó el impuesto; escuche el corte en la radio y lea los periódicos. Por cierto, ni usted ni nadie de su partido dijo nada, incluido su jefe Rubalcaba. Los ciudadanos tenemos memoria.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1