Un testigo asegura que Ortega Cano hizo un doble adelantamiento en línea continua y a gran velocidad

| Sevilla |

Valorar:
preload
El torero José Ortega Cano, el pasado viernes tras declarar como imputado.

El torero José Ortega Cano, el pasado viernes tras declarar como imputado.

09-09-2011 | Efe

Un testigo ha asegurado este lunes ante el juez de Instrucción número 9 de Sevilla que un vehículo que identifica «sin ninguna duda» como el conducido por el exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano en el momento del accidente en el que perdió la vida Carlos Parra hizo un doble adelantamiento en línea continua y a «gran» velocidad en una curva situada a unos cinco kilómetros del lugar del siniestro.

Este testigo, que fue una de las personas que llamó al servicio de Emergencias 112, ha ratificado la declaración que prestó ante la Guardia Civil, cuando dijo que el día de los hechos, el pasado 28 de mayo, circulaba sobre las 22,25 horas por la carretera A-8002 en un tramo conocido como Barranco Hondo, cuando un vehículo «de similares características» al de Ortega Cano le adelantó tanto a él como a una furgoneta blanca que circulaba delante «a gran velocidad», todo ello en un tramo de carretera situado en curva y donde está prohibido adelantar al existir línea continua.

No obstante, y después de que este mismo lunes le hayan sido mostradas distintas fotografías del vehículo del exmatador de toros --imputado por un delito de homicidio imprudente y dos contra la seguridad vial--, este testigo ha reconocido «sin lugar a dudas» que el vehículo que le adelantó es el mismo que el de Ortega Cano, concretamente un Mercedes, según han apuntado fuentes del caso.

Por su parte, otro testigo que ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha explicado que el día de los hechos circulaba en su todoterreno justo detrás del vehículo que conducía la víctima, concretamente a unos «50 o 60 metros», a una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora, y ha estimado que la víctima debía circular a la misma velocidad, que se sitúa dentro de los márgenes permitidos en la referida vía.

Circulaba «muy rápido»

Tras ello, este testigo ha relatado que vio venir de frente el Mercedes conducido por Ortega Cano, que iba «muy rápido» y con las luces largas puestas. Asimismo, ha puesto de manifiesto que la víctima no pudo hacer nada para evitar la colisión, mientras que él, por su parte, pudo frenar a tiempo y evitó colisionar con el motor de uno de los vehículos implicados, que salió disparado tras el accidente, han recordado las mismas fuentes.

Una vez han concluido las declaraciones, el letrado del extorero, Enrique Trebolle, ha resaltado en declaraciones a los periodistas la importancia de la declaración del testigo que dice que Carlos Parra circulaba a 80/90 kilómetros por hora, ya que «contradice» el informe realizado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil de Madrid, según el cual la víctima circulaba a 50 kilómetros por hora en el momento de la colisión.

«O dice la verdad el testigo, o la dice la Guardia Civil», ha puntualizado el letrado del ganadero, quien ha aseverado que, por este motivo, «también podría haber algún error» en el dato según el cual el imputado iba a 125 kilómetros por hora.

La circulación temeraria «se desvanece»

Respecto a la declaración del segundo de los testigos, que dice que Ortega Cano le adelantó «un minuto antes» del siniestro, Trebolle ha ironizado afirmando que la zona en la que supuestamente se produjo el doble adelantamiento «está situada a casi cinco kilómetros» del lugar del siniestro, «por lo que tendría que ir a 300 kilómetros por hora, como Fernando Alonso en Indianápolis».

El letrado del extorero, que ha considerado que este testigo «está flaqueando en su versión», porque el adelantamiento «pudo ser en ese sitio o en otro», también ha destacado que, según el mismo testigo, el adelantamiento se llevó a cabo cuando no venía ningún otro vehículo de frente, «por lo que no puso en concreto peligro la vida de los demás y la circulación temeraria se desvanece».

El abogado, que ha hecho un llamamiento público para que el conductor de la furgoneta blanca a la que Ortega Cano supuestamente habría adelantado en esta zona conocida como Barranco Hondo acuda a declarar, ha solicitado al juez instructor la declaración de cinco testigos al objeto de demostrar que el ganadero no ingirió bebidas alcohólicas el día de autos.

Ortega Cano, ingresado

Mientras tanto, el ex diestro, que ayer ingresó por urgencias en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, permanece hospitalizado por «un proceso infeccioso que requiere tratamiento antibiótico intravenoso», según han explicado a Efe fuentes sanitarias.

Las mismas fuentes no han precisado el tiempo que permanecerá en el hospital, en el que tenía previsto ser sometido a una intervención quirúrgica de colon el próximo miércoles como consecuencia de las secuelas que le ocasionó el accidente de tráfico en el que el vehículo que conducía chocó con otro turismo cuyo conductor falleció.

Tampoco han explicado si esta dolencia que ha ocasionando su ingreso obligará o no a aplazar esa intervención prevista en un principio para dentro de 48 horas.

Las fuentes sanitarias consultadas han señalado que «por indicación de la familia» no podían facilitar más información sobre el estado de salud del torero.

A primeras horas de esta mañana, fuentes del despacho de abogados que le representa tras el accidente que sufrió el 28 de mayo, dijeron que el ingreso hospitalario en la tarde del domingo de Ortega Cano se debía a «un herpes zoster que le afecta a parte del cuerpo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juan
Hace más de 7 años

toni como puedes ser tan contradoitorio acusas de que se le a puesto el sambenito de aSESINO A ORTEGA cano ( yo no lo considero un asesino) pero a matado a un hombre por imprudencia ,llamas impresentables a los que an dejado tan solo su opinion para luego decir que son muchos asesinos los que matan con sus coches , perdona que te corrija, pero o metemos a todos en el mismo saco o vas a llamar asesino a quien te interes A TI

Valoración:0menosmas

borrasho
Hace más de 7 años

Al truyo DELINCUENTE

Valoración:3menosmas

exiliado
Hace más de 7 años

El informe de la Guardia Civil indicaba que la "velocidad de colisión" del vehículo del fallecido era de 50 kilómetros por hora. Lo que quiere decir que redujo su velocidad desde los 80 km/h a los que circularía tranquilamente, hasta que el borrico cínico motorizado se le echó encima. No es que mientan unos u otros. Es que el abogado tiene mas cara que espalda dando vueltas a las cosas. Simplemente. Todo apunta a que nuestro personaje público circulaba "a toda hostia", realizando maniobras indebidas, aparentemente hasta el culo de mojar los labios en cava, hasta que se llevó a otra persona por delante. Tampoco es tan difícil explicar lo sucedido.

Valoración:14menosmas

toni
Hace más de 7 años

Las declaraciones de los testigos son más que contradictorias. Lo que no entiendo es que aquí se le juzga por tener dinero y ser famoso, lo cual le otorga el sanbenito de "asesino" inmediatamente por algunos impresentables de abajo. Si el juez considera delitos contra la seguridad vial y homicidio imprudente, le caerá el peso de la ley como cualquier anónimo en las mismas circunstancias. En todo caso, Ortega no iba a matar a nadie, sinó que son muchos "asesinos" que han matado con su coche a un inocente imprudentemente y no están en la cárcel. Nos puede pasar a cualquiera desgraciadamente, tanto como victimas como asesinos conductores...

Valoración:-16menosmas

JOSE
Hace más de 7 años

otro farrukito que con dinero hacen lo que quieren,,,con dinero se puede matar y mentir,,,,al final el perjudicado sera el.....al talego y punto.......

Valoración:18menosmas

jose
Hace más de 7 años

SI NO TUVIERA DINERO YA ESTABA EN LA CARCEL ASI TERMINARA

Valoración:9menosmas

Vintage Kid
Hace más de 7 años

Que Farruquito saliera al poco tiempo de la carcel, no implica que pase siempre lo mismo. Fallos en la justicia hubo, hay y habrá siempre. No es un sistema hermético donde las penas son seguidas a rajatabla. Mirad sino la "ley antiterrorista". ¿Cuantos etarras han cumplido la pena íntegra? Ahora, salvando las distancias, que a Ortega Cano le hagan pagar por su falta(o crimen si preferís llamarlo así) el tiempo que le toque. La verdad es que un doble adelantamiento en linea contínua, a más velocidad de la que toca y con poca visibilidad, yo lo llamo un asesinato. Pero cada cual con su intepretación.

Saludos y gracias por su atención.

Valoración:2menosmas

Merche
Hace más de 7 años

Puede q el homicidio involuntario tenga pòca pena, pero en el caso d Farrukito, q se fue d rositas, sin ayudar al atropellado y después intentando involucrar a su hermano por ser menor y creo q conducia sin carnet, o sea ¡pero q peor! y ya está bailando y ganando dinero por ahí!

Valoración:7menosmas

maria
Hace más de 7 años

Hace un par de años en Palma un delincuente que huia de la poli mató a un chico, y ahora salió la pena y era bien baja, quiero con esto decir que si a Ortega Cano le cae poca pena, no será por ser famoso, sino porque en España el homicidio involuntario tiene poca pena, es la realidad

Valoración:26menosmas

Javier
Hace más de 7 años

Ya esta bien de panplinas, hay un hombre, un padre de familia bajo tierra y ese fulano es el culpable, que caiga todo el peso de la Ley sobre el y que lo metan entre rejas, por muy famosillo de pacotilla que sea, no puedo entender como hay gente que despues de la desgracia que ha llevado a una familia puede apladuirle , que triste...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3