Bauzá tilda de «electoralista» la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Bauzá y otros políticos en el acto de relevo en la jefatura del Sector Aéreo de Palma.

Bauzá y otros políticos en el acto de relevo en la jefatura del Sector Aéreo de Palma.

12-09-2011 | Teresa Ayuga

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha tildado de «absolutamente electoralista» la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio formulada por el candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a los medios desde la base aérea de Son Sant Joan, Bauzá ha criticado que el mismo Gobierno socialista que retiró este gravamen hace cerca de dos años pretenda ahora recuperarlo, a su parecer, con un «fundamento electoralista», de cara a la campaña electoral del PSOE para las elecciones generales del 20 de noviembre.

«El PP está en el otro lado, nosotros queremos bajar los impuestos, evitar que sean los ciudadanos los que deban pagar y activar la economía de otra manera», ha asegurado el también líder de los 'populares' en las islas.

INFORME DE LA OFICINA DE CONTROL PRESUPUESTARIO

Por otra parte, Bauzá ha señalado que el director de la Oficina de Control Presupuestario de Baleares sigue trabajando con el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, en la reestructuración del sector instrumental balear con la finalidad de reducir el déficit de la comunidad. En este sentido, ha señalado que, en cuanto dispongan de las cifras concretas, las harán públicas.

Preguntado acerca de si la anunciada reorganización de las empresas públicas supondrá la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en alguno de los entes, Bauzá ha declinado pronunciarse al respecto y ha reiterado que primero deben conocer la situación económica concreta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FRANCO
Hace más de 7 años

la recesión económica no tocó fondo, por dicha causa se tendrá que buscar liquidez donde se puede. El impuesto más injusto es el IVA, pues por una barra de pan paga igual un parado,un mileurista o un millonario. Es una falacia decir que se castiga el ahorro,igual que comentar la certeza de que las FUNDACIONES no lo pagaran. Se trata de OBLIGAR A TODOS a tomar su parte de responsabilidad, parte que por cierto los obreros hace años que estamos pagando.

Valoración:3menosmas

Javier
Hace más de 7 años

lo que hay q hacer es subir el IRPF a las rentas superiores a 100.000 euros. Eso si que supondría un ingreso considerable. No echar cortinas de humo con un impuesto de patrimonio que no da de si para afrontar nada. 2 mil millones, es reirse de los ciudadanos.. como siempre.

Valoración:2menosmas

mario
Hace más de 7 años

¿Espera la cigarra a que la hormiga reparta? Estamos locos ahora, jajajaja, QUE DEN EJEMPLO Y SE REDUZCAN SUS SUELDOS AL 50%, QUE PREDIQUEN CON EL EJEMPLO, ahora pretenden, despues de dilapidar las arcas del estado en ayudas al extrangero, a diestro y siniestro, a despilfarrar sin control, que los ahorradores o los ya asfixiados empresarios ¿Pagren por haber ahorrado? Esta gente no tiene vergüenza

Valoración:6menosmas

Burning
Hace más de 7 años

Orellut li va dir es porc a s'ase! electoralista??, carrils bici, estava al programa, català com a mèrit i no requisit, estava en el programa ... podem seguir .... electoralista diu en coserrà !! te nasos !!

Valoración:2menosmas

lorenzo
Hace más de 7 años

viendo la foto solo 1 ha hecho la mili jajjajajaa viva la policia de aviacion hay aprendi que por mas inutil que seas siempre habra algien mas inutil que tu aunque en politica tambien se puede aplicar

Valoración:1menosmas

Mar y Ano
Hace más de 7 años

EL COYOTE veho que tu pones en el mismo sitio al mangoneo de MATAS y al dinero invertido de MARIA SALOM .

Valoración:6menosmas

Sita Rovira
Hace más de 7 años

El PP por boca de Esteban González Pons, reclama a los españoles que pidan que les suban los impuestos. Sin ser experta en economía para mí es lo mismo que restituir el impuesto de patrimonio ahora que el pais lo necesita. Gonz´zlez del PP también dijo que todos los españoles han de hacer un esfuerzo para salir de la crisis y ahora le ha llegado el turno a los ricos. Ya que según su opinión, la clase media y los trabajdores ya estan haciendo este esfuerzo desde hace tiempo. Por una parte dicen una cosa y electoralmente hablan de otras muy distintas, como: bajar impuestos, crear 3,5 millones de empleo, etc.Y no olvidemos al futurible nº 1 al Congreso Ramis que ha criticado la prórroga de la ayuda de 400 eros a los parados.

Valoración:9menosmas

el zorro
Hace más de 7 años

A Coyote, a la perdiz no se la menea, se MAREA¡¡, y cae del árbol..., y yo me la como.

Valoración:1menosmas

cata
Hace más de 7 años

Sr bauza haga devolver a sus colegas anteriores de partido todo lo q han robado y a lo mejor tendremos mas dinero en las arcas autonomicas...y no se suban el sueldo, q a los demas nos lo han congelado y bajado...vaya morro bauza and company...y la q nos espera si entra marianico en el gobierno central...despues si q NO HABARA DINERO PARA NADA pero para sus sueldazos y sus pensiones vitalicias si q habra dinero...

Valoración:11menosmas

El Coyote
Hace más de 7 años

Mar y Ano tiene razón Bauza debería exigir a Matas que devolviera el 1.798 millones de euros que dejo en números rojos, porque ya se ve que el Juez y los fiscales no hacen más que menear la perdiz... Pero Rubal-cabra debería también exigir a Antich que devolviera los 6.000 millones de euros que ha dejado en números rojos, a Armengol los 329 millones de euros de deuda que nos ha dejado al aire, y a Aina Calvo los 596 millones de euros que nos ha dejado también al aire... Antes que se los lleven a paraísos fiscales como Roldán, Barrionuevo, Vera, San Cristóbal, Valverde..., y tantos otros rufianes del PSOE.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2