El empleo sigue estancado en Balears a pesar de las «cifras históricas» del turismo

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual, durante la rueda de prensa ofrecida por la entidad esta mañana.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual, durante la rueda de prensa ofrecida por la entidad esta mañana.

12-09-2011 | Joan Torres

La economía balear cerrará el año con un crecimiento cercano al 1 %, por encima de la media nacional, gracias al sector servicios, en especial a la «cifras históricas» del turismo, que todavía no se reflejan en la creación de empleo, que sigue estancado.

Estas son algunas de las conclusiones sobre la coyuntura económica actual que ha expuesto hoy la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca durante la presentación del Indicador de Confianza Empresarial (ICE).

El presidente de la corporación, Joan Gual de Torella, ha dicho hoy que se confirma que el turismo es el «motor de la economía balear», que necesita reforzarse a través de la creación de nuevos productos turísticos.

Gual ha añadido que, a pesar del aumento de turistas y del gasto turístico, la creación de empleo está estancada por la inercia propia del sector, que necesita un tiempo de ajuste.

Además, el informe refleja que la confianza de los empresarios baleares continúa recuperándose en el segundo trimestre de 2011, hasta llegar a los 30,3 puntos, aunque ha bajado 0,5 puntos respecto al trimestre anterior del mismo año.

La Cámara de Comercio prevé que esta confianza siga mejorando en el último trimestre hasta alcanzar los niveles del primer semestre de 2007, y que podría ir al alza gracias a las buenas cifras de la temporada turística, o a la baja debido a la turbulencia de los mercados europeos.

En el análisis económico general, se desprende que el sector de la industria vuelve a caer en estos primeros seis meses del año, la construcción mantiene los niveles de 2010, el comercio registra un repunte y el sector servicios ofrece el dato positivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

KGB
Hace más de 7 años

ESTA CRECIENTE TEMPORADA TURISTICA NO SERVIRA DE NADA YA QUE LAS INSTITUCIONES DE LA ISLA ESTAN ARRUINADAS, HABRA QUE ELIMINAR TODAS LAS POSIBLES O BIEN ACABAR EN MANOS DE EL GOBIERNO CENTRAL Y SUS MINISTERIOS, PERDEREMOS EL CONTROL DE NUESTRA TIERRA, "MENOS ES IGUAL A MÀS" SR. BAUZA...ELIMINE EL CONSELL INSULAR PARA EMPEZAR, SUPONDRA UN DISGUSTO PARA MUCHOS EMPLEADOS, Y SIMPLIFIQUE EL ESQUEMA DE GOBIERNO A LO MAS SENCILLO Y EFICAZ POSIBLE...Y SI QUIEREN CREAR REALMENTE UNA NUEVA FACETA TURISTICA, QUE PIENSEN EN LA LIMPIEZA DE LA ISLA DE CHUSMA, MUCHA GENTE CON DINERO VENDRIA A MALLORCA COMO NUEVOS RESIDENTES, EL SOL Y PLAYAS YA NO SIRVE

Valoración:3menosmas

MARGE
Hace más de 7 años

No se porq me da la sensacion de q alguien se lo esta llevando fresquito a su casa,,porq no es normal q tanta gente aqui,tanto hotel,,tanto vuelo,,tanto bar,restaurante,,chiringo,,,y sigue igual,,ummm,,q rarooo..

Valoración:2menosmas

Gandhi
Hace más de 7 años

¿Alguien se puede fiar de la Camara de Comercio? ¿Tienen algun valor social las opiniones de estos señores? ¿Alguien ha visto alguna vez algun proceso de seleccion para contratar personal? ¿Solo contratan digitados familiares? ¿Por que publican los periodicos las opiniones de una banda familiar?

Valoración:2menosmas

Fede34
Hace más de 7 años

Pues cuando se arreglen los problemas del norte de Africa nos llevaremos las manos a la cabeza, entre que tenemos precios abusivos en comparación al resto del Mediterraneo, carteristas, violadores, a las 12 fuera terrazas, a fumar a la calle, y unas cuantas cosas mas.

Valoración:4menosmas

manuel
Hace más de 7 años

esta crisis provocada x grandes empresas,gran capital y los bancos ,le iran al dedillo a bauza y rajoy...con la excusa de la crisis nos van a acabar de xupar la sangre a la clase media y trabajadora...pero estos mismo srs q citaba antes siguen ganando millones...y si no para muestra con el turismo este verano en mallorca...y otra cosa los mercados financieros no tienen nunca suficiente...siempre quieren mas dinero.

Valoración:0menosmas

EL ZORRO
Hace más de 7 años

si se paga tan poco a los trabajadores, y es tan chollo, tan super buen negocio ,que se compran yates y mercedes ,,que esperais ,esta lleno de locales vacios y negocios en traspaso ,a precios tirados, en todas las zonas ,

Valoración:1menosmas

Paro porque quieren
Hace más de 7 años

A muchos trabajadores en vez de trabajar 40 horas les dicen que trabajen más pero no las cobrarán. Este dinero se va casi todo hacia su país, que la vivienda es más barata. Mientras tanto a quién cobran impuestos de bienes inmuebles es a nosotros, que cada día vamos más al paro. Si lo controlaran esto no pasaría.

Valoración:8menosmas

arkeroindomable
Hace más de 7 años

Para tomarse una "cervecita" en el arenal hay que saber alemán,en Magalluf, inglés: lo que parece es que los "currantes extranjeros" de estas zonas "adelgazan" las listas de paro de sus paises.Si no es así los empresarios de Ses illes son unos SINVERGUENZAS

Valoración:4menosmas

ppppeeee
Hace más de 7 años

Normal, les tiene q quedar dinero para cambiarse el mercedes por el ultimo modelo full equip.

Lo primero es lo primero!

Valoración:5menosmas

RaterMallorqui
Hace más de 7 años

Ahorrado explotando empleados !! Queman el dinero en gasolina,yate,vehiculos de gama alta!! Quien no tiene en mallorca un 4x4 cayenne, volvo, x6? Los vehiculos de gama alta son una plaga en mallorca.. hay mucho rico!! Se beneficiaron estafando al los ciudadanos con malas contrucciones. El empleado cobrando el minimo por ley. No tiene ni para el billete de bus para ir a trabajar

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2