El PSIB acusa a Gómez de incumplir la ley de IB3 desde que asumió su dirección

| Palma |

Valorar:

El representante del PSIB en el consejo de administración de IB3, Josep Alcover, ha acusado hoy al conseller de Presidencia, Antoni Gómez, de haber incumplido hasta en cinco puntos la ley que regula IB3 desde que asumió la dirección general del ente público, principalmente por no haber convocado al propio consejo.

«Lamentamos que haya un claro incumplimiento de la normativa por parte de quien debería cumplirla más que es el director general» ha dicho Alcover en una rueda de prensa en la que ha explicado que el consejo de administración del ente debe reunirse obligatoriamente cada mes y ser informado de las cuestiones de importancia que le atañen y no ha sido convocado desde finales de julio.

Alcover ha recordado que «han pasado muchísimas cosas en IB3 en dos meses» y el consejo de administración no ha sido informado de nada.

En opinión de Alcover es inaudito «en ninguna empresa» que su consejo de administración no sea informado de cuestiones como el nombramiento de un nuevo director general o el cese de su equipo directivo y ha asegurado que en el caso de IB3 dicho organismo se ha enterado de estas noticias por los medios de comunicación.

Finalmente mañana por la tarde se celebrará una reunión del consejo de administración de IB3 a nombramiento del conseller y director general después de que, según ha explicado Alcover, la mayoría de los miembros de dicho organismo le enviaran un escrito instándole a que lo reuniera de forma urgente.

El incumplimiento «más grave» de la ley del ente de la radiotelevisión autonómica de Baleares, que llevó a los miembros del consejo de administración a «forzar» su convocatoria, se refiere al punto que estipula «el establecimiento de gestión de independencia funcional en el ente respecto del Govern para garantizar que se lleve a cabo la gestión sin ninguna injerencia ni contaminación ideológica».

Además, según Alcover, se ha vulnerado la ley al no llevar a cabo la convocatoria mensual del consejo de administración y no haberle notificado el nombramiento del director, ni las modificaciones de la plantilla y del equipo directivo.

«Lamentamos también que todo el trabajo que hemos hecho en los últimos años para intentar romper con la imagen negativa de IB3, de la etapa de Jaume Matas como presidente, que ha llevado a un aumento de la audiencia de la televisión con menos presupuesto y a que los informativos hubieran ganado en credibilidad, ahora está en peligro absoluto. Podemos volver a una época que nadie quiere», ha alertado.

Alcover ha señalado que en el último año la audiencia había sido de una media del 5,2 % y ahora se sitúa en el 4,6 % y ha advertido de que «para un informativo es muy fácil perder la credibilidad». «Ser noticia con cuestiones que no tienen que ver con la profesionalidad sino con la política pone en peligro su credibilidad», ha insistido.

Por su parte, el diputado y portavoz socialista en al comisión de control de IB3 en el Parlament, Cosme Bonet, ha añadido que «seguro que ya ha perdido credibilidad».

«No tiene la misma credibilidad la información de un medio de comunicación público dirigido por un profesional que el iformaitvode un medio público dirigido por un político que además es miembro del Govern, aunque los profesionales lo estén haciendo igual de bien y acabará afectando a la audiencia», ha declarado Bonet.

Bonet ha insistido en que «la situación es grave» y en su opinión, IB3 «se ha gestionado mal desde el principio, desde la dimisión del anterior director general», Pedro Terrassa, el 18 de julio.

El diputado ha pedido «una intervención directa del presidente», José Ramón Bauzà, para intentar alcanzar el consenso en la elección del futuro director de IB3, antes de que se cumpla el plazo máximo de 6 meses para que se lleve a votación por mayoría simple en el Parlament.

Alcover ha señalado que el consejo de administración reclamará mañana al director general provisional que se nombre «un nuevo director que sea un profesional y no un político y un nuevo consejo de dirección».

También pedirán «que se haga el esfuerzo que se haga falta para llegar a un acuerdo lo más rápidamente posible porque IB3 no se puede permitir estar seis meses en esta situación», así como «un informe detallado de lo llevado a cabo en el último mes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Vamos a razonar, no creo que nadie en sus cabales, vaya a descalificar a José Blanco, ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, por no tener estudios superiores o una carrera. Un político, no está escrito ni legislado, que tenga que ser por lo menos licenciado en Derecho o en Medicina o en Farmacia, para poner tres ejemplos. Discriminar a Antonio Gómez, a quien tuve el gusto de entrevistar como alcalde de Escorca, no me parece de recibo, porque debe prevalecer la igualdad de oportunidades. Me enseñó la finca de Menut, donde se reunía en cónclave el Govern Cañellas, y me dio alguna lección forestal hablándome de la encina como árbol autóctono de Mallorca. Antonio Gómez es de derechas y no se esconde de serlo, no olviden que dirigió la campaña del PP, que le condujo a la victoria más amplia y espectacular de la democracia en Balears. No hay FEELING entre Antonio Gómez y Francina Armengol y aquí empieza el problema. Antonio Gómez sabe que la información es poder y se rodeará de personas de su total confianza, profesionales, para dirigir el ente audiovisual autonómico.Transcurridos seis meses ya se sabe quien será el director general.Insisto en que Antonio es de derechas y está orgulloso de serlo y no va a renunciar.No tiene complejos de identidad.

Valoración:0menosmas

Veritas nos liberaret
Hace más de 7 años

#"El cámara": No comprenc que el fet de procedir de la part forana rebaixi el nivell cultural d'una persona: És molt fort aquesta qualificació. I a "CospedalPP" convindria que assistís a unes classes per a la seva formació gramatical i redactora. Els seus comentaris semblen un "Tuttifrutti" de llengües, només falta l'àrab.

Valoración:0menosmas

Suso
Hace más de 7 años

Quien ha hecho la denuncia? Pep alcover? El lugarteniente de manchado? Mmm mas le vale que este un poco calladito....multimedia...anticorrupción? Donde estaaaaas?

Valoración:0menosmas

el camara
Hace más de 7 años

ya he visto varios comentarios, en otras fechas, sobre el conseller que dudan de su capacidad cultural por su procedencia rural... no digo que no sea así pero para cerrar el ente que es lo propio, tampoco hace falta mucha preparación sino una buena escoba y repartir escobazos a diestro y siniestro... estas teles son una ruina y si no es así que las privaticen y se ganen el sueldo como todo hijo de vecino... basta de enchufados incompetentes...

Valoración:-1menosmas

CospedalPP
Hace más de 7 años

Yo no digo nada pero pido a BAUZA que dudo que pueda nombrar a un CONSELLE que su cultura solo es de GARRIGE se que por las noches acudia a una ACADEMIA de INCA pero no lo veo capacitado lo siento.Lo mismo pasa con el CONSELLE TRATORE.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1