Socias pide neutralidad a Antich en la designación del candidato al 20-N

| Palma |

Valorar:
preload
El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, en una rueda de prensa.

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, en una rueda de prensa.

12-09-2011 | PERE BOTA

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, ha pedido la neutralidad del secretario general del PSIB, Francesc Antich, en el proceso de designación del número uno de la formación en las elecciones generales del 20-N.

En una entrevista concedida a la cadena COPE en el programa 'Así son las mañanas en Baleares', que conduce el periodista Gabriel Torrens, Ramón Socías ha manifestado que «no le cabe duda» de que habrá neutralidad en dicho proceso.

Socias, que opta a encabezar la lista del PSOE en Balears en los próximos comicios generales, ha negado que Antich le esté intentando «torpedear» en sus aspiraciones políticas, como apuntan algunas informaciones periodísticas.

En este contexto, ha sentenciado que «si alguien desde arriba me dice que sería mejor para el partido que diese un paso atrás, lo daría; nadie me lo ha dicho y, por tanto, yo sigo adelante». Acto seguido, ha añadido que hará «lo que convenga al partido y no lo que convenga a Ramon Socias».

Respecto a la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, el delegado del Gobierno ha reconocido que aún tiene una reunión pendiente con Francina Armengol, con quien es «lógico que sea difícil cruzar las agendas». Ha aclarado que el encuentro «se producirá esta semana».

No piensa en la secretaría general

Cuestionado por el periodista, Ramon Socias ha negado estar pensando en aspirar a la secretaría general del PSIB-PSOE en la actualidad y ha señalado que «en el partido no hay temor a estas cuestiones».

De todos modos, Socías ha recalcado que todavía se desconocen las fechas de los próximos congresos federal y local del partido y que «ahora toca trabajar para ganar las elecciones, no para ganar congresos».

En relación con los futuros congresos, ha dicho que será en esos foros en los que los militantes deberán pronunciarse sobre las reglas impuestas por la cúpula actual del PSOE para la designación de candidatos.

Ramon Socias ha afirmado que «consultar a los militantes y que su consulta no resulte vinculante es difícil de entender». No obstante, ha destacado que «antes de empezar a jugar este partido, ya sabíamos que estas son las reglas».

Pronostica un 4-4

Socías ha expresado su confianza en que el PSOE mantenga los resultados de las anteriores elecciones generales. El delegado cree que «de cara a las generales se recuperará un poco la confianza en un partido que siempre ha apostado por el Estado del Bienestar y recuperaremos votantes que en las últimas elecciones se quedaron en casa».

Por ello, Ramón Socías ha vaticinado que se mantendrá el 4-4 en Balears(4 diputados del PP y 4 del PSOE en el Congreso). En cualquier caso, el socialista ha asegurado que «lo único que admito es apostar por la victoria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javier
Hace más de 7 años

Antich o Socias, vaya forma de querer vivir del cuento...dejen sitio a los nuevos... si ustedes representan lo mejor del PSOE, pues vamos dados.Se sabe, se siente y lo peor de todo, es verdad que Antich vive a costa de la política. Creo que es un desmérito para la historia que con tan poco curriculum se haya podido ser Presidente de la comunidad.Vaya ejemplo para nuestros hijos..

Valoración:2menosmas

tomeu gil
Hace más de 7 años

estan guerreando por la unica silla que pueden sacar para seguir en la poltrona. renovacion ya de todos estos "figuras". ¿que han hecho estos dos por Illes Balears? absolutamente nada, llenarla de ilegales que no han sido capaces de expulsar. Gente nueva con ganas es lo que necesita este pais, no fracasados.

Valoración:6menosmas

KGB
Hace más de 7 años

NO SIRVE USTED PARA FIRMAR DESTIERROS Y DEPORTACIONES Y PRETENDE SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD, SU APODO EN LA RED ES "CARA DE PANBIMBO" POR QUE ES USTED BLANDO A MAS NO PODER AMIGO MIO

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1