Miguel Angel Fidalgo impone su ley en la prueba reina

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Miguel Angel Fidalgo demostró su nivel en los 5 kilómetros-Ciutat de Palma, la prueba estrella que cerró la IV Jornada Popular de Atletisme Urbà, organizada por el club Amistat-Pequeño Mundo, celebrada ayer en Palma. El triatleta internacional del ADA Calvià se impuso con un tiempo de 15.12, superando con autoridad a Rafael Vallcaneras, del mismo club, que detuvo el crono en 16.22 y a Antonio Monsálvez, del C.A. Correcaminos, con 16.38. En la cuarta plaza finalizó Manuel Hidalgo, del Fidipides, con 16.45, mientras que el quinto clasificado fue Manuel Picó, del Montuïri, con 16.52.

La prueba, que contó con la presencia de 63 atletas, fue compensada-mixta. Es decir, primero tomaban la salida las mujeres y, tres minutos después, los hombres y primaba el orden de llegada a meta, independientemente de la categoría. La primera fémina en cruzar la línea fue Esperanza Seguí, del Inca-Gardenhotels.com.

Antes de la prueba reina de la jornada se celebraron las millas, con una treintena de participantes. En la masculina, el primer clasificado fue Rafael Vallcaneras con un tiempo de 4.30. En segunda posición llegó Alex Florez, también del ADA Calvià, superando en el sprint a Daniel Espada, del Amistat, con 4.33.

En féminas venció Mavi García, del Montuïri, con un crono de 5.42. Hubo un sprint para la segunda plaza, que logró María del Mar Prats (Montuïri) por delante de Asmae Ghorfi (Amistat) e Isabel Mendoza (Siurell). Todas con 6.09.

En las pruebas de exhibición realizadas con anterioridad destacaron Julia Ramón y Rubén Fajardo (Bellver Siurell) en saltos de altura; Isabel Portell (CE Mallorca Nord) y Enrique Cots (S'Arenal-Llucmajor) en peso; Rubén Fajardo y Alba Oliver (Amistat) en 100 metros vallas y Asmae Ghorfi (Amistat) y Francisco Javier Sarciat (Siurell) en 100 metros lisos.

En las pruebas de promoción participaron cerca de medio centenar de niños de 3 a 12 años.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.