TW
2

El líder libio, Muamar Gadafi, hizo ayer un nuevo llamamiento a sus partidarios a que marchen hacia Trípoli para «depurar» la capital de rebeldes, a los que ha tachado de «ratas, cruzados e infieles». En un mensaje de audio difundido por canales de televisión leales, Gadafi se ha mostrado más desafiante que en sus recientes alocuciones. Ayer llamó a todas las tribus de todo el país a unirse y, junto a mujeres y niños, expulsar a lo que calificó los agentes extranjeros del país.


Un grupo de rebeldes que mantiene sitiado bloque de viviendas en Trípoli cerca del complejo fortificado de Bab al Aziziya han dicho que creen que el líder libio, Muamar Gadafi, está en uno de esos edificios con algunos de sus hijos.

Noticias relacionadas


Sitiado


La arenga se produjo mientras un grupo de rebeldes que mantiene sitiado bloque de viviendas en Trípoli cerca del complejo fortificado de Bab al Aziziya han dicho que creen que Gadafi está en uno de esos edificios con algunos de sus hijos. Los sublevados, que no han explicado por qué creen que el dirigente y sus hijos se encuentran allí, se están enfrentando a tiros con las fuerzas de Gadafi en el interior de esos edificios. Precisamente los combates y los intensos tiroteos se recrudecieron ayer llevando la inquietud a la población.


Por otra parte, una representación del Consejo Nacional de Transición (CNT), la máxima autoridad política de los rebeldes, llegó ayer a la capital libia, entre ellos mandos militares que se instalaron en el hotel Radison de Trípoli. El CNT fue constituido tras el comienzo del levantamiento popular y posterior sublevación contra el régimen del coronel Muamar El Gadafi, el pasado 15 de febrero, y cuenta con representantes de diversas regiones del país.