Noticias del día 27 de abril de 2011
Noticias / Local

Local

Antich se compromete a «no dar ni un paso atrás» en materia social

El presidente del Govern y candidato del PSIB a la reelección, Francesc Antich, ha asegurado que si vuelve a gobernar «aumentará» su apuesta social para destinar el 4 por ciento del PIB a educación (actualmente se destina el 3,3 por ciento) y el 5,5 por ciento del PIB a sanidad.

Europa Press

PALMA LOCAL PRESENTACION DE RENDA AGIL EN LA CONSELLERIA DE ECONOMIA

Local

El Govern calcula que la economía sumergida supone entre el 18 y el 20% del empleo y del PIB

La economía sumergida representa entre el 18 y el 20 por ciento del de la fuerza laboral y del Producto Interior Bruto (PIB) de Balears, según estimó ayer el conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, quien valoró como positivas las medidas que prepara el Gobierno para aflorar el empleo irregular en España.

M.Juncosa

SA260411015.jpg

Local

Salom no especifica si mantendrá la vía conectora o retomará el segundo cinturón

Maria Salom, candidata del PP al Consell de Mallorca, no aclaró ayer si mantendrá el proyecto de vía conectora del actual gobierno si gana las elecciones el próximo mes de mayo o si retomará el segundo cinturón que proyectaron los 'populares'.

C. Ruiz de Galarreta

El president Antich y Joana Barceló recibieron ayer en audiencia al director de Son Sant Joan, Nemesio Suárez.

Local

Antich anuncia que Balears tendrá este verano una temporada turística histórica

El presidente del Govern, Francesc Antich, a la vista de las previsiones de movimientos de pasajeros en los aeropuertos de Palma, Eivissa y Maó, anunció ayer en el Consolat de la Mar que «Balears registrará este verano una temporada turística histórica».

J. L. Ruiz Collado

SAHARA - BERNAT VICENS Y AINA CALAFAT VISITAN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS .

Local

Bernat Vicens: «Los jóvenes saharauis están dispuestos a ir a la guerra»

Bernat Vicens es el presidente de la Associació Drets Humans de Mallorca y mañana participará en la mesa redonda que bajo el título 'Derechos humanos y el Sáhara' organiza el Club Ultima Hora.

Mónica González

La afiliación a la Seguridad Social cayó un 2,6% en 2010

Local

La afiliación a la Seguridad Social cayó un 2,6% en 2010

La afiliación a la Seguridad Social cayó en las Islas en un -2,6% en 2010, año en que se registró el número más bajo de afiliaciones desde el año 2005, con una media de 411.590 afiliados, según el informe 'Dades trimestrals del mercal laboral. IV Trimestre de 2010' elaborado por CCOO Illes.

S. Carbonell

PALMA - VICTOR FERNANDEZ , JUEZ

Local

Descienden las solicitudes judiciales de quiebra tras su máximo histórico de 2009

Los dos juzgados de lo Mercantil de Palma soportaron en los últimos años una carga creciente de casos que a día de hoy arroja un balance de más pendencias por resolver que sentenciadas.

F. Barrasa

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT .

Local

Calvo incrementó la deuda de Cort en 55,4 millones de euros en 2009

La deuda neta del Ajuntament de Palma se incrementó en 55,4 millones de euros durante el año 2009, según se desprende de la Cuenta General presentada en la comisión de Hacienda el pasado miércoles.

Alicia Mateos

caso Citur

El PP de Menorca respalda a su secretaria general, imputada en el «caso Xoriguer»

La junta insular del Partido Popular de Menorca ha acordado por unanimidad «dar todo el apoyo personal y político a la secretaria general, Antonia Gener», imputada en el «caso Xoriguer», en el que se investiga una presunta trama de corrupción.

Efe

Local

CajaMurcia aprobará el 30 de mayo la «segregación» en favor de Mare Nostrum

CajaMurcia ha convocado Asamblea General ordinaria y extraordinaria en la tarde del próximo lunes 30 de mayo en el que se aprobará la «segregación» en favor de Banco Mare Nostrum (BMN), figura jurídica ésta elegida para llevar a cabo la aportación del negocio de las cajas que integran este nuevo banco, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Efe

TURISTAS PASEANDO POR LA PLAYA DE PALMA DURANTE LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA.

Local

Acotur celebra el aumento de la actividad pero lamenta el perfil medio-bajo del turista

Los comercios turísticos de Mallorca han constatado un aumento de la actividad económica durante la Semana Santa, del en torno al 5% en relación al mismo periodo del año pasado, lo que ha supuesto una válvula de oxígeno.

Europa Press

Palma local pleno extraordinario sorteo mesa electoral fotos teresa a

Local

Más de 3.600 palmesanos son notificados para constituir las mesas electorales

La Policía Local de Palma comenzó ayer por la tarde a notificar a las 3.609 personas que salieron elegidas en el sorteo celebrado en el salón de plenos de Cort para constituir las 401 mesas electorales (una más que en 2007); este proceso se prolongará durante las últimas semanas.

Alicia Mateos

COCHES DE ALQUILER RENT A CAR

Local

Las emisiones de CO2 de los coches de Balears disminuyen un 2,2%

Las emisiones de CO2 de los coches vendidos en Balears ha disminuido un 2,2% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2010, según un informe de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Efe

Local

Una vendedora de la ONCE reparte en Palma 1.715.000 euros en premios

La vendedora de la ONCE Rosario Sánchez Barrera ha repartido en Palma 1.715.000 euros en 49 cupones con el premio mayor del sorteo celebrado ayer, en el que resultó ganador el número 84.295.

Efe

Local

UGT censura que el Plan del Gobierno «anmistiará» a los «explotadores»

El secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, ha considerado que si se regulariza a los empleados 'en negro' antes del 30 de junio, el Ejecutivo «no sancionará a los empresarios, al tiempo que no tendrán que asumir la cota de los trabajadores más allá del 1 de enero de 2011».

Europa Press

Local

USO encenderá 17 velas en memoria de los fallecidos en accidente laboral en 2010

El sindicato realizará este acto, que tendrá lugar a partir de las 12 horas en la Plaza de España, con el objetivo de solidarizarse con sus familias y hacer hincapié en la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Europa Press

PALMA - PP - CONVENCION AUTONOMICA DEL PARTIDO POPULAR.

Local

Salom califica de «pésima» la gestión del PSIB-PSOE

La candidata del PP al Consell de Mallorca ha asegurado que la gestión durante los cuatro años al frente del Govern del PSIB ha sido «pésima» y ahora no tiene «nada» que ofrecer a la sociedad mallorquina, que «pide a gritos un cambio».

Efe

FRANCESC ANTICH-AINA CALVO

Local

Antich teme que la derecha desmonte el sector público y el Estado del Bienestar

«Hay que resguardar la idea que tenemos de lo público», ha defendido Antich y ha advertido: «Algunos -en referencia al PP- pueden aprovechar la crisis para desmontar el sector público y nosotros tenemos que aprovechar para ponerlo en su mejor momento».

Efe

Local

Armengol pide a Salom que «denuncie» el contrato del Consell con Tirme

La presidenta del Consell de Mallorca y candidata del PSIB a la reelección, Francina Armengol, ha pedido a la candidata del PP a la Presidencia de esta institución, Maria Salom, que «denuncie» el contrato que mantiene el Consell con Tirme si quiere reducir la tasa de residuos, en caso de que llegue a gobernar, tal y como ha prometido.

Europa Press

Noticias / Part Forana
ALGAIDA. PANCARITAT

Part Forana

Las ermitas se llenan en los Pancaritats

El olor de las últimas empanadas y robiols de las fiestas de Pascua, así como el olor del arroz brut volvió a sentirse ayer durante toda la jornada, en la cual miles de personas desafiaron las previsiones de mal tiempo para acercarse a las ermitas de los pueblos para celebrar los tradicionales Pancaritats.

R.p.f

IMG_0158.jpg

Part Forana

Abierto al público el centro de interpretación de las Fonts Ufanes

Los excursionistas que visitan desde ayer la finca pública del Gabellí Petit, en Campanet, pueden observar el manar de las Fonts Ufanes con independencia de que el agua esté o no brotando en la finca.

Elena Ballestero

MURO - LOS CABALLOS GALERA YA TIENEN UNOS TOLDOS QUE LES PROTEGEN DEL SOL.

Capdepera

El Consistorio controlará el servicio de transporte en galeras

El Ajuntament de Capdepera ha decidido controlar el funcionamiento de las galeras para regular este sistema de transporte urbano que hasta ahora no había sido reglado.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL

Nacional

Rojo abronca a los senadores de PP y PSOE tras enzarzarse en el pleno

«¡Es lamentable lo que estamos haciendo, cuando lo veamos en las cámaras de televisión nos avergonzaremos de lo que estamos haciendo!». Son palabras del presidente del Senado, Javier Rojo, pronunciadas de forma severa ante el hemiciclo de la Cámara.

Efe

El Estado logra reducir en un 20 por ciento su déficit

Nacional

El Estado logra reducir en un 20 por ciento su déficit

El déficit del Estado cayó el 20,4 por ciento en el primer trimestre del año hasta situarse en 6.900 millones, frente a los 8.672 millones del mismo periodo de hace un año.

Efe

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, durante la rueda de prensa

Nacional

Trabajo confirma que el viernes se aprueba el plan contra el empleo sumergido

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, confirmó hoy que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará, por real-decreto ley, el plan del Gobierno para que aflore el empleo sumergido.

Efe

Nacional

El Gobierno impugna las listas de Bildu por ser un vehículo del entorno de ETA

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha impugnado hoy ante el Tribunal Supremo (TS) las 254 candidaturas presentadas por Bildu a las próximas elecciones del 22 de mayo al considerar que la coalición es el vehículo formal de la izquierda abertzale ilegalizada para estar en los comicios.

Efe

ZAPATERO RESPONDERÀ MAÑANA EN YOUTUBE A PREGUNTAS DE LOS INTERNAUTAS

Nacional

Zapatero, convencido de que su renuncia va a hacer más fuerte al PSOE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que su decisión de no presentarse a la reelección va a hacer más fuerte al PSOE porque va a servir para renovar energías, ideas y proyectos en su partido.

Efe

EIVISSA. COMPAÑIAS AEREAS. AVION DE RYANAIR EN EL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Nacional

Fomento advierte a Ryanair que debe aplicar el descuento a residentes en todos sus canales

El Gobierno señala que se ha tenido constancia de que la aerolínea de bajo coste no aplicaba el descuento de residentes cuando éstos adquirían vuelos a través de su 'call center' o en sus propias oficinas en los aeropuertos.

Europa Press

Noticias / Internacional
FRONTERA SIRIA CON JORDANIA

Internacional

Los líderes europeos amenazan con «medidas fuertes» contra Siria

Los líderes europeos han endurecido sus discursos para condenar al régimen de Siria por la represión de la revueltas que, según denuncia Amnistía Internacional, han provocado «al menos» 393 muertos en las últimas cinco semanas.

Agencias

Revueltas en Libia

Obama autoriza una ayuda «no letal» de 25 millones para los rebeldes libios

El presidente de EEUU, Barack Obama, autorizó hoy una ayuda «no letal» de hasta 25 millones de dólares a los rebeldes libios para apoyar sus esfuerzos de proteger a la población civil amenazada por las fuerzas de Muamar el Gadafi.

Efe

Internacional

Sony teme el robo de información bancaria de los usuarios de PlayStation

La compañía tecnológica Sony informó hoy del robo de información privada de sus clientes con cuenta de usuario en la red PlayStation, cuyos datos personales quedaron comprometidos, incluso los referentes a tarjetas de crédito.

Efe

PREPARATIVOS PARA LA BODA DEL PRÍNCIPE GUILLERMO Y KATE MIDDLETON

Boda de Guillermo y Kate

Ensayan el desfile militar que acompañará la boda de Guillermo y Kate

Un desfile recorrió a primera hora de la mañana de hoy las calles del centro de Londres para ensayar la parada militar que acompañará el viernes la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Efe

Noticias / Cultura
JMR260411105.jpg

Rafa Nadal

Rafa Nadal, un 'niño' más en el estreno de la ópera infantil 'Brundibar'

El número uno del mundo del tenis, Rafa Nadal, cumplió ayer cientos de sueños en el Trui Teatre de Palma. El primero, el de su abuelo Rafael Nadal Nadal, apoyándole a subir a un escenario mallorquín la ópera Brundibar, de Hans Krása; pero también el de varios cientos de niños que, además de disfrutar con este «cuento infantil musical», regresaron a casa con una firma o una fotografía con el reciente ganador del Trofeo Conde de Godó.

Ana Largo

Los actores de 'Mad Dogs', en una imagen en Mallorca.

Cultura

La serie 'Mad Dogs', rodada en Mallorca, nominada a los Bafta británicos de cine

Cuando el Consell de Mallorca decidió invertir 150.000 euros en los cuatro episodios del drama de Sky Mad Dogs , basada y rodada en Mallorca, la institución no imaginó el valor real de ese desembolso.

Humphrey Carter

LA NOVELISTA ANA MARÍA MATUTE RECIBE EL PREMIO CERVANTES DE MANOS DEL REY

Cultura

Ana María Matute: «El que no inventa, no vive»

La escritora Ana María Matute agradeció hoy la concesión del Premio Cervantes con un discurso en el que habló de su gran pasión: la Literatura.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL GETAFE, (2-0).

Real Mallorca

El Mallorca-Villareal se jugará el domingo por la mañana

Si hay un choque marcado en rojo en la agenda de todos los mallorquinistas ése es el encuentro ante el Villarreal. El partido del año no solo alterará el pulso de la hinchada, sino que también alterará sus planes habituales. Y es que la revancha por la exclusión de Europa entre el Real Mallorca y el Villarreal se disputará el próximo domingo día 8 de mayo a las 12 del mediodía.

Tolo Jaume

Deportes / Deporte balear
MALLORCA. CICLISMO. MALLORCA 312, VUELTA A MALLORCA DE CICLISMO.

Deporte balear

Más de 400 ciclistas participarán en la prueba cicloturista «Mallorca 312»

La prueba contará con dos recorridos: la «Mallorca 312 Iberostar Playa de Muro» que transcurre por toda la costa mallorquina y la «Decathlon 167» con un recorrido de 167 kilómetros, principalmente por la Sierra de Tramuntana y el Pla de Mallorca. Ambas se disputan en una sola etapa.

Efe

Deportes / Otros deportes
Guardiola atacó abiertamente a Mourinho y dijo que sus palabras sobre el asistente de la final de Copa se malinterpretaron.

Otros deportes

La magia de un clásico por la gran final

Real Madrid y Barcelona, los dos grandes del fútbol español, trasladan a la competición más importante del mundo a nivel de clubes la magia de un clásico repleto de histórica rivalidad, por alcanzar la gran final de Londres y alimentar el gran objetivo de la temporada (20:45 horas, IB3).

Efe

Otros deportes

El resurgir de Kobe Bryant contagia a los Lakers que ganan 106-90

La resurrección en pleno partido de Kobe Bryant, aquejado de una torcedura en el tobillo izquierdo, contagió a sus compañeros para lograr anoche la victoria en el quinto partido de la serie contra los New Orleans Hornets (106-90) y poder certificar el pase a la semifinal del Oeste el próximo jueves.

Efe

REAL MADRID / F. C. BARCELONA

Otros deportes

Messi resuelve un partido volcánico, polémico y sin fútbol (0-2)

Leo Messi resolvió la ida de semifinales de la Liga de Campeones en un partido volcánico, caótico, polémico, repleto de estrés, tensión y odio, que da ventaja al FC Barcelona para el partido de vuelta donde se decidirá el finalista que irá a Wembley el 28 de mayo. Una rigurosa expulsión de Pepe envolvió de nuevo un ambiente irrespirable, que sólo Leo Messi, con su talento supo aprovechar.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA . POLICIA NACIONAL . DOS AGENTES ANTE UN VEHICULO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

Sucesos

Detenido por apuñalar a su pareja en Palma e intentar incendiar la casa con ella dentro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana acusado de apuñalar a su pareja sentimental, darle varios puñetazos, golpearla con una olla en la cabeza e intentar prenderle fuego a la vivienda con ella dentro.

Julio Bastida

Imagen de las 84 plantas incautadas por la Policía Nacional.

Sucesos

Una discusión entre vecinos destapa una plantación de marihuana en un piso de Palma

Una discusión vecinal fue el detonante de una intervención policial que culminó con la incautación de una plantación de marihuana en un piso de Palma.

Julio Bastida

DSCF2790.jpg

Sucesos

Una menor ratifica que sufrió abusos por parte del novio de su madre en Campos

O abusos a una menor o una pelea entre madre e hija. El juicio contra un vecino de Campos por manosear a la hija de su pareja cuando ésta tenía 11 años se reduce a dos versiones antagónicas. La menor, que ya ha cumplido los 17 años, mantiene que fue víctima de abusos sexuales.

Cristóbal Muñoz

TRAMO DE LA AUTOPISTA DE LLUCMAJOR SIN MEDIANA O QUITAMIEDOS EN EL CENTRO.

Sucesos

Las fuerzas de seguridad atribuyen los robos en la autopista de Llucmajor a una única banda

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía atribuyen la oleada de robos a conductores en la autopista de Llucmajor a una única banda.

Víctor Malagón

Sucesos

Rescatan a un hombre tras caer a un cisterna en Montuiri

Un hombre de 44 años ha sido rescatado esta mañana por los bomberos tras caer desde 3 metros de altura a una cisterna en la localidad de Montuiri, según ha informado el 061.

Efe

Sucesos

Dos heridos leves al hundirse el techo de una vivienda en Portocristo

Por causas que se investigan se ha derrumbado el techo de dos habitaciones de una vivienda de planta baja y ha causado heridas leves a dos personas que se encontraban en su interior.

Efe

Vips / Eventos
Festival de Danzas Folklóricas de Palma

Eventos

Comienza el XIV Festival Mundial de Danses

Aunque la inauguración oficial tuvo lugar en la Plaça d'Espanya a las siete de la tarde, el pistoletazo de salida se dio una hora antes en Es Born, con la concentración seguida del desfile de la treintena de agrupaciones participantes.

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
MIGUEL BOSE

Quiosco Rosa

Miguel Bosé anuncia en Twitter que ha sido padre de gemelos

Miguel Bosé ha anunciado esta mañana desde su cuenta de Twitter que ha sido padre de gemelos, Diego y Tadeo. "Estamos ya en casa y en buena salud, soy el hombre más feliz de la tierra", ha añadido. Los niños cumplieron ayer un mes.

Redacción Digital

El cantante y compositor Alejandro Sanz (d), acompañado por David Bisbal,

Quiosco Rosa

David Bisbal desmiente la mala relación con Alejandro Sanz

David Bisbal ha afirmado que «no es cierto» que se lleve mal con Alejandro Sanz, como desveló la revista QMD!. Al parecer, el cantante de Corazón partío estaría harto de que el almeriense le llamara a todas horas y le imitara.

Europa Press

LOS ANGELES. MUSICA. La cantante Beyonce actuó en la entrega de los 52 Grammy Awards de la música.

Quiosco Rosa

Demanda millonaria contra Beyoncé

Una empresa de videojuegos ha demandado a la cantante por incumplimiento de contrato. Gate Five acusa a la intérprete de haberles «destruido» y de haber mandado a 70 personas a la cola del paro.

Europa Press

Vips / Televisión
PALMA. TELEVISION. BORIS IZAGUIRRE, PRESENTADOR DE TELEVISION DE VISITA EN PALMA

Televisión

Boris Izaguirre vuelve a Telecinco

El presentador intervendrá este jueves sin ir más lejos en el especial de Divinity 'William y Kate, la cuenta atrás' y el viernes en 'El programa de Ana Rosa' con motivo de la retransmisión de la boda real entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en Londres.

Europa Press

Edición del 27 de abril de 2011
Portada