Imagen de la prueba 'Mallorca 312' del año 2010. | Redacción Digital

TW
0

Algo más de 400 ciclistas de 13 nacionalidades se han apuntado a las prueba de la segunda edición carrera cicloturística «Mallorca 312», que se celebrará el próximo sábado, según ha informado hoy el Consell de Mallorca.

La prueba contará con dos recorridos: la «Mallorca 312 Iberostar Playa de Muro» que transcurre por toda la costa mallorquina y la «Decathlon 167» con un recorrido de 167 kilómetros, principalmente por la Sierra de Tramuntana y el Pla de Mallorca. Ambas se disputan en una sola etapa.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los aficionados una prueba de estas características y dar a conocer lugares y escenarios espectacularmente bellos y menos conocidos de Mallorca.

De hecho, este año se ha doblado la participación en cada prueba pasando de doscientos a cuatrocientos corredores.

La consellera de Economía y Turismo del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, ha presentado hoy la segunda edición de la marcha cicloturística más grande de toda España en un acto al que han asistido también la directora de la Fundación Mallorca Turismo, Mar Suau; Miguel Alzamora, campeón del Mundo de Ciclismo y director deportivo de la Mallorca 312; y Oscar Pereiro, campeón del Tour de Francia 2006.