Zapatero, convencido de que su renuncia va a hacer más fuerte al PSOE

El presidente se ha referido a su sucesión en la entrevista que ha concedido a YouTube y en la que ha respondido a las preguntas de los internautas

| Madrid |

Valorar:
Fotografía facilitada por YouTube de la entrevista en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), responde en el programa "YouTube World View" a las preguntas que han sido seleccionadas de las más de 4.400 que han mandado los internautas sobre los asuntos más dispares.

Fotografía facilitada por YouTube de la entrevista en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), responde en el programa "YouTube World View" a las preguntas que han sido seleccionadas de las más de 4.400 que han mandado los internautas sobre los asuntos más dispares.

Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que su decisión de no presentarse a la reelección va a hacer más fuerte al PSOE porque va a servir para renovar energías, ideas y proyectos en su partido.

Zapatero se ha referido a su sucesión en la entrevista que ha concedido a YouTube y en la que ha respondido a las preguntas de los internautas.

Uno de ellos se ha interesado por los motivos por los que no va a presentarse a la reelección, y Zapatero ha señalado que su concepción de la democracia y del ejercicio de la responsabilidad política, máxime en un cargo de tanta trascendencia como el de presidente del Gobierno, le lleva a pensar que lo conveniente y razonable son dos mandatos.

«Siempre lo he pensado», ha reiterado antes de recordar que muchos países tienen establecidos dos mandatos en sus sistemas presidenciales.

Zapatero ha señalado que en un primer mandato se puede lanzar el proyecto político, cuatro años después es juzgado por los ciudadanos y ocho años en total son «razonables» para hacer las cosas que se quieren aplicar en el país.

En esa línea, ha insistido en que es bueno que los liderazgos al máximo nivel se renueven periódicamente porque eso es una prueba de madurez y normalidad democráticas.

Tras subrayar que cada uno debe intentar cumplir sus compromisos y convicciones, se ha mostrado seguro de que su decisión va a fortalecer al PSOE porque su sucesor se va a elegir de forma democrática y van a poder participar en esa elección todos los militantes del partido.

«Eso va a renovar energías, ideas y proyectos y, en definitiva, la sociedad va a poder expresar nuevamente sus opiniones, compromisos y ambiciones para los cuatro años que tenemos por delante», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Scorpio
Hace más de 9 años

Yo veo mas lejos, el día que el sociolistismo desocupe la poltrona, toda España se hará mas fuerte.

Valoración:0menosmas

Sociolistos=Ruina
Hace más de 9 años

Ni Zparo ni González, todos los sociolistos de Europa estamos con el agua al cuello, y fuera de Europa ya ni decir.

Valoración:0menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 9 años

Para: Zapatero no habìa crisis . Conozco muy bien el cuento de la Caperucita, pero no entiendo en absoluto què tiene que ver con mi comentario. He hecho alguna referencia a la reuniòn de los Azores??? Se cierto que no hay que mezclar y hacer comentarios, si no son del articulo escrito .Si quieres hablar de los Azores estoy bien dispuesta, pero no hay ningùn articulo haciendo referencia a este tema. Has dicho que los màs ricos hoteleros se reunieron con Zapatero !! Y què màs??? Dime porquè se reunieron y cual fue el resultado, si lo sabes!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

XMan
Hace más de 9 años

ZP menos mal que en su interior reconoce que ha fracasado pero tambien el socialismo, ya lo dijo el gran estadista britanico: "El socialismo es la filosofia del fracaso,el credo de la ignorancia,y el evangelio de la envidia.Su virtud inherente es la distribucion equitativa de la miseria"(Wiston Churchill). Y asi nos ha ido en España!!!!con los socialistas

Valoración:12menosmas

mierda
Hace más de 9 años

zapatero la mierda mas grande que nacio en el franquismo.

Valoración:5menosmas

Para Zp no habia crisis
Hace más de 9 años

Los mas ricos hoteleros se reunieron varios veces con ZP .Cara hacia el exterior se sigue mintiendo todo va bien para esta gente rica no pierde su prestigio en el exterior.Los mas ricos recibieron millionarios Icos ,mientras el ciudadano a pie ni un credito para comprarse un coche.A los bancos parece ZP esta enternamente dispuesto a ayudar.A los sindicatos ZP injecto milles y milles de millones.A los pobres Zp les daba falsas esperanzas .Engañaba al pueblo con un "No hay crisis"para que este pudiera hundir mejor en su miseria.Effectivamente Zapatero ha hecho los pobres mas pobres y los ricos mas ricos .Asi Jette Lang Hartmann no nos cuentes el cuento de la caparucita roja y el enterno lobo feroz en forma de Bush ,Aznar porque quienes arruinaron a España ha sido ZP y su equipo.

Valoración:6menosmas

zpetas
Hace más de 9 años

... estoy flipando !!!

Valoración:-1menosmas

arrivederchi
Hace más de 9 años

... y más felices a todos los demás.

Valoración:6menosmas

Pier
Hace más de 9 años

Yo me conformo con que haga más fuerte al país. Si hace más fuerte al psoe esto será un eterno día de la marmota.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 9 años

El problema no es que haga mas fuerte o no al PSOE sino que, a excepción de D. Adolfo Suarez, que renunció al cargo de Presidente del Gobierno para intentar parar al ejercito que estaba en plan golpista, en toda la historia de la democracia en España, no exista ningun caso de un Presidente al que es su propio partido quien le hace renunciar a ser candidato y en lugar de irse a casa y convocar elecciones anticipadas o que se nombre un substituto a la Presidencia, se mantenga en un cargo en el que no lo quieren ni los suyos excepto para ser el pim pam pum que intente parar el desmoronamiento de un partido cuya inpagable preocupación por lo social ha sido dejar mas de 5 millones de parados, entre los que no contabilizan por hacer "cursitos" y los autónomos que tampoco, si esa es la "dignidad y la procupación social del PSOE, me arrepiento de haberles votado

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2