Maria Salom se reunió ayer tarde con los vecinos de Son Sardina.

TW
11

Maria Salom, candidata del PP al Consell de Mallorca, no aclaró ayer si mantendrá el proyecto de vía conectora del actual gobierno si gana las elecciones el próximo mes de mayo o si retomará el segundo cinturón que proyectaron los 'populares'. Salom, que ayer tarde se reunió con los vecinos de Son Sardina, sí se comprometió a hablar con los afectados de la vía rápida.

«Primero quiero saber cómo están los proyectos y priorizar las inversiones», apuntó Maria Salom, quien remarcó: «No conozco el proyecto; ni siquiera los ingenieros de carreteras lo han visto». «Hace cinco años -agregó- se planteó el segundo cinturón y ahora la vía conectora. Miraremos los proyectos y nos sentaremos con los ingenieros de carreteras para ver cuál es la mejor opción».

Los vecinos de Son Sardina querían conocer la postura del PP en torno al proyecto de la vía conectora. «No queremos estar siempre pendiente del gobierno de turno, queremos estar tranquilos tener paz social», indicó Tomás Balaguer, presidente de la junta directiva de los vecinos, que recientemente llegó a un acuerdo con el Consell para evitar el derribo de una decena de viviendas en Son Sardina.

Salom consideró prioritario mejorar los accesos a Palma. «Hace cuatro años que tienen dinero para hacer carreteras y no han hecho nada. Es una irresponsabilidad cuando 15.000 personas podrían estar trabajando».