TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca y candidata del PSIB a la reelección, Francina Armengol, ha pedido a la candidata del PP a la Presidencia de esta institución, Maria Salom, que «denuncie» el contrato que mantiene el Consell con Tirme si quiere reducir la tasa de residuos, en caso de que llegue a gobernar, tal y como ha prometido.

En declaraciones a Europa Press, Armengol ha afirmado que «convendría» que Salom explicase su promesa electoral, teniendo en cuenta que el Consell de Mallorca tiene una concesión firmada con Tirme y un contrato que dura 40 años, aprobado por el PP y UM, y que obliga a la institución insular a establecer una fórmula para calcular la tasa de residuos, «que se actualizada cada año y tiene poco margen de maniobra».

«Salom tendrá que ser valiente y explicar si piensa denunciar el contrato y cómo piensa hacerlo, porque si no, son promesas vacías y es una vez más engañar a los ciudadanos de Mallorca», ha recalcado Armengol, quien ha señalado que «se nota que la candidata 'popular' no ha estado en esta legislatura en Mallorca y que no sabe cómo funciona el contrato que ha firmado Tirme con la institución insular».

Armengol ha remarcado que durante esta legislatura, el Consell ha hecho un esfuerzo «muy importante de mejor gestión con los residuos de Mallorca y se ha conseguido en los últimos años una congelación de la tasa».

Por otro lado, ha criticado que Salom «no quiere decir lo que quiere hacer con el proyecto de Vía Conectora», dado que, en su opinión, pretende mantener el trazado del Segundo Cinturón, que va por detrás de Son Sardina y Sa Garriga.

En este sentido, ha considerado que Salom quiere «engañar» a los ciudadanos, por lo que ha mostrado su «preocupación» por su «falsedad y demagogia», ya que, a su juicio, «no es posible que un partido que ha gobernado esta tierra y que ha estado en la oposición no sabe lo que quiere hacer entorno a los accesos a Palma».

Así, ha dicho que si no lo sabe, el PP «no se merece gobernar y, si lo que está haciendo este partido es engañar a la gente para no decir qué proyecto tiene para no perder votos, me parece muy grave de cara a una campaña electoral», ha zanjado Armengol.