Los actores de 'Mad Dogs', en una imagen en Mallorca.

TW
0

Cuando el Consell de Mallorca decidió invertir 150.000 euros en los cuatro episodios del drama de Sky Mad Dogs , basada y rodada en Mallorca, la institución no imaginó el valor real de ese desembolso. La serie, que cuenta en su reparto con estrellas como Max Beesley, Ben Chaplin, Philip Glenister, Marc Warren y John Simon, fue nominada ayer al Bafta, en la categoría de Mejor Drama Serial y ya está sobre la mesa la puesta en marcha de una nueva serie, que también tendría a la Isla como escenario.

Cuando Mad Dogs fue difundida por Sky la pasada primavera, registró grandes audiencias y Mike Day, director administrativo de Palma Pictures, quien contribuyó a que la serie se produjera en la Isla, dijo ayer estar «encantado» con la nominación.

La candidatura al Bafta es una gran noticia para la industria del cine en Mallorca. La nominación a estos galardones, equivalentes a los Goya españoles, provocará que los ojos de la audiencia de estos premios se fijen en Mallorca. Y también los de la industria, que descubrirá la Isla como gran localización cinematográfica a sólo unas horas de vuelo de Londres.

Durante el rodaje de Mad Dogs , se empezó a hablar sobre la posibilidad de grabar una nueva serie, dadas las buenas localizaciones y el alto nivel que ofrecieron los profesionales de la productora. Hace unas semanas, los productores estuvieron en la Isla analizando nuevas localizaciones para rodar este nuevo proyecto que podría cerrarse en unos días.