Imagen del partido del Real Mallorca contra el Getafe. | Monserrat

TW
10

Si hay un choque marcado en rojo en la agenda de todos los mallorquinistas ése es el encuentro ante el Villarreal. El partido del año no solo alterará el pulso de la hinchada, sino que también alterará sus planes habituales. Y es que la revancha por la exclusión de Europa entre el Real Mallorca y el Villarreal se disputará el próximo domingo día 8 de mayo a las 12 del mediodía.

La programación de encuentros dirigida por la televisión bajo la batuta de Mediapro pone en marcha el formato de horarios que pretende establecer de cara a la temporada 2011-12. Los operadores prevén fórmulas para captar el interés de mercados como el asiático y prevé una franja novedosa para la Primera División: el domingo a las 12.00 horas. El Mallorca ya inauguró el regreso del fútbol a la noche de los lunes y ahora estrenará la sesión matinal del domingo.

Los bermellones jugaron ante el Getafe en Son Moix a las 17.00 horas después de meses sin hacerlo en el horario por antonomasia de la jornada fubtolística. El regreso a la 'normalidad' ha durado muy poco tiempo, ya que el próximo choque en el Iberostar Estadio forma parte de la revolución que plantea Mediapro para ocupar todo el fin de semana. El operador televisivo planea que no se jueguen dos partidos al mismo tiempo y empiecen encuentros cada dos horas.

Ventaja

La respuesta del público y la audiencia de televisiva puede ser una incógnita, pero jugar el partido a las 12.00 horas del domingo tendrá alguna ventaja para el Real Mallorca. El japonés Akihiro Ienaga tendrá el aliciente añadido de jugar en un horario que coincidirá en un momento de mayor repercusión televisiva en su país, pero, sobre todo, cabe destacar que Michael Laudrup podrá disponer de su portero titular, Dudu Aouate.

La participación del meta en el partido del Villarreal estaba sujeta al horario del encuentro, ya que Israel vive un día de luto nacionalel día 8 de mayo. El respeto de Aouate al Día del Recuerdo a los Soldados Caídos le hubiera impedido competir ante el submarino amarillo si el partido se hubiera jugado más allá de las 19.00 horas, pero la disputa del partido a las 12.00 acaba con la controversia.

El partido a mediodía se ha convertido en un habitual en la jornada de Segunda, pero el Mallorca jugó un domingo a las 12.00 horas en Primera en la 2002-03 ante el Sevilla en Cádiz, donde los sevillistas cumplían un partido de suspensión de su estadio.

Otros partidos:

Sábado, 7 de mayo

18:00 Getafe-Almería

18:00 Valencia-Real Sociedad

18:00 Athletic-Levante

18:00 Sporting-Deportivo

18:00 Hércules-Racing

20:00 Atlético de Madrid-Málaga

22:00 Sevilla-Real Madrid (televisado en abierto)

Domingo, 8 de mayo

19:00 F.C.Barcelona-Espanyol

21:00 Zaragoza-Osasuna