9

La junta insular del Partido Popular de Menorca ha acordado por unanimidad «dar todo el apoyo personal y político a la secretaria general, Antonia Gener», imputada en el «caso Xoriguer», en el que se investiga una presunta trama de corrupción.

La dirección del PP menorquín, que preside Santiago Tadeo, candidato al Consell Insular y al Parlament balear, defendió «la presunción de inocencia de Antonia Gener» en una reunión celebrada anoche.

Los máximos responsables del partido han expresado asimismo su confianza en que «la Justicia actúe con celeridad para que este caso se esclarezca con prontitud».

Gener, secretaria general del PP menorquín y concejala de la oposición en el Ayuntamiento de Ciutadella, ha sido citada a declarar, en calidad de imputada por la titular del juzgado de primera instancia número 2 de Ciutadella por las diligencias que instruye en la «caso Xoriguer», denunciado por la Fiscalía Anticorrupción.

El pasado 1 de abril quedaron libertad, con cargos, el concejal del grupo mixto Gabriel Cardona y el ex teniente de alcalde Avelino Casasnovas, que habían sido detenidos el 29 de marzo en el marco de la «operación Xoriguer», referida a presuntas irregularidades en la gestión del área de Turismo del Ayuntamiento de Ciutadella entre 2003 y 2007, durante el anterior gobierno municipal del PP.

La juez Raquel Martínez Codina ha levantado el secreto del sumario, y ha citado a declarar, también como imputados, los días 5 y 6 de mayo, a seis funcionarios municipales.