El president Antich y Joana Barceló recibieron ayer en audiencia al director de Son Sant Joan, Nemesio Suárez.

TW
17

El presidente del Govern, Francesc Antich, a la vista de las previsiones de movimientos de pasajeros en los aeropuertos de Palma, Eivissa y Maó, anunció ayer en el Consolat de la Mar que «Balears registrará este verano una temporada turística histórica».

Antich, que recibió en audiencia al director de Son Sant Joan, Nemesio Suárez, que se jubila el próximo mes, aclaró que «todas las noticias, de alguna manera, confirman el hecho de que esta temporada sea una de las temporadas en la que puede haber uno de los resultados históricos».

Semana Santa

El director de Son Sant Joan ratificó las excelentes previsiones para el verano, con un alza del 5,5% de pasajeros (1,5 millones más respecto al verano de 2010), así como el buen comportamiento habido en la Semana Santa, «donde el aeropuerto ha tenido cifras propias de la temporada alta. Habrán venido 33.000 pasajeros más que el pasado año».

Antich puntualizó que la ocupación hotelera habida «ha llegado a tener una media del 80%, lo cual es más que positivo para todo el impacto que ello tiene en la actividad económica de las Islas».

AENA-Palma, en cuanto a la evolución de los mercados emisores, dio cifras más que positivas. Así, Suárez volvió a ratificar que el mercado británico registra un alza de plazas de avión del 20%, el alemán de un 1%, mientras que los mercados suizo, holandés, italiano y francés «se sitúan entre un 29 y 40% de crecimiento. El verano se presenta muy bien en Mallorca».

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, añadió que tanto Menorca como Eivissa también van a «superar las cifras del pasado año, en concreto Eivissa, que estará por encima de los crecimientos de Mallorca».

El único mercado que bajará este verano será el turismo español.