Imagen de las 84 plantas incautadas por la Policía Nacional.

TW
18

Una discusión vecinal fue el detonante de una intervención policial que culminó con la incautación de una plantación de marihuana en un piso de Palma.

Los hechos se produjeron en la calle Francesc de Borja i Moll. Al parecer, un vecino muy conflictivo agredió, en repetidas ocasiones, a otro de avanzada edad. En un momento dado, el arrestado le propinó varios puñetazos a la víctima y, acto seguido, entró en su domicilio y tras coger un cuchillo de 32 centímetros se abalanzó y le amenazó. Cabe destacar que sobre el citado vecino problemático pesa un litigio judicial por una presunta agresión anterior y tiene tres antecedentes policiales.

A la llegada de dos coches patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes se entrevistaron con el presunto agresor. El varón, identificado como Ramón R.P., español de 30 años de edad, reconoció que había discutido con un vecino.

La víctima informó a los policías que en el interior de la vivienda tenía machetes y cuchillos, además de varias armas. Los agentes solicitaron permiso para entrar en el domicilio y comprobar que no tuviera armas. Una vez dentro, en una de las habitaciones que permanecía cerrada a cal y canto los policías descubrieron toda una plantación de marihuana.

En el posterior registro realizado por el Grupo de Estupefacientes del CNP se localizaron en el interior del inmueble un total de 64 plantas de marihuana y 14 de hachís. Además, durante el registro también se incautó de una lámpara de color, cubos, utensilios para el cuidado de las plantas, un sistema de ventilación y extracción de aire. El coste en el mercado negro superaría los 4.000 euros. Al arrestado se le imputan los delitos de amenazas, lesiones y otro contra la salud pública.