Al Yazira emite imágenes del cadáver de Gadafi.

TW
0

El canal de televisión catarí Al Yazira ha mostrado imágenes del cadáver del ex líder libio Muamar al Gadafi poco después ser abatido en su ciudad natal, Sirte, donde resistía escondido desde hace más de dos meses.

La muerte del dictador ha sido confirmada por el Consejo Nacional de Transición (CNT).

Las imágenes, tomadas con un móvil, muestran el cuerpo inerte de un hombre descamisado y con sangre en la cabeza que parece ser Gadafi, mientras un grupo de personas que lo rodea corea da vítores y las gracias a Dios por su muerte.

La televisión enseña, además, una imagen congelada en la que se aprecia la característica perilla del dictador, que tiene los ojos semiabiertos y está vestido con indumentaria militar.

Noticias relacionadas

A su alrededor, milicianos del CNT gritan «Alahu Akbar» ("Alá es grande") en un gran revuelo, mientras uno de ellos trata de girar la cabeza del cadáver con un tela.

Según dijo a Efe una fuente del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma definitiva de Sirte a manos de los rebeldes de esa primera localidad, que fue escenario de una de las batallas más cruentas de la guerra civil que ha sacudido el país durante el presente año.

La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de la ciudad costera, cercada desde hace varios días por los insurrectos.

Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.