TW
0

Marta Sam es la actriz que encarna a la inolvidable Dorothy de El mago de Oz, a la que en 1939 dio vida Judy Garland en el cine. Como sabe que este personaje es «un icono», lo abordó desde su propia experiencia teatral, con «confianza» y «exteriorizando todo lo que tengo dentro». Así lo demostrará los próximos días 22, 23 y 24 en el Auditòrium de Palma al frente del elenco de un musical de producción «española» que lleva dos años de éxitos.

Marta Sam viajó ayer a Mallorca para hablar de la obra, un montaje «para niños, jóvenes y adultos» en «una versión que hace guiños a la actualidad, a este tiempo» y que, además de los temas clásicos Over the Rainbow y Were Off to See The Wizard , cuenta «con seis canciones originales en estilos diferentes» porque la Dorothy de esta propuesta es una adolescente muy actual.

El montaje, añade la actriz, apuesta por una conjunción de «sonido, luces, plasticidad, proyecciones, pero lo que llena el escenario son los personajes, es una obra enfocada a lo actoral y es más de equipo y de guión», con un director, Javier de Pascual, que «nos dio libertad para la creatividad, cada actor aporta valores a sus personajes y al revés».

Los espectadores se encontrarán con algunas sorpresas, como que al final podrán saludar a los amigos que acompañan a Dorothy en este viaje por Oz de vuelta a casa.

Marta señala que « El mago de Oz son historias de vida, su esencia es que habla de algo que tenemos todos» y asegura que «si tú no tienes algo mágico, los zapatos [los rojos de Dorothy que hicieron historia] no lo son todo».

El mago de Oz. Auditòrium. Día 22 a las 18.00. Día 23 a las 17.00 y 19.30 y día 24 a las 12.00 y 17.00 h.