Cinco procesiones recorren las calles de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
palma procesion sant francesc mare de deu de l¿esperanza foto miquel a. cañellas

palma procesion sant francesc mare de deu de l¿esperanza foto miquel a. cañellas

18-04-2011
palma procesion sant francesc mare de deu de l¿esperanza foto miquePALMA BOTA Procesion de la oracionpalma local procesion del calvario iglesia de la asuncion foto jaumepalma procesion santa clara padre jesus dl buen perdon foto miquel aSA180411104.jpg

La jornada más plena de desfiles de la Semana Santa de Palma, con cinco procesiones, se vio favorecida ayer por el clima y éstas fueron seguidas en calles y plazas por numeroso público que acompañó a las cofradías.

Así, desfilaron desde las 20.30 horas la Processó de l'Esperança i de la Pau, con entrada y salida de la basílica de Sant Francesc; desde las 20.45 la del Sant Crist de l'Agonia, entre el convento de Santa Clara y la iglesia de Montision, y la de l'Oració, desde la iglesia de la Mercè hasta la iglesia de Sant Miquel.

A las 21 horas se pusieron en marcha las procesiones del Camí del Calvari, entre la calle Contestí y la iglesia de l'Assumpció, y la del Sant Crist dels Boters, con itinerario de llegada y salida en la iglesia de Sant Joan de Malta.

Junto a las cofradías organizadoras de los desfiles de ayer, que portaron sus pasos titulares en el clásico ambiente de solemnidad de la Semana Santa palmesana, desfilaron también los representantes de otras muchas hermandades, que contribuyeron a dotar de colorido a las manifestaciones religiosas.

En desfiles como el del Sant Crist de l'Agonia y el de l'Esperança, nuevamente fue espectacular el número de costaleros que portaron por turnos las imágenes, a las que acompañaban otras tallas de las hermandades que se unieron a las procesiones.

En una jornada tan repleta de desfiles penitenciales por las calles de Palma llamaron la atención del público no solo el creciente número de integrantes de las cofradías palmesanas sino también la juventud de sus nuevos integrantes.

Asimismo, fueron admiradas por los espectadores las participaciones de las bandas de música.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace más de 8 años

Supongo que las procesiones se vieron favorecidas por el tiempo y no por el clima. La mayoría de la gente confunde climatología con meteorología (aunque esté relacionado). Un periodista o una persona que habla o escribe en un medio público tiene que hacerlo con propiedad sabiendo de lo que habla o de lo que escribe.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1