TW
17

El ex president del Govern Jaume Matas ha solicitado al juez que instruye el 'caso Palma Arena' una prórroga de diez días más para designar un abogado que le defienda en la causa. La petición fue formulada ayer por el que fue su anterior abogado, Rafael Perera, el cual ha asegurado que se hará cargo de todos los trámites «para evitar cualquier tipo de indefensión» de su ex cliente ya que, según comentó a Efe «me siento obligado a ayudarle en todo lo que sea necesario».
Matas argumenta su petición en la complejidad del 'caso Palma Arena' y la proximidad de la Semana Santa para solicitar al juez Castro la ampliación del plazo inicial de diez días que fue fijado el pasado 13 de abril.
De las 26 piezas en la que se ha dividido el 'caso Palma Arena', el instructor ya ha cerrado dos, las correspondientes a los pagos supuestamente fraudulentos al periodista que le escribía los discursos y a la contratación también supuestamente fraudulenta de su esposa, Maite Areal.
Matas ha prescindido de los dos abogados que se habían hecho cargo, hasta ahora, de su defensa, Manuel Ollé y Rafael Perera.
El ex president Jaume Matas ha contactado con diversos profesionales en Madrid para que se responsabilicen de su defensa, una vez que ya se están ultimando las instrucciones de las diferentes piezas y se dispene la apertura del correspondiente juicio oral.