Más de 150 agentes turísticos reclaman al Govern más estabilidad laboral | Alejandro Sepúlveda

34

«La gestión del Govern balear en materia de policías turísticos es nefasta. Han tenido cuatro años para hacer un plan de estabilidad laboral y no han hecho absolutamente nada». Así de rotundos se mostraban los más de 150 policías turísticos que se manifestaron en la mañana de ayer a las puertas del Consolat de la Mar para reivindicar una estabilidad laboral que les permita entrar a formar parte de las plantillas de policías locales de los diferentes Ayuntamientos de Balears.
Según los organizadores de la manifestación, en las Illes Balears hay unos 300 policías turísticos que son contratados por periodos de tiempo de entre seis y nueve meses al año, para después pasar a formar parte de las listas del paro. «La plantilla de policías turísticos está formada por unos 300 agentes, a los que hay que sumar otros 500 policías interinos que en cualquier momento pueden dejar de trabajar, ya que no cuentan con una plaza fija de trabajo», añade Rafel Sastre, uno de los portavoces de los manifestantes.
La nota curiosa de la concentración la volvió a protagonizar el popular 'Tío la Vara' que arremetió con dureza contra la consellera Pilar Costa y Francesc Antich por su «inoperancia en la gestión del problema».
«Estamos ante un conflicto del que no se hacen cargo ni el Govern ni los Ayuntamientos, y el problema se lo pasan de uno a otro, sin que ninguna de las instituciones se haga responsable de esta situación», concluyen.