TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha retirado del orden del día la propuesta de aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de la movilidad de los ciclistas ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el PP en el pleno de hoy y con el fin de no perder el trabajo realizado.

Al llegar al citado punto, el teniente alcalde de Movilidad, José Hila, ha anunciado que no se ha acabado la negociación de dicha ordenanza, por lo que ante el «importante» trabajo técnico realizado y con el fin de conservarlo, se ha decidido posponer su debate hasta la sesión plenaria de julio, ya en la siguiente legislatura, cuando se espera que vuelva a tratarse.

De haberse votado hoy, con toda probabilidad, la ordenanza no habría prosperado al encontrarse el gobierno municipal en minoría.

Por su parte, el concejal de la oposición, Carlos Veramendi, que había adelantado ya su disconformidad con la norma para regular la movilidad de los ciclistas ha agradecido la retirada de la ordenanza del pleno de hoy.

Esta norma municipal regulará las vías circulatorias y la velocidad de las bicicletas, incluirá una descripción de las características que deben cumplir estos vehículos, fijará criterios de estacionamiento, creará su registro y establecerá un régimen sancionador que puede llevar a la inmovilización o retirada de la bici.

En el pleno de hoy se ha aprobado por unanimidad la concesión de diversas distinciones al mérito policial, entre la que destaca la Cruz al Sacrificio en Cumplimiento del Deber con distintivo rojo a título póstumo para el bombero fallecido el pasado 6 de agosto, Alejandro Ribas Millán.

También se ha concedido la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco por colaborar con la Policía Local al teniente fiscal de la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Baleares, Ladislao Roig Bustos; al Juez Decano, Francisco Martínez Espinosa, y el Coronel de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, entre otras autoridades.