MADRID - TURISMO - CELEBRACION DEL DIA DE LES ILLES BALEARS EN LA FERIA DEL TURISMO FITUR 2004.

Anticorrupción pide la imputación de Jaume Matas en el 'caso Ibatur'

El fiscal Juan Carrau ha solicitado su imputación en el 'caso Ibatur' para responder por la contratación por valor de 90.000 euros de la empresa Over Marketing para «la dinamización de los espacios temáticos existentes en el stand de Balears en Fitur 2004» y otra factura, en este caso a través de la empresa Feria Service.

JAUME MATAS

El juez imputa a Matas y Rodríguez por un presunto fraude de 2 millones en ferias turísticas

El juez sustituto del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Francisco José Pérez, ha imputado al expresident del Govern Jaume Matas, y al exdelegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez en el ‘caso Ibatur’ por una presunta trama de desvío de dinero público a través de las ferias turísticas de 2004 y 2005. La suma presuntamente defraudada asciende a dos millones de euros, según el auto judicial.

Ferré niega ahora que Flaquer le prometiese una prima de 40.000 euros

Felipe Ferré, exconcejal del PP en Lloseta y sobrino político de Jaume Matas, ha negado durante su comparecencia ante el juez instructor del caso Ibatur que cuando el exconseller de Turismo Joan Flaquer le prometió un pago de 40.000 euros no era en concepto de gratificación por la organización de un viaje a China, sino por los gastos extra que había tenido su empresa Gourmet. «Eran gastos reales», ha incidido.

Felipe Ferré

Felipe Ferré declarará el día 10 por el caso Ibatur

El juez instructor del caso Ibatur, Pedro Barceló, ha citado a declarar para el próximo jueves, día 10, al excondejal del PP en Lloseta, Felipe Ferré, quien ya compareció en el marco de esta causa y se ha prestado a colaborar con los investigadores.

FLAQUER

Flaquer niega haber regalado 40.000 euros a un sobrino de Matas

El ex conseller de Turismo ha asegurado hoy durante su declaración voluntaria como imputado en el caso Ibatur que sólo asume la responsabilidad «política» sobre los contratos de dicho organismo, aunque se ha desvinculado de los «pormenores administrativos».

SA280611002.jpg

Un publicista reitera ante el juez que pagaba comisiones a Alía y Alabern

El exadministrador de la empresa de publicidad Centro de Comunicación Creativa Bartomeu Morey reiteró ayer ante el juez instructor del 'caso Ibatur', Juan Ignacio Lope Sola, y el fiscal anticorrupción Juan Carrau que pagó comisiones de entre el 2 y el 10 por ciento a los dos exgerentes del Ibatur.

Nadal y Sastre

Nadal y Sastre pasarán mañana a disposición judicial

Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán han decidido esta noche que Miquel Nadal y Joan Sastre pasen mañana a disposición judicial, tras tomarles declaración a lo largo del día de hoy. Será su segunda noche en el calabozo por esta causa relacionada con el caso Ibatur. Esta mañana también ha sido interrogada la exadministradora de Vídeo U Luisa Almiñana, que ha quedado en libertad.

PB200611019.jpg

Forcades defiende ante el juez la legalidad de las facturas del Ibatur

El exconseller d'Economia i Hisenda en el Govern de Gabriel Cañellas Alexandre Forcades, defendió ayer en calidad de imputado ante el juez Juan Ignacio Lope Sola la legalidad de tres facturas que su empresa SM2 Baleares libró al Ibatur cuando el Ejecutivo lo presidía Jaume Matas por importes no superiores a los 12.000 euros.

Un empresario musical afirma que facturó 30.000 euros fraccionados al Ibatur por 2.000 CD's de Los Valldemosa

El propietario de una editorial discográfica que ha prestado declaración en calidad de imputado en el marco del caso Ibatur, ha reconocido ante el juez que facturó al Ibatur 30.000 euros en tres facturas distintas a cambio de 2.000 CD's del grupo mallorquín de los años sesenta Los Valldemosa, de forma que al ser fraccionada la cantidad en contratos menores se evitó la convocatoria de un concurso público.